Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Requisitos de las imágenes de producto

Todos los productos publicados en Amazon requieren, como mínimo, una imagen. A la imagen principal del producto se la conoce como "principal". La imagen principal aparece en los resultados de búsqueda y en las páginas de navegación, y es la primera imagen que los clientes ven al dar con la página de detalles del producto.

Las imágenes son muy importantes para los clientes, por lo que es aconsejable que sean de buena calidad. Elige imágenes claras, informativas, fáciles de entender y con buena presentación.

Nota: Todos los requisitos relativos a las imágenes que aparecen en esta página son generales. Encontrarás una lista completa de requisitos que han de cumplir las imágenes de tu producto en la guía de publicación de la categoría correspondiente. Léela detenidamente, ya que las imágenes que subas a Amazon tienen que cumplir estos requisitos.
Importante: En caso de discrepancias o de información contradictoria, prevalecen las instrucciones propias de la categoría. Nos reservamos el derecho de eliminar las imágenes que no cumplan nuestros requisitos. Asegúrate de contar en todo momento con los derechos necesarios para utilizar las imágenes que nos envíes.

Requisitos generales de las imágenes

Encontrarás los requisitos que han de cumplir las imágenes de tu producto en la guía de publicación de la categoría correspondiente. Léela detenidamente, ya que las imágenes que subas a Amazon deben respetar estos requisitos. Ten en cuenta que, en caso de discrepancias o de información contradictoria, prevalecerán las directrices propias de la categoría.

  • Las imágenes tienen que representar fielmente el producto y mostrar sólo aquello que esté a la venta.
  • El producto y todas sus características deben ser claramente visibles.
  • Se recomienda que las imágenes principales tengan un fondo blanco puro (dicho color se integra con las páginas de búsqueda y de detalles de los productos de Amazon), con un valor RGB de 255, 255, 255.
  • Las imágenes principales deben ser fotografías profesionales del producto. No se permiten diseños gráficos, ilustraciones, maquetas, simulaciones ni marcadores de posición de la imagen. No deben aparecer con accesorios que no estén incluidos, elementos que puedan confundir al cliente, texto que no forme parte del producto, ni logotipos, marcas de agua o imágenes superpuestas.
  • Las imágenes tienen que coincidir con el título del producto.
  • Las imágenes deben tener como mínimo 1600 píxeles en el lado más largo. Este requisito de tamaño mínimo sirve para poder utilizar la función de zoom en el sitio web. Está demostrado que la función de zoom mejora las ventas.
  • El lado más largo de las imágenes no puede superar los 10 000 píxeles.
  • Aceptamos formatos de archivo JPEG (.jpg), TIFF (.tif) o GIF (.gif), aunque preferimos el formato JPEG.
  • Nuestros servidores no admiten .gifs animados.
  • Las imágenes no pueden contener desnudos ni ser provocativas.
  • Las imágenes principales de zapatos tienen que ser de un único zapato orientado hacia la izquierda con un ángulo de 45 grados.
  • Las imágenes principales de ropa de hombre y mujer tienen que fotografiarse sobre modelos.
  • Todas las imágenes de ropa para niños y bebés tienen que fotografiarse sobre una superficie plana (sin modelos).

Prohibiciones relativas a las imágenes principales en todas las categorías de producto

  • Las imágenes de producto no deben incluir logotipos ni marcas comerciales de Amazon, ni variaciones, modificaciones ni nada similar a logotipos y marcas comerciales de Amazon. Esto incluye cualquier palabra o logotipo con los términos "Amazon", "Prime", "Alexa" o el diseño de la sonrisa de Amazon.
  • Las imágenes de producto no pueden incluir iconos que se utilicen en Amazon, ni variaciones, modificaciones ni nada similar a estos iconos. Por ejemplo, "Amazon's Choice", "Oferta Flash", "Prime", "Amazon Alexa", "Funciona con Amazon Alexa", "Amazon Pantry" o "Patrocinado". Para más información, consulta las Directrices sobre el uso de marcas comerciales.
  • Imágenes de desnudos o provocativas.
  • Las imágenes de los productos no pueden estar borrosas, pixeladas ni tener bordes irregulares.
  • El producto no puede ocupar menos del 85 % del marco de la imagen en su lado más largo.

Prohibiciones adicionales relativas a las imágenes principales de los productos de ropa, ropa y accesorios, zapatos y complementos, equipaje y joyería

  • Imágenes con el fondo de un color que no sea blanco puro (RGB inferior a 255).
  • Texto, logotipos, bordes, bloques de colores, marcas de agua u otros gráficos en la parte superior del producto o de fondo.
  • Varias imágenes del mismo producto.
  • Imágenes que cortan una parte del producto que se pone a la venta, con la excepción de artículos de joyería (y más concretamente, collares).
  • Exceso de elementos adicionales internos o externos que cubran o rodeen el producto, o generen confusión en cuanto al producto que se pone a la venta.
  • Modelos que aparezcan sentados, de rodillas, inclinados o tumbados (es decir, los modelos deben estar de pie).
  • Imágenes de productos empaquetados o con etiquetas de marca externas.
  • Maniquíes visibles, a excepción de las medias y calcetines.
  • Imágenes de niños, ropa interior o de baño para niños y bebés que estén fotografiadas sobre un modelo.

Imágenes secundarias

Las imágenes principales tienen que ir acompañadas de imágenes secundarias en las que se muestre el producto desde varios ángulos, el producto en uso o cualquier detalle que no se aprecie en la imagen principal. Sigue los requisitos indicados anteriormente para mantener la calidad y la coherencia de todas tus imágenes de producto.

Si vas a crear tus propias imágenes, puede que te interesen nuestros productos fotográficos autoservicio y vídeos sobre fotografía.

Ejemplos de imágenes: prohibiciones específicas para la imagen principal

  • La imagen debe estar sobre un fondo de color blanco puro.

    Aceptable No aceptable





  • La imagen no puede incluir texto, logotipos, bordes, bloques de colores, marcas de agua ni ningún otro gráfico en la parte superior del producto ni de fondo.

    Aceptable No aceptable
  • La imagen principal no puede incluir varias imágenes del mismo producto.

    Aceptable No aceptable
  • El producto tiene que ocupar como mínimo el 85 % del marco de la imagen en su lado más largo.

    Aceptable No aceptable



  • Las imágenes no pueden estar borrosas ni pixeladas, ni tener bordes irregulares.

    Aceptable No aceptable





  • No pueden aparecer personas en la imagen principal, con la excepción de la ropa para adultos.

    Aceptable No aceptable





Ejemplos de imágenes: prohibiciones específicas adicionales relativas a las imágenes principales de los productos de ropa, ropa y accesorios, zapatos y complementos, equipaje y joyería

  • Las imágenes no pueden contener ninguna parte cortada del producto que se pone a la venta, con la excepción de artículos de joyería (y más concretamente, collares).

    Aceptable No aceptable



  • Las imágenes no pueden incluir un exceso de elementos adicionales internos ni externos que cubran o rodeen el producto, ni que generen confusión en cuanto al producto que se pone a la venta.

    Aceptable No aceptable
  • Modelos que aparezcan sentados, de rodillas, inclinados o tumbados (es decir, los modelos deben estar de pie).
    Aceptable No aceptable



  • Modelos que aparezcan sentados, de rodillas, inclinados o tumbados (los modelos deben estar de pie), con la excepción de los bebés.

  • Imágenes de productos empaquetados o con etiquetas de marca externas o colgantes, a excepción de medias y calcetines.

    Aceptable No aceptable



  • Maniquíes visibles, a excepción de las medias y calcetines.

    Aceptable No aceptable
  • Imágenes de ropa interior o de baño para niños y bebés que estén fotografiadas sobre un modelo.

    Aceptable No aceptable

Enlaces para la resolución de problemas

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates