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Este tema se aplica a vender en: España

Resolver problemas operativos del transportista con Comprar envío

SEUR y Correos Express son los transportistas admitidos para Comprar envío en España. Esta página te ayuda a resolver las incidencias operativas a las que se enfrentan estos transportistas relacionadas con Comprar envío.

Cancelación de etiquetas de los transportistas de Comprar envío

En el caso de Correos Express, no se te cobrará ninguna tarifa por etiquetas hasta que el transportista escanee el paquete electrónicamente.

En el caso de SEUR, se te cobrará la etiqueta en el momento de Comprar envío, y no cuando el transportista escanee el paquete por primera vez. Sin embargo, si has comprado una etiqueta de SEUR y no vas a utilizarla, debes hacer lo siguiente:

  • Cancela la etiqueta de envío sin usar. Ve a la página de detalles del pedido (selecciona Pedidos, Gestión de pedidos, busca el número de pedido y selecciónalo). Ve a la sección Envíos y haz clic en Reembolsar etiqueta de envío.
    Nota: La etiqueta de envío sólo se puede cancelar antes de que se haya enviado el pedido. Tienes 30 días para solicitar un reembolso de una etiqueta sin usar.
  • Confirma el envío del mismo pedido. Selecciona Pedidos, Gestión de pedidos, busca el número de pedido, selecciónalo y después haz clic en Confirmar envío. Añade los detalles del transportista alternativo que hayas utilizado para enviar el pedido (transportista, nombre, servicio de envío y número de seguimiento).

Presentar una reclamación a SEUR

En caso de reclamación por pérdida o daños, si utilizas SEUR en Comprar envío como transportista para gestionar los pedidos autogestionados por el vendedor, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de SEUR por correo electrónico (vipsintegrados@servicios.seur.net), para presentar una reclamación por pérdida o daños. Consulta el proceso aquí.

Si tienes alguna pregunta relacionada con el pago de las etiquetas de envío de SEUR, ponte en contacto con SEUR directamente en altas.amazonmfn@servicios.seur.net.

Presentar una reclamación a Correos Express

Para reclamaciones relacionadas con recogidas de Correos Express, ponte en contacto con ellos en clientes@correosexpress.com, llama al 976459541 o ponte en contacto con tu representante de Correos Express si tienes uno.

Para las reclamaciones relativas a paquetes extraviados, debes abrir la reclamación en el plazo de 1 año a partir de la fecha de envío. En el caso de reclamaciones relacionadas con paquetes dañados, debes abrir la reclamación en un plazo de 7 días, salvo que se indique lo contrario en el justificante de entrega. La documentación necesaria en cualquiera de los casos es:


  1. Copia de la carta de reclamación.
  2. Copia de la factura original o documento que demuestre el valor de los productos extraviados.
  3. Factura o documento en el que se indique el importe que va a reembolsar Correos Express. El importe debe excluir el IVA y estar dentro de la cobertura del seguro.
  4. Copia del formulario de fin de jornada.
  5. Información de pago para la transferencia del importe reembolsado (nombre del titular de la cuenta, IBAN, BIC).

Para presentar una reclamación por pérdida o daños, puedes ponerte en contacto con clientes@correosexpress.com o llama al 976459541.

Preguntas frecuentes

Un cliente ha solicitado cancelar el pedido, pero ya he imprimido mi etiqueta de envío. ¿Qué tengo que hacer?


  1. No canceles el pedido, pero cancela la etiqueta de envío sin usar. Solicita un reembolso por la etiqueta de envío comprada. Tus estadísticas no se verán afectadas por no cancelar el pedido.
  2. Reembolsa el importe al cliente en Seller Central (selecciona Pedidos, Gestión de pedidos, haz clic en el número de pedido y, a continuación, haz clic en Reembolsar pedido).

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