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Este tema se aplica a vender en: España

Preparación de una entrega con carga parcial o total del camión a Amazon

Importante: El incumplimiento de las restricciones de productos, los requisitos de seguridad o los requisitos de preparación de Logística de Amazon puede conllevar el rechazo, la devolución o la eliminación del inventario al recibirlo en el centro logístico de Amazon, la suspensión de tu capacidad para crear envíos futuros al centro logístico, o el cobro de tarifas en concepto de incumplimiento o de preparación adicional. Te recomendamos que compartas esta información con tu proveedor o tu transportista para asegurarte de que cumplen con ella debidamente.

A continuación te indicamos los requisitos que se aplican a todas las entregas con carga parcial o total del camión que envíes a los centros logísticos de Amazon

Requisitos de palé

Todos los envíos en paquetes de gran tamaño deben paletizarse.

Al entregar mercancía en países de la UE, utiliza palés Euro, CHEP, de 800 x 1 200 mm.

Cuando se hacen entregas de mercancía en el Reino Unido, sólo aceptamos palés GMA de grado B o superior, de 1 000 x 1 200 mm accesibles por los cuatro lados, o palés CHEP de 1 000 x 1 200 mm.

  • Podemos rechazar los palés que sean de otro tamaño.
  • No ofrecemos intercambio de palés.
  • Los palés de envíos internacionales deben someterse a tratamiento térmico de acuerdo con el estándar ISPM 15.
  • No se admiten palés rotos ni dañados. Por lo tanto, los rechazaremos y el vendedor será responsable de los costes de devolución.

Actualmente, los centros logísticos de Amazon no aceptan envíos de contenedores marítimos. Además, los envíos con carga en suelo requieren una autorización previa para la cual el equipo de Logística de Amazon se pone en contacto contigo para tramitar la aprobación e inscripción.

Puede que los envíos de contenedores marítimos y los envíos con carga en suelo no autorizados se rechacen en el muelle y se te devuelvan (por lo que tú correrías con los gastos) o incurran en las tarifas de incumplimiento correspondientes.

Note: Puedes realizar envíos con carga total o parcial del contenedor, ya sea por mar o por vía aérea, a nuestros centros logísticos de Amazon de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España usando Amazon Global Logistics como transportista. Para más información, consulta Servicios de envío internacional.

Etiquetado y preparación de los palés

  • Todos los palés deben estar etiquetados con el nombre del proveedor, las direcciones de origen y de destino del envío, los números de pedido, el número de cajas y el número de palé con relación al total de palés. Dicha etiqueta debe ir situada en la esquina superior derecha de uno de los laterales de cada unidad de carga, de modo que la información pueda verse fácilmente a simple vista.
  • Todos los palés deben contener productos similares cuando las cantidades así lo permitan. Todos los palés de productos mixtos, pero similares, deben llevar la etiqueta "mercancía mixta" o "SKU mixtos" (por ejemplo, ediciones de VHS o DVD para pantalla normal y para pantalla panorámica que vayan embaladas en cajas similares).
  • Cada caja del palé no debe exceder el peso máximo estándar 23 kg, a menos que contenga una única unidad de tamaño grande que exceda los 23 kg. Las cajas que pesen más de 15 kg deben ir claramente marcadas como "Carga pesada", de modo que sea visible tanto desde arriba como desde los lados del contenedor. Las cajas que pesen más de 23 kg deberán dividirse en envíos más pequeños.
  • Indica la cantidad de etiquetas de caja que necesitarás (una por caja) e imprímelas con una impresora láser. No utilices impresoras de inyección de tinta, ya que los códigos de barras no se imprimen con la calidad necesaria porque la tinta se corre.
  • Coloca cada etiqueta en el exterior de cada caja. Asegúrate de que el contenido físico de la caja coincide con el que indicaste en el plan de envío.
  • Coloca las etiquetas de forma que no crucen la junta de la caja y sean fácilmente visibles en el momento de la recepción.
  • Todos los palés deben estar envueltos en plástico transparente que incluya un aviso de "no romper el plástico protector" o "no rasgar" dirigido al transportista. Se rechazarán los palés envueltos con plástico negro u opaco.
  • La altura de los palés no debe superar los 180 cm cuando son de apilación simple. Para palés de apilación doble se aplican los siguientes límites: 2,7 metros para Alemania, Europa Central y Oriental, y 3,0 metros para Reino Unido, Francia, Italia y España (incluida la altura del palé). Antes de enviar inventario a Amazon, consulta el documento Información sobre los centros logísticos de Amazon (en inglés), en el que se enumeran los centros logísticos que aceptan entregas con palés de apilación doble.
  • El peso total del palé no puede superar los 500 kg.
  • Todos los centros logísticos de Amazon admiten palés de apilación doble siempre que su carga y descarga se pueda realizar con seguridad y los productos no resulten dañados durante el tránsito.
  • Debe dejarse un espacio mínimo de 30 cm entre la parte superior de los palés y el techo del vehículo, así como un espacio mínimo de 30 cm entre la parte posterior del último palé y la parte posterior del vehículo.

Número de conocimiento de embarque

Cuando se envíen dos o más pedidos desde la misma ubicación de recogida al mismo centro logístico de Amazon y la fecha de entrega requerida sea también la misma, combina los pedidos en un único envío con un número de conocimiento de embarque.

  • El número de conocimiento de embarque debe citar todos los números de referencia de Amazon (pedidos de compra) incluidos en el envío. Los números de referencia de Amazon se muestran en la página "Ver un envío existente".
  • El número de conocimiento de embarque debe incluir la cantidad de cajas y palés por cada envío.
  • Siempre que sea posible, el vendedor deberá incluir el número de conocimiento de embarque en la etiqueta de la caja o del palé. De esta forma, podremos verificar la mercancía rápidamente tras recibirla en el centro logístico de Amazon.
  • No combines los pedidos de Amazon y los de otros clientes en el mismo envío.
  • La información del número de conocimiento de embarque original deberá estar a disposición del transportista para que pueda concertar una cita para entrega por adelantado.

Requisitos del vehículo

  • Las entregas paletizadas deben realizarse en un vehículo capaz de entrar marcha atrás en nuestro muelle de carga y que permita el acceso de carretillas elevadoras eléctricas o toros a la parte trasera del vehículo. Debería tratarse de un vehículo de al menos 7,5 t, con suelo reforzado.
  • Los vehículos articulados deberían tener preferiblemente los laterales de un material sólido y un suelo de superficie plana (sin relieves en metal ni ganchos), y una carga de trabajo segura que no sea inferior a 5 t.
  • Las entregas paletizadas deben realizarse en vehículos con suficiente espacio en la parte superior como para permitir a los operarios de Amazon descargar un palé desde la parte posterior del vehículo mediante un toro.
  • Las entregas paletizadas deben presentar un espacio mínimo de 30 cm entre la parte posterior del vehículo y la mercancía para permitir el acceso de las rampas niveladoras.
  • Las entregas paletizadas deben presentar un espacio mínimo de 30 cm entre la parte superior de la mercancía y el techo del vehículo, de forma que las carretillas elevadoras eléctricas dispongan de suficiente espacio para elevar el palé y descargar la mercancía.
  • Las furgonetas, los vehículos privados (coches), camiones con plataforma (góndolas), camiones con superficie de carga con rodamientos, vehículos comerciales o camiones con una capacidad inferior a 7,5 t no se admiten como vehículos aptos para la entrega de envíos paletizados, porque no permiten el uso de carretillas elevadoras eléctricas para descargar la mercancía.
  • No se permiten vehículos cuya anchura sea inferior a 2,6 m en ningún centro logístico de Amazon, ya que no se puede acceder a ellos desde la rampa del muelle.
  • Es responsabilidad del conductor asegurarse de que el vehículo esté despejado, sin ninguna obstrucción que pueda suponer un problema de seguridad o para la salud, o bien algún tipo de daño para los equipos que se utilizan al descargar el vehículo (por ejemplo, flejes o sujeciones de cualquier tipo). En caso de no cumplir este requisito, el transportista podría ser responsable de cualquier reparación que pudieran necesitar los equipos de Amazon dañados a causa de tales obstrucciones.
  • Los tráileres de superficie plana y los tráileres de dos pisos no están permitidos.
Nota: Consulta el documento Información sobre los centros logísticos de Amazon (en inglés) para ver las restricciones específicas de vehículos por centro logístico.

Concertar citas para entrega

  • Por cada entrega en los centros logísticos de Amazon, el vendedor o transportista debe solicitar una cita para entrega con al menos 24 horas de antelación.
  • Para concertar una cita, tienes que usar Carrier Central.
  • El vendedor debe proporcionar al transportista una lista completa de los números de referencia de Amazon (pedidos de compra), identificadores de seguimiento e identificadores de envío de Logística de Amazon incluidos en o con la factura de embarque, así como indicar al transportista que necesitará esta información para concertar una cita para descarga. Los vendedores pueden usar el formulario de cita para facilitar información obligatoria a los transportistas.
  • El transportista debe cumplimentar un recuento de cajas y palés en Carrier Central.
  • El transportista debe entregar la cantidad especificada en el sistema de Carrier Central.
  • No aceptaremos la descarga de ninguna mercancía sin la correspondiente cita previa.
  • Todas las entregas deben llegar dentro del plazo. Si la entrega se retrasa debido a imprevistos, es necesario notificarlo a Amazon. Si el retraso es mayor de 30 minutos, cambia la fecha de la cita en Carrier Central. ROC volverá a programar según corresponda.

Para concertar una cita para entrega con carga parcial o total del camión con el centro de operaciones de Amm en Núremberg, tu transportista tiene que rellenar el formulario X-DOCK y enviarlo amazon-fba@amm-spedition.de.

Versand durch Amazon:
[El nombre de tu empresa en Amazon]
c/o Amm GmbH & Co KG Spedition
Hamburger Str. 99
90451 Nürnberg   

Causas frecuentes de rechazo en la entrega

  • Tipo de vehículo incorrecto (no permite el acceso de carretillas elevadoras eléctricas desde el muelle)
  • No se ha concertado ninguna cita
  • Entrega temprana o tardía
  • No se puede acceder a la mercancía por causas desconocidas para Amazon.
  • El vehículo o palé no presentan la seguridad necesaria.
  • La carga está manipulada.
  • La carga está dañada.
  • No se presenta la documentación correspondiente a la entrega.
  • No se puede acceder a los palés desde el muelle.
  • Vehículos que no permiten a Amazon la descarga de la mercancía desde la parte posterior del vehículo.
  • Comportamiento ofensivo o falta de cooperación por parte de los conductores.
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