Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Preguntas frecuentes sobre la página "Estado de la cuenta"

¿Cuál es el objetivo de la página "Estado de la cuenta"?

La página "Estado de la cuenta" proporciona una descripción general del cumplimiento de los objetivos de rendimiento de tu cuenta de vendedor y de las políticas obligatorias para vender en Amazon. Para garantizar que ofrecemos el mejor servicio a los clientes, podemos tomar medidas si dichas estadísticas no cumplen con nuestros objetivos.

Supervisamos el rendimiento de todos los vendedores y, si se alejan de los objetivos establecidos, les enviamos una notificación. El propósito de esta inspección es darte la oportunidad de mejorar tu rendimiento antes de que el problema afecte a tu capacidad para vender en Amazon. En ocasiones, las cuentas de vendedor que presenten un rendimiento deficiente se desactivan inmediatamente.

Si hemos desactivado tu cuenta de vendedor, quizá sea posible restablecerla. Puedes recurrir la decisión proporcionando un plan de acción que describa en detalle las medidas para corregir los problemas de rendimiento que dieron lugar a la desactivación. Más información sobre cómo recurrir la revocación o restricción de tus permisos de venta.

¿Cómo funciona el servicio Nivel del estado de la cuenta?

El servicio Nivel del estado de la cuenta te permite llevar un control del estado de tu cuenta con respecto al cumplimiento por tu parte de las políticas de venta de Amazon. Este cálculo se realiza en función de varios factores, como el número de incumplimientos de políticas que tengas sin resolver en un momento dado, la gravedad de dichas infracciones y el impacto positivo que tus actividades de venta tengan en la satisfacción del cliente. Este servicio no afecta otras políticas de venta de Amazon y se seguirá ajustando con el tiempo.

Para mantener un estado de cuenta "Bueno", toma medidas cuanto antes con respecto a los incumplimientos de políticas de tu cuenta. Si el estado de tu cuenta es "En riesgo" o "Crítico", corres el riesgo de que la desactivemos. Ten en cuenta que algunas políticas de venta no se toman en cuenta en este cálculo. Para evitar que desactivemos tu cuenta, asegúrate de que cumpla con todos nuestros términos y condiciones, políticas y leyes vigentes, independientemente del nivel del estado de tu cuenta. Para más información, consulta Nivel del estado de la cuenta: preguntas frecuentes.

¿Qué puedo hacer si tengo una o más infracciones, incidencias o quejas en la página "Estado de la cuenta"?

Si tienes infracciones, incidencias o quejas en la página "Estado de la cuenta", dedica unos instantes a revisarlas. Para ello, haz clic en Ver detalles en la sección Cumplimiento de las políticas de producto de la página. Allí verás un historial de listings, imágenes, etc. que se han retirado, junto con su estado actual e información sobre qué tienes qué hacer a continuación para volver a vender. Para volver a vender un producto que se ha retirado, sigue las instrucciones que se muestran junto al producto en la columna Siguientes pasos.

Descubre cómo recurrir la desactivación de la cuenta o la retirada de un listing.

Mi rendimiento con relación a una política o ratio de la página "Estado de la cuenta" no cumple los objetivos, pero la página "Estado de la cuenta" no indica que mi cuenta esté en riesgo de ser desactivada o que esté desactivada. ¿Qué significa?

Al calcular el estado de tu cuenta, tenemos en cuenta el volumen de pedidos.

Por ejemplo, si sólo tienes diez pedidos y uno de ellos es defectuoso, la ratio de pedidos defectuosos será del 10 %. Aunque técnicamente este 1 % es superior a la ratio objetivo, no refleja necesariamente un problema real de rendimiento, porque el número de pedidos es bajo.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates