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Este tema se aplica a vender en: España

Cómo confirmar un envío

Una vez que hayas recibido notificación de que tienes un nuevo pedido y lo hayas enviado, tienes que confirmar el envío del pedido.

Para confirmar el envío, necesitarás lo siguiente:

  • Fecha de envío
  • Método de envío (incluida la información del transportista)
  • Número de seguimiento (que ha de proporcionarte el transportista)

Una vez confirmas el envío, Amazon hace lo siguiente:

  • Cobra al comprador el importe del pedido.
  • Abona ese importe en tu cuenta de vendedor.
  • Envía al comprador un correo electrónico de confirmación de envío.
  • Actualiza la cuenta de Amazon del comprador con la información del envío. El comprador puede realizar un seguimiento del envío desde su cuenta de Amazon.
Nota: Si no confirmas el envío de un pedido en un plazo de 30 días desde la fecha del pedido, Amazon lo cancelará automáticamente. No se cobrará al comprador, incluso aunque hayas enviado el pedido.

Confirmar el envío de un pedido


  1. Localiza el pedido en la página Gestión de pedidos y haz clic en el botón Confirmar envío en la columna Acciones.
  2. En la página Confirmar envío, introduce la fecha de envío, el método de envío (incluye la información del transportista) y el número de seguimiento (que te ha de proporcionar el transportista).
  3. Puedes introducir cualquier cosa que quieras recordar sobre el pedido en el campo Nota del vendedor. Esta información es para ti; no se mostrará al comprador.
  4. Haz clic en Confirmar envío.

Envíos múltiples para un mismo pedido


  1. Tras confirmar el envío de un paquete del pedido, en la parte inferior de la página Confirmar envíos, haz clic en Añadir paquete.
  2. En el menú desplegable Productos incluidos en el paquete, selecciona el número de productos que contiene. El resto de productos se incluirán automáticamente en el otro paquete.
  3. Introduce la fecha de envío, el método de envío (incluye la información del transportista) y el número de seguimiento (que ha de proporcionarte el transportista).
  4. Puedes introducir cualquier cosa que quieras recordar sobre el pedido en el campo Nota del vendedor. Esta información es para ti; no se mostrará al comprador.
  5. Haz clic en Confirmar envío.
Notas:
  • Si te equivocas al introducir información, como el número de seguimiento, puedes modificar el envío. En Gestión de pedidos, haz clic en Modificar envío junto al pedido, haz clic en el botón Modificar envío situado en la parte superior derecha y, a continuación, haz clic en Volver a confirmar envío.
  • Si recibes un pedido de varios productos y los envías uno por uno, se cobrará al cliente la totalidad del pedido inmediatamente después de haber enviado el primer producto, aunque hagas varias entregas separadas.
  • Si quieres entregar un pedido en mano, puedes elegir Otro en el menú Especificar transportista.
Importante:

No recomendamos confirmar envíos sin números de seguimiento. Tienes que proporcionar números de seguimiento válidos para el 95 % de tus envíos en todas las categorías de producto.

La información de seguimiento también es obligatoria para poder optar a programas exclusivos, como las opciones de envío Premium o Entrega garantizada.

Sin un número de seguimiento válido, es más probable que recibas una reclamación bajo la Garantía de A a la Z.

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