Este tema se aplica a vender en: España

Embalaje de joyería

Importante: El incumplimiento de las restricciones de productos, los requisitos de seguridad o los requisitos de preparación de Logística de Amazon puede conllevar el rechazo, la devolución o la eliminación del inventario al recibirlo en el centro logístico de Amazon, la suspensión de tu capacidad para crear envíos futuros al centro logístico, o el cobro de tarifas en concepto de incumplimiento o de preparación adicional.

Cualquier artículo de joyería que pueda resultar dañado por roturas, suciedad, polvo o líquidos durante el proceso de gestión logística se deberá embalar de acuerdo con las directrices siguientes. Los artículos de joyería se deben embalar de tal modo que los productos no puedan resultar dañados o verse en una situación de falta de seguridad por la exposición del material durante el proceso de gestión logística.

Saquitos

  • Los saquitos se deben embalar por separado en bolsas de plástico con el código de barras en el exterior del saquito para evitar que el polvo lo dañe. Colocar una etiqueta de descripción del producto en el lateral que tenga la mayor superficie.
  • La bolsa debe tener un tamaño acorde al del saquito. No introduzcas de forma forzada un saquito en una bolsa demasiado pequeña, ni en una bolsa en la que pueda moverse mucho de un lado a otro. Los extremos de las bolsas grandes son más propensos a engancharse y rasgarse, con lo que el contenido quedaría expuesto al polvo o a la suciedad.
  • Todas las bolsas deben ser transparentes.

Ejemplos de saquitos embalados correctamente, cada uno en una bolsa, con el código de barras en el interior de la bolsa para protegerlos del polvo. Las bolsas son ligeramente más grandes que los saquitos.

Ejemplo de saquito que queda expuesto, desprotegido y mal embalado. El contenido del saquito se ha introducido en una bolsa, pero el código de barras está en el interior del saquito y no se puede escanear sin sacarlo.

Joyería en cajas

  • No es necesario embalar en bolsas las cajas hechas de un material que se pueda limpiar fácilmente. Las fundas las protegen suficientemente del polvo.
  • Las cajas de un material similar a la tela que sean susceptibles de ensuciarse o rasgarse se deben embalar en bolsas o en cajas por separado, con el código de barras perfectamente visible.
  • La funda o bolsa protectora deberá ser de un tamaño ligeramente superior al de la unidad.
  • Las fundas de las cajas deberán ser lo suficientemente ajustadas o estar fijadas de tal manera que no se deslicen. El código de barras debe ser bien visible con la funda colocada.
  • Si es posible, los códigos de barras deberán adjuntarse a la caja; pueden ir en las fundas si están correctamente fijados.

En este ejemplo se muestra una caja recubierta de un material similar a la tela correctamente embalada en una bolsa con un tamaño ligeramente mayor. Esta está correctamente embalada.


En este ejemplo se muestra una caja embalada en una bolsa de un tamaño mucho mayor. Además, la caja no va etiquetada. Es mucho más fácil que esta bolsa se agujeree o rasgue y que el código de barras se desprenda de la unidad. Esta no está correctamente embalada.


En este ejemplo se muestra una caja mal protegida; la funda no está fijada, por lo que la caja se puede desplazar y separarse de la funda y del código de barras. Esta no está correctamente embalada.

Prácticas recomendadas para la joyería de gran valor

Puesto que es posible que una joya de gran valor no se venda rápidamente, te recomendamos que embales estas unidades en bolsas protectoras para ayudar a proteger los productos mientras están en el centro logístico. Si vas a enviar productos a Logística de Amazon que tengan un valor por reemplazo superior a , ten en cuenta la Política de reembolso por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon.

Materiales de embalaje permitidos:

  • Bolsas de plástico
  • Cajas
  • Etiquetas
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates