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Este tema se aplica a vender en: España

Reembolso de las tarifas de Comprar envío

Puedes solicitar un reembolso de las tarifas de Comprar envío de acuerdo con los términos y condiciones aplicables del transportista. Se aplican las siguientes condiciones:

  • Amazon emitirá el reembolso sólo si lo autoriza el transportista.
  • Si solicitas un reembolso y usas un método de envío alternativo, asegúrate de enviar al cliente la nueva información del envío, incluido el número de seguimiento. De lo contrario, el cliente no recibirá una notificación automática del cambio y la información de seguimiento original continuará estando asociada al pedido en la cuenta de Amazon del cliente.
  • Si envías un paquete y confirmas su envío a tiempo, pero el transportista lo entrega con retraso, no tendrás la obligación de emitir un reembolso al cliente. En su lugar, puedes indicar al cliente que se ponga en contacto con el transportista y solicite el reembolso de acuerdo con la garantía de entregas a tiempo del transportista.
  • Para evitar valoraciones negativas, envía tus productos cuanto antes y, si no puedes gestionar un pedido, reembólsalo al comprador lo antes posible.

Para más información sobre la compra de etiquetas de envío, consulta el tema Comprar envío a través de Seller Central. Consulta el tema Volver a imprimir una etiqueta de envío si tienes que reembolsar y volver a imprimir una etiqueta.

Solicitar un reembolso

Para solicitar un reembolso, sigue estos pasos:

  1. En Gestión de pedidos, localiza el pedido para el cual deseas solicitar un reembolso de las tarifas por servicios de envío.
  2. Haz clic en Número de pedido en la columna Número de pedido/Detalles del producto.
  3. Haz clic en Reembolsar envío encima del producto y de los detalles del paquete.
  4. Selecciona la casilla situada en la parte inferior de la página para certificar que no se usaron los servicios de envío.
  5. Haz clic en Reembolsar envío.

Ver el estado de un reembolso

Puedes ver el estado de tu solicitud de reembolso en la sección Reembolsos del servicio de envío de la página Detalles del pedido. El estado será Reembolso pendiente mientras procesamos tu solicitud.

Si autorizamos el reembolso, el estado será Completado y el importe del reembolso aparecerá como un abono en la página Detalles del pedido. El importe reembolsado también aparece en Servicios de entrega en tu informe de pagos y en la página Ver transacciones en la sección Pagos de tu cuenta de vendedor.

Si no se autoriza el reembolso, el estado será Reembolso rechazado.

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