Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Procedimiento de gestión de pedidos

Cuando un cliente añade un producto a su cesta de la compra y tramita su pedido, Amazon lo procesa de la siguiente manera:

  1. Amazon pone el pedido en estado Pendiente. La cantidad disponible para el listing se resta de la cantidad que aparece en la página Gestión de inventario. Por ejemplo, si sólo tenías una unidad de ese producto en el momento en que se realizó el pedido, el listing desaparecerá de la página de ofertas de Amazon y aparecerá en la página Gestión de inventario con la cantidad 0 mientras se esté procesando el pedido.

    Los pedidos pendientes no se incluyen en el informe de pedidos ni en el de pedidos pendientes de envío, y aparecen en gris (inactivos) en la página Gestión de pedidos. Amazon retiene todos los pedidos durante 30 minutos para dar cierto margen al cliente en caso de que quiera cancelar el pedido. Los pedidos cancelados por el cliente aparecerán en Gestión de pedidos como cancelados y se mostrarán atenuados. En algunos casos y en función de diversos factores, el proceso de verificación del pago y de los detalles del pedido podría alargase hasta 21 días. Para más información, consulta el tema Pedidos pendientes. Si el cliente se pone en contacto contigo en relación con un pedido Pendiente, dile que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon.

  2. Amazon verifica el pedido.
    Primero, Amazon intenta verificar el método de pago del cliente y los detalles del pedido. En este punto, se mostrará uno de los siguientes estados en la página Gestión de pedidos:

    Sin enviar

    Amazon ha podido verificar el pago. Ver paso 3.

    Pendiente

    Amazon no ha podido verificar del pago o la verificación aún no se ha completado. En algunos casos, el proceso de validación del pago y de los detalles del pedido podría alargase hasta 21 días. Nunca envíes un pedido en estado "Pendiente", aunque el cliente contacte contigo directamente. Los pedidos pendientes no se incluyen en el informe de pedidos ni en el de pedidos pendientes de envío, y aparecen en gris (inactivos) en la página Gestión de pedidos.

    Cancelado

    Si no se autoriza debidamente el pago o si es fraudulento, el pedido se cancela. Amazon no envía ninguna notificación al vendedor cuando un pedido se cancela; simplemente se muestra como "Cancelado" en la página Gestión de pedidos. No es necesaria ninguna acción por tu parte.

    Si el cliente se pone en contacto contigo en relación con un pedido cancelado y tienes existencias de ese producto, pídele que haga un nuevo pedido de ese producto en Amazon.

  3. Una vez que Amazon haya podido verificar el pedido, sucede lo siguiente:
    • Cambia el estado a Pendiente de envío
    • Al cliente se le envía la confirmación del pedido con una fecha de entrega prevista
    • Amazon te envía una notificación de pedido
      Nota: No confíes únicamente en las notificaciones por correo electrónico para la confirmación de pedidos. Comprueba al menos una vez al día la página Gestión de pedidos o los informes de pedidos para ver los pedidos pendientes de envío.
      Nota: Si un pedido se retrasa porque Amazon aún está procesándolo, proporcionaremos al cliente una nueva fecha de entrega partiendo de la fecha en que el pedido deje de estar en estado Pendiente.
  4. Procesas el pedido.
    Cuando un pedido está Pendiente de envío, puedes enviarlo o cancelarlo. Ten en cuenta que los clientes pueden dejar su valoración sobre los pedidos cancelados por el vendedor.
    Nota: Amazon espera que los vendedores lleven un mantenimiento adecuado de sus niveles de inventario. Si no reabasteces tu inventario debidamente, podrías encontrarte con un número excesivo de cancelaciones previas al envío. Para más información sobre cómo influyen las cancelaciones de pedidos en tus resultados como vendedor, consulta el tema Estadísticas de calidad del servicio.

    1. Obtén la dirección de entrega en una de estas ubicaciones:
      • La página de detalles del pedido
      • Un informe de pedidos
      • Un informe de pedidos pendientes de envío
      Nota: Para proteger los datos personales del cliente, Amazon no incluye la dirección de entrega del pedido en las notificaciones Vendido; envía ya.
    2. Envía el pedido al cliente utilizando la dirección y el método de envío indicados.
      Nota: Envía sólo aquellos pedidos que figuren como Pendientes de envío en Gestión de pedidos o mediante los informes.
    3. Confirma el envío mediante uno de estos métodos:
      Nota: Debes confirmar el envío del pedido en un plazo de 30 días desde la fecha en que el cliente realizó dicho pedido. De lo contrario, Amazon cancelará automáticamente el pedido y no se te abonará el pago correspondiente, aunque hayas enviado el producto. Una semana antes de que venza el plazo de confirmación de 30 días, en la página Gestión de pedidos aparecerá este mensaje: "Confirma el envío del pedido antes del [fecha] para evitar que se cancele". También recibirás una notificación por correo electrónico informándote de ello.

Procedimiento de gestión de pedidos


Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates