Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Resolver incidencias operativas del transportista con Comprar envío

Actualmente, SEUR y Correos Express son los transportistas autorizados para Comprar envío en España. Esta página te ayuda a resolver las incidencias operativas que tienen estos transportistas relacionadas con Comprar envío.

Cancelación de etiquetas de los transportistas de Comprar envío

En el caso de Correos Express, no se te cobrará ninguna tarifa por etiquetas hasta que el transportista escanee el paquete electrónicamente.

En el caso de SEUR, se te cobrará la etiqueta en el momento de adquirir Comprar envío, y no cuando el transportista escanee el paquete por primera vez. Sin embargo, si has comprado una etiqueta de SEUR y no vas a utilizarla, tienes que hacer lo siguiente:

  • Cancela la etiqueta de envío sin usar. Ve a la página de detalles del pedido (selecciona Pedidos, seguido por Gestión de pedidos y, a continuación, busca el número de pedido y selecciónalo). Ve a la sección Envíos y haz clic en Reembolsar etiqueta de entrega.
    Nota: La etiqueta de envío sólo se puede cancelar antes de que se haya enviado el pedido. Tienes 30 días para solicitar un reembolso de una etiqueta sin usar.
  • Confirma el envío del mismo pedido. Selecciona Pedidos, seguido por Gestión de pedidos y, a continuación, busca el número de pedido. Haz clic en el pedido y, a continuación, en Confirmar envío. Añade los detalles del transportista alternativo que has utilizado para enviar el pedido: transportista, nombre, servicio de envío y número de seguimiento.

Presentar una reclamación a SEUR

En caso de reclamación por pérdida o daños, si utilizas SEUR en Comprar envío como transportista para gestionar tus pedidos, contacta con el servicio de atención al cliente de SEUR por correo electrónico (vipsintegrados@servicios.seur.net) para presentar una reclamación por pérdida o daños. Consulta el proceso aquí.

Si tienes alguna pregunta relacionada con el pago de las etiquetas de envío de SEUR, contacta con SEUR directamente en altas.amazonmfn@servicios.seur.net.

Presentar una reclamación a Correos Express

Para reclamaciones relacionadas con recogidas de Correos Express, contacta con clientes@correosexpress.com, llama al 976459541 o contacta con tu representante de Correos Express si tienes uno.

Tienes que abrir la reclamación por paquetes extraviados en un plazo de un año a partir de la fecha de envío. En el caso de paquetes dañados, tienes que abrir la reclamación en un plazo de 7 días, salvo que se indique lo contrario en el justificante de entrega. Lo siguiente es obligatorio en cualquiera de los casos:


  1. Copia de la carta de reclamación
  2. Copia de la factura original o documento que demuestre el valor de los productos perdidos
  3. Factura o documento en el que se indique el importe que va a reembolsar Correos Express. El importe tiene que excluir el IVA y no exceder la cobertura del seguro.
  4. Copia del formulario de fin de jornada
  5. Información de pago para transferir el importe que se va a reembolsar, como el nombre del titular de la cuenta, IBAN y BIC.

Para presentar una reclamación por pérdida o daños, envía un correo electrónico a clientes@correosexpress.com o llama al 976459541.

Preguntas frecuentes

Un cliente ha solicitado la cancelación del pedido, pero ya he imprimido mi etiqueta de envío. ¿Qué tengo que hacer?


  1. No canceles el pedido, pero sí la etiqueta de envío sin usar. Solicita un reembolso por la etiqueta de envío comprada. Tus estadísticas no se verán afectadas por no cancelar el pedido.
  2. Reembolsa el importe al cliente en Seller Central (selecciona Pedidos, seguido de Gestión de pedidos, haz clic en el número de pedido y, a continuación, haz clic en Reembolsar pedido.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates