Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Estado de los listings en vacaciones, festivos y otras ausencias

Si no puedes gestionar los pedidos por cualquier motivo (por ejemplo, urgencias familiares, inclemencias meteorológicas, vacaciones, etc.), puedes cambiar el estado de los listings a Inactivo. Así, todos tus listings desaparecerán de la página de detalles de productos y los resultados de las búsquedas de Amazon en el plazo de una hora. Si tienes algún listing de Logística de Amazon, este permanecerá activo en Amazon. Puedes cambiar el estado de todos tus listings o sólo los de sitios web específicos.

Importante: Tienes que procesar las solicitudes de devolución y responder a los mensajes de los clientes en un plazo de 24 horas, aunque tus listings estén configurados en Inactivo. Puedes actualizar tu configuración para recibir los correos electrónicos de las solicitudes de devolución con enlaces para autorizar, cerrar o responder, y solicitar que Amazon autorice las solicitudes de devolución automáticamente. Más información sobre las devoluciones automáticas.
Nota: Antes de cambiar el estado de tus listings, comprueba si existe algún pedido pendiente, ya que estos no se cancelarán automáticamente. Es posible que desees configurar el estado de tus listings a Inactivo antes de la fecha en la que salgas de viaje, ya que puede llevar tiempo resolver los pedidos pendientes.

Podrás seguir creando y modificando listings mientras estos estén en Inactivo. Los cambios y las adiciones quedarán reflejados en Amazon cuando vuelvas a cambiar el estado de tus listings a Activo.

Cuando puedas reanudar las ventas, vuelve a cambiar el estado de tus listings a Activo y estos reaparecerán en el plazo de una hora.

Nota: Se seguirán cargando las tarifas de suscripción mensual correspondientes, aunque estas venzan mientras los listings estén inactivos.

Sólo los usuarios que dispongan de los derechos necesarios para gestionar el inventario podrán modificar el estado de los listings. Si no se muestra el botón Modificar junto a la sección Estado de los listings, significa que no dispones de los derechos necesarios para cambiar esta configuración.

Nota: La configuración de vacaciones no es aplicable a Amazon Pay.

Para cambiar el estado de los listings de Activo a Inactivo, sigue estos pasos:

  1. Desde tu cuenta de vendedor, selecciona Configuración y, a continuación, Información de cuenta.
  2. En la página Información de la cuenta de vendedor, en la sección Estado de los listings, haz clic en ¿Tienes pensado irte de vacaciones?
  3. Selecciona una de las opciones siguientes:

    Opción Descripción
    Cambiar el estado de tus listings a: Activo: todos los listings aparecerán en las páginas de detalles de productos y en los resultados de las búsquedas de Amazon en el plazo de una hora.

    Inactivo: todos tus listings desaparecerán de la página de detalles de productos y de los resultados de las búsquedas de Amazon en el plazo de una hora.

    Listings de un único sitio web Activo: los listings de los sitios web que especifiques volverán a aparecer en las páginas de detalles de productos y en los resultados de las búsquedas en el plazo de una hora.

    Inactivo: todos los listings desaparecerán de los sitios web que especifiques y de los resultados de las búsquedas en el plazo de una hora.

  4. Cuando hayas acabado, haz clic en Guardar.

Se seguirán cargando las tarifas de suscripción mensual correspondientes, aunque estas venzan mientras los listings estén inactivos.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates