Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Comprar envío a través de Seller Central

Puedes utilizar Comprar envío en Seller Central para contratar servicios de envío y servicios relacionados, así como para comprar e imprimir etiquetas de envío. Si necesitas más información sobre etiquetas de devolución en lugar de etiquetas de envío, consulta Gestión de devoluciones.

Los siguientes navegadores son compatibles y se precisan para imprimir etiquetas de envío correctamente a través de Comprar envío:

  • Chrome (última versión)
  • Firefox (ESR 38 y superior)
  • La última versión de Internet Explorer 11
  • Safari (última versión, versiones 5.1, 6 y 7 a fecha de mayo de 2014)

Comprar envío

En la página Gestión de pedidos, puedes comprar envíos en la vista de lista o en los detalles del pedido.

En tu cuenta de vendedor, ve a Pedidos > Gestión de pedidos y después haz clic en Comprar envío en el pedido que quieras enviar. También puedes acceder a Comprar envío desde la página Detalles del pedido haciendo clic en el número de pedido.

El proceso de Comprar envío se encuentra en la página de detalles del pedido:


  1. En la primera fila hay que indicar el país de expedición, la fecha de envío y la orientación de impresión de la etiqueta.
  2. Debajo de esta fila, introduce las dimensiones del paquete del embalaje más externo y pesa el paquete con todos los materiales de embalaje. Cuando envíes un producto por primera vez, guardaremos las dimensiones y el peso del embalaje. La próxima vez que envíes ese producto, las dimensiones y el peso se rellenarán automáticamente.
    Nota: Es posible que nuestros sistemas asocien al producto un peso mayor que el que hayas indicado. Si esto sucede, aparecerá un mensaje de advertencia sobre el peso introducido. Antes de continuar, confirma que el peso introducido es correcto. Para obtener información sobre cómo enviar correcciones de la información del producto, consulta Hay un error en un página de detalles del producto. ¿Cómo puedo corregirlo?
  3. A continuación, selecciona un servicio de envío, los servicios opcionales y la orientación de impresión de la etiqueta (si se ofrece la opción). Si has configurado tus preferencias de Comprar envío con antelación, tus servicios de envío y los servicios opcionales se seleccionarán automáticamente según los servicios disponibles, tus preferencias y el coste más bajo disponible. Si el servicio de envío que has elegido te ofrece la opción de cambiar la orientación de impresión de la etiqueta, puedes cambiarla en la fila superior. Esta configuración se almacenará y se rellenará automáticamente en los servicios de envío que ofrezcan esta opción. Para establecer o actualizar tus preferencias de Comprar envío, haz clic en el enlace al final de la página "Comprar envío".
    Nota: Para ver todos los servicios de envío disponibles, en la página Comprar envío, haz clic en Ver todas las opciones. Las opciones variarán en función del transportista.
  4. Si se necesita información adicional, esta se mostrará debajo del apartado de selección de servicios. Una vez proporcionada toda la información, selecciona "Comprar envío" para imprimir la etiqueta de envío.

Preguntas frecuentes sobre Comprar envío

¿Por qué no puedo ver el botón "Comprar envío"?

Actualmente, Comprar envío ofrece transportistas nacionales en Alemania, Francia, Italia, España y en el Reino Unido en la UE. Si haces envíos desde China, consulta la página Enviar desde China con Comprar envío para conocer la cobertura de transportistas en China.

¿Por qué no puedo comprar etiquetas de envío en bloque?

El servicio "Comprar envío" en bloque de la página Gestión de pedidos sólo está disponible en este momento para envíos nacionales. Los envíos internacionales, incluidos los envíos desde China, tienen que utilizar "Comprar envío" en la página detalles del pedido.

Paquetes con varias partes

Comprar envío no admite el envío por separado de las distintas partes de un producto. Esto quiere decir que no es posible comprar el envío de cada parte o pieza por separado, con etiquetas y números de seguimiento diferentes para cada una de ellas.

Para comprar el envío de productos separados de un mismo pedido (productos individuales, no distintas piezas de un mismo producto), compra el envío del primer producto incluyendo la cantidad de cada producto que llevará el paquete y, a continuación, vuelve a la página Detalles del pedido para comprar el envío del siguiente producto. Puedes repetir este proceso con todos los productos que necesites.

Para más información sobre cómo comprar el envío de tus productos, consulta usar los servicios de Comprar envío.

Para más información sobre las etiquetas de devolución en lugar de las etiquetas de envío, consulta Gestión de devoluciones.

Facturas y reversiones de cargo

El pago por los servicios de envío depende del transportista seleccionado. Para información detallada sobre los pagos, consulta la web de cada transportista.

Imprimir etiquetas

Al hacer clic en Comprar envío, accederás a la página Envío comprado y confirmado. Haz clic en Imprimir etiqueta para imprimir la etiqueta del envío que has adquirido. Si cometes un error o necesitas volver a imprimirla, consulta el tema Volver a imprimir una etiqueta de envío.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates