Importante: El incumplimiento de las restricciones de productos, los requisitos de seguridad o los requisitos de preparación de Logística de Amazon puede conllevar el rechazo, la devolución o la eliminación del inventario al recibirlo en el centro logístico de Amazon, la suspensión de tu capacidad para crear envíos futuros al centro logístico, o el cobro de tarifas en concepto de incumplimiento o de preparación adicional. Te recomendamos que compartas esta información con tu proveedor o tu transportista para asegurarte de que cumplen con ella debidamente.
A continuación te indicamos los requisitos que se aplican a todas las entregas con carga parcial o total del camión que envíes a los centros logísticos de Amazon
Requisitos de palé
Todos los envíos en paquetes de gran tamaño deben paletizarse.
Al entregar mercancía en países de la UE, utiliza palés Euro, CHEP, de 800 x 1 200 mm.
Cuando se hacen entregas de mercancía en el Reino Unido, sólo aceptamos palés GMA de grado B o superior, de 1 000 x 1 200 mm accesibles por los cuatro lados, o palés CHEP de 1 000 x 1 200 mm.
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Podemos rechazar los palés que sean de otro tamaño.
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No ofrecemos intercambio de palés.
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Los palés de envíos internacionales deben someterse a tratamiento térmico de acuerdo con el estándar ISPM 15.
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No se admiten palés rotos ni dañados. Por lo tanto, los rechazaremos y el vendedor será responsable de los costes de devolución.
Actualmente, los centros logísticos de Amazon no aceptan envíos de contenedores marítimos.
Además, los envíos con carga en suelo requieren una autorización previa para la cual el equipo
de Logística de Amazon se pone en contacto contigo para tramitar la aprobación e
inscripción.
Puede que los envíos de contenedores marítimos y los envíos con carga en suelo no autorizados
se rechacen en el muelle y se te devuelvan (por lo que tú correrías con los gastos) o incurran
en las tarifas de incumplimiento correspondientes.
Note: Puedes realizar envíos con carga total o parcial del contenedor, ya sea por mar o por
vía aérea, a nuestros centros logísticos de Amazon de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania,
Francia, Italia y España usando Amazon Global Logistics como transportista. Para más
información, consulta
Servicios de envío internacional.
Número de conocimiento de embarque
Cuando se envíen dos o más pedidos desde la misma ubicación de recogida al mismo centro logístico de Amazon y la fecha de entrega requerida sea también la misma, combina los pedidos en un único envío con un número de conocimiento de embarque.
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El número de conocimiento de embarque debe citar todos los números de referencia de Amazon (pedidos de compra) incluidos en el envío. Los números de referencia de Amazon se muestran en la página "Ver un envío existente".
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El número de conocimiento de embarque debe incluir la cantidad de cajas y palés por cada envío.
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Siempre que sea posible, el vendedor deberá incluir el número de conocimiento de embarque en la etiqueta de la caja o del palé. De esta forma, podremos verificar la mercancía rápidamente tras recibirla en el centro logístico de Amazon.
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No combines los pedidos de Amazon y los de otros clientes en el mismo envío.
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La información del número de conocimiento de embarque original deberá estar a disposición del transportista para que pueda concertar una cita para entrega por adelantado.
Concertar citas para entrega
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Por cada entrega en los centros logísticos de Amazon, el vendedor o transportista debe solicitar una cita para entrega con al menos 24 horas de antelación.
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Para concertar una cita, tienes que usar Carrier Central.
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El vendedor debe proporcionar al transportista una lista completa de los números de referencia de Amazon (órdenes de compra), identificadores de seguimiento e identificadores de envío de Logística de Amazon incluidos en o con la factura de conocimiento de embarque, así como indicar al transportista que necesitará esta información para concertar una cita para descarga. Los vendedores pueden usar el formulario de cita para facilitar información obligatoria a los transportistas.
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El transportista debe indicar el recuento de cajas y palés en Carrier Central.
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El transportista debe entregar la cantidad indicada en el sistema de Carrier Central.
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No aceptaremos la descarga de ninguna mercancía sin la correspondiente cita previa.
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Todas las entregas deben hacerse puntualmente. Si la entrega se retrasa debido a imprevistos, es necesario notificarlo a Amazon.
Si el retraso es mayor de 30 minutos, cambia la cita en Carrier Central. ROC volverá a programar la cita según corresponda.
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En el caso de los palés del programa Transportista asociado, el transportista concertará la cita para entrega en tu nombre. Consulta este tema para más información.
En abril de 2021, pasaremos de Amm a Finsterwalder para los envíos al centro logístico WRO5. A partir del 26 de abril de 2021, los envíos para el sitio web alemán asignados a WRO5 mostrarán la dirección de Finsterwalder. Los demás envíos para el sitio web alemán asignados a centros logísticos de Polonia y la República Checa seguirán dirigidos a Amm.
Nota: Ponte en contacto con tu transportista para saber si necesitas concertar una cita y cómo funciona el proceso para reservarla. Mantén a tu transportista siempre al día, tanto si se trata de un servicio de transporte externo como de Amazon: así te asegurarás de que la entrega sea perfecta.
Finsterwalder: Para concertar una cita para entrega con carga parcial o total del camión en Finsterwalder in Halle (Saale), el transportista debe concertar una cita en Finsterwalder Booking.
Versand durch Amazon:
[Your Amazon Company Name]
Finsterwalder Transport und Logistik GmbH
Schieferstraße 16
06126 Halle/Saale
Amm: Para concertar una cita para entrega con carga parcial o total del camión en el centro de operaciones de Amm en Núremberg, tu transportista tiene que rellenar el formulario X-Dock de Amm y enviarlo a amazon-fba@amm-spedition.de.
Versand durch Amazon:
[Your Amazon Company Name]
c/o Amm GmbH & Co KG Spedition
Hamburger Str. 99
90451 Nürnberg