Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Reembolso de pedidos

Antes de efectuar un reembolso, ten en cuenta lo siguiente:

  • Tras autorizar una solicitud de devolución, puedes esperar hasta que recibas el producto del cliente antes de emitir un reembolso. Si lo deseas, el cliente podrá conservar el producto, aun cuando decidas emitir un reembolso.
  • Si el cliente devuelve el producto dañado o en un estado diferente al estado en que se lo enviaste, tendrás la opción de emitir un reembolso parcial. Si decides efectuar un reembolso parcial, te recomendamos que se lo comuniques al cliente por adelantado para evitar malentendidos o una posible reclamación bajo la Garantía de la A a la Z.
  • Si has descrito el producto correctamente al publicarlo y el cliente simplemente ya no lo quiere, tienes la opción de no reembolsar los gastos de envío.

Para más información sobre las tarifas de Amazon que se te devuelven tras efectuar el reembolso de un pedido, consulta el tema Créditos de reembolso y tarifas de administración.

Como alternativa o además de los importes de las solicitudes de reembolso, puedes optar por la Emisión de concesiones.

Emitir un reembolso

Para emitir un reembolso, sigue estos pasos:


  1. Localiza el pedido para el que quieras emitir el reembolso en Gestión de pedidos. Para más información sobre cómo encontrar un pedido, consulta el tema Búsqueda de pedidos.
  2. Haz clic en el botón Reembolsar pedido de la columna Acción. O haz clic en el número de pedido y, después, en el botón Reembolsar pedido que aparecerá en la página Detalles del pedido.
  3. Elige si quieres efectuar un reembolso total o parcial.

Para reembolsar el importe completo:


  1. Selecciona la pestaña Reembolso total.
  2. Selecciona el motivo del reembolso.
  3. Añade una nota para el cliente (opcional). Esta es una práctica recomendada como servicio de atención al cliente.
  4. Si quieres, puedes dejar también una nota del vendedor para ti mismo (opcional). Así podrás llevar un seguimiento de las acciones que hayas realizado en un pedido, como los motivos por los que has efectuado una concesión y recordatorios de “promesas” hechas a los clientes.
  5. Haz clic en el botón Enviar reembolso.

Para reembolsar un importe parcial:


  1. Selecciona la pestaña Reembolso parcial.
  2. Selecciona el motivo del reembolso.
  3. En la columna Importe a reembolsar, introduce las cantidades que correspondan. También podrás reembolsar los gastos del envoltorio para regalo.
  4. Añade una nota para el cliente (opcional). Esta es una práctica recomendada como servicio de atención al cliente.
  5. Si quieres, puedes dejar también una nota del vendedor para ti mismo (opcional). Así podrás llevar un seguimiento de las acciones que hayas realizado en un pedido, como los motivos por los que has efectuado una concesión y recordatorios de “promesas” hechas a los clientes.
  6. Haz clic en el botón Enviar reembolso parcial.

Los datos pueden tardar hasta 15 minutos en actualizarse. Al enviar un reembolso total, se cerrará automáticamente cualquier solicitud de devolución del cliente asociada con el pedido. Para ponerte en contacto con el cliente, dirígete a la sección de pedidos cerrados de la página Gestión de devoluciones. Ten en cuenta que el cliente tiene la opción de abrir una nueva solicitud de devolución por el importe restante.

Cuando efectúas un reembolso manualmente, este permanece en estado Pendiente durante un periodo máximo de dos horas. Con ello, proporcionamos un margen de tiempo para correcciones, en caso de que se haya reembolsado accidentalmente un importe o un pedido incorrecto. Esta función está disponible sólo para reembolsos que se efectúen manualmente. Los reembolsos que se efectúen por medio de ficheros seguirán procesándose de manera inmediata.

Añade una nota para el vendedor o para el cliente.

Cuando efectúas un reembolso o una concesión, puedes crear tanto una nota para el comprador como para ti. Estas opciones te permiten llevar un seguimiento de las acciones que hayas realizado en un pedido, como los motivos por los que has efectuado una concesión y recordatorios de “promesas” hechas a los clientes. Las notas del vendedor admiten 255 caracteres; puedes añadir nueva información y revisar o borrar información antigua según sea necesario.

Tarjetas regalo y cheques regalo

Si se utilizó una tarjeta regalo o un vale regalo de Amazon.es para pagar todo o parte de un pedido, procesa el reembolso como lo harías normalmente. La parte del reembolso que corresponda a la tarjeta regalo o el vale regalo se ingresará de nuevo en la cuenta de Amazon del cliente y este podrá utilizar dicho importe para una compra futura.

Nota: La fecha de caducidad original del cheque regalo seguirá siendo válida.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates