Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Cancelación de pedidos

Puedes cancelar cualquier pedido pendiente de envío desde la página Gestión de pedidos. Cuando cancelas un pedido, se lo notificamos al comprador por correo electrónico.

Cancelación de un pedido


  1. En la página Gestión de pedidos, localiza el pedido que quieres cancelar.
  2. Haz clic en Cancelar pedido en la columna Acciones.
  3. En la página siguiente, selecciona el motivo de la cancelación. Puedes introducir cualquier información relacionada que quieras recordar en el campo Nota del vendedor.
  4. Haz clic en Enviar.


Cancelar varios pedidos

También puedes cancelar varios pedidos de las maneras siguientes:



Nota: Amazon espera que los vendedores mantengan sus niveles de inventario. Si no reabasteces tu inventario debidamente, podrías encontrarte con un número excesivo de cancelaciones previas al envío. Para más información sobre cómo influyen las cancelaciones de pedidos en tus resultados como vendedor, consulta el tema Estadísticas de calidad del servicio.

Reembolsos parciales

De forma ocasional, es posible que necesites cancelar una parte de pedido con varios productos y realizar un reembolso de los productos cancelados. Si gestionas tus pedidos mediante ficheros de ajuste de inventario, puedes subir un fichero de ajustes de pedidos.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Envía todos los artículos del pedido que puedas enviar y confirma el envío.
  2. Utiliza un fichero de ajustes de pedidos para emitir un reembolso por las unidades que no puedas gestionar. No olvides proporcionar la siguiente información en el fichero:
    • Cantidad cancelada: número de unidades que no puedes enviar.
    • Motivo del reajuste: código de reajuste para el reembolso. Selecciona "NoInventory" (sin existencias) o "CustomerCancel" (a petición del cliente").


Para más información sobre los reembolsos parciales, consulta las cuestiones que tener en cuenta antes de efectuar un reembolso.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates