Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Requisitos de las imágenes de producto

Todos los productos publicados en Amazon requieren como mínimo una imagen. A la imagen primaria del producto se la conoce como "imagen principal". La imagen principal aparece en los resultados de búsqueda y en las páginas de navegación, y es la primera imagen que los clientes ven al dar con la página de detalles del producto.

Las imágenes son muy importantes para los clientes, por lo que deben ser de buena calidad. Elige imágenes claras, informativas, fáciles de entender y con buena presentación.

Nota: Todos los requisitos relativos a las imágenes que aparecen en esta página son generales. Encontrarás los requisitos que han de cumplir las imágenes de tu producto en la guía de publicación de la categoría correspondiente. Léela detenidamente, ya que las imágenes que subas a Amazon tienen que cumplir estos requisitos.
Importante: En caso de discrepancias o de información contradictoria, prevalecen las directrices propias de la categoría. Nos reservamos el derecho de eliminar las imágenes que no cumplan nuestros requisitos. Asegúrate de contar en todo momento con los derechos necesarios para utilizar las imágenes que nos envíes.

Requisitos generales de las imágenes

Encontrarás los requisitos que han de cumplir las imágenes en la guía de publicación de la categoría correspondiente. Léela detenidamente, ya que las imágenes que subas a Amazon deben respetar estos requisitos. Ten en cuenta que, en caso de discrepancias o de información contradictoria, prevalecerán las directrices propias de la categoría.

  • Las imágenes tienen que representar fielmente el producto y mostrar sólo aquello que esté a la venta.
  • El producto y todas sus características deben ser claramente visibles.
  • Se recomienda que las imágenes principales tengan un fondo blanco puro (dicho color se integra con las páginas de búsqueda y de detalles de los productos de Amazon), con un valor RGB de 255, 255, 255.
  • Las imágenes principales deben ser fotografías profesionales del producto. No se permiten diseños gráficos, ilustraciones, maquetas, simulaciones ni marcadores de posición de la imagen. No deben aparecer con accesorios que no estén incluidos, elementos que puedan confundir al cliente, texto que no forme parte del producto, ni logotipos, marcas de agua o imágenes superpuestas.
  • Las imágenes deben coincidir con el título del producto.
  • Las imágenes deben tener una altura o anchura de 1 000 píxeles como mínimo. Este requisito de tamaño mínimo sirve para poder utilizar la función de zoom en el sitio web. Está demostrado que la función de zoom mejora las ventas. La imagen debe tener como mínimo 500 píxeles en el lado más largo para una correcta visualización.
  • El lado más largo de las imágenes no puede superar los 10 000 píxeles.
  • Aceptamos las extensiones de archivo JPEG (.jpg), TIFF (.tif) o GIF (.gif), aunque preferimos el formato JPEG.
  • Nuestros servidores no admiten .gifs animados.
  • Las imágenes no deben contener desnudos ni ser provocativas.

Prohibiciones relativas a las imágenes principales en todas las categorías de producto

  • Las imágenes de producto no deben incluir logotipos ni marcas comerciales de Amazon, ni variaciones, modificaciones ni nada similar a logotipos y marcas comerciales de Amazon. Esto incluye cualquier palabra o logotipo con los términos "Amazon", "Prime", "Alexa" o el diseño de la sonrisa de Amazon.
  • Las imágenes de producto no pueden incluir iconos que se utilicen en Amazon, ni variaciones, modificaciones ni nada similar a estos iconos. Por ejemplo, "Amazon's Choice", "Oferta Flash", "Prime", "Amazon Alexa", "Funciona con Amazon Alexa", "Amazon Pantry" o "Patrocinado". Para más información, consulta las Directrices sobre el uso de marcas comerciales.
  • Imágenes de desnudos o provocativas.
  • Imágenes de niños, ropa interior o de baño para niños y bebés que estén fotografiadas sobre un modelo.
  • Las imágenes de los productos no pueden estar borrosas, pixeladas ni tener bordes irregulares.
  • El producto no puede ocupar menos del 85 % del marco de la imagen en su lado más largo.

Prohibiciones adicionales relativas a las imágenes principales de los productos de ropa, ropa y accesorios, zapatos y complementos, equipaje y joyería

  • Las imágenes con el fondo de un color que no sea blanco puro (RGB es inferior a 255).
  • Texto, logotipos, bordes, bloques de colores, marcas de agua u otros gráficos en la parte superior del producto o de fondo.
  • Varias imágenes del mismo producto.
  • Las imágenes que cortan una parte del producto que se pone a la venta, con la excepción de artículos de joyería (y más concretamente, collares).
  • Exceso de elementos adicionales internos o externos que cubran o rodeen el producto, o generen confusión en cuanto al producto que se pone a la venta.
  • Modelos que aparezcan sentados, de rodillas, inclinados o tumbados (es decir, los modelos deben estar de pie).
  • Imágenes de productos empaquetados o con etiquetas de marca externas o colgantes, a excepción de medias y calcetines.
  • Maniquíes visibles, a excepción de las medias y calcetines.
  • Modelos en la imagen principal o en la del producto, con la excepción de ropa para adultos.

Imágenes secundarias

Las imágenes principales tienen que ir acompañadas de imágenes secundarias en las que se muestre el producto desde varios ángulos, el producto en uso o cualquier detalle que no se aprecie en la imagen principal. Sigue los requisitos indicados anteriormente para mantener la calidad y la coherencia de todas tus imágenes de producto.

Si vas a crear tus propias imágenes, puede que te interesen nuestros productos fotográficos autoservicio y vídeos sobre fotografía.

Ejemplos de imágenes: prohibiciones específicas para la imagen principal

  • La imagen debe estar sobre un fondo de color blanco puro.

    Aceptable No aceptable





  • La imagen no debe incluir texto, logotipos, bordes, bloques de colores, marcas de agua ni ningún otro gráfico en la parte superior del producto ni de fondo.

    Aceptable No aceptable
  • La imagen principal no debe incluir varias imágenes del mismo producto.

    Aceptable No aceptable
  • El producto debe ocupar como mínimo el 85 % del marco de la imagen en su lado más largo.

    Aceptable No aceptable



  • Las imágenes no deben estar borrosas ni pixeladas, ni tener bordes irregulares.

    Aceptable No aceptable





  • No deben aparecer personas en la imagen principal, con la excepción de la ropa para adultos.

    Aceptable No aceptable





Ejemplos de imágenes: prohibiciones específicas adicionales para imágenes principales de: ropa, ropa y accesorios, zapatos, bolsos, equipajes y joyería

  • Las imágenes no deben contener ninguna parte cortada del producto que se pone a la venta, con la excepción de artículos de joyería (y más concretamente, collares).

    Aceptable No aceptable



  • Las imágenes no deben incluir un exceso de elementos adicionales internos ni externos que cubran o rodeen el producto, ni que generen confusión en cuanto al producto que se pone a la venta.

    Aceptable No aceptable
  • Modelos que aparezcan sentados, de rodillas, inclinados o tumbados (los modelos deben estar de pie), con la excepción de los bebés.

    Aceptable No aceptable





  • Imágenes de productos empaquetados o con etiquetas de marca externas o colgantes, a excepción de medias y calcetines.

    Aceptable No aceptable



  • Maniquíes visibles, a excepción de las medias y calcetines.

    Aceptable No aceptable
  • Imágenes de ropa interior o de baño para niños y bebés que estén fotografiadas sobre un modelo.

    Aceptable No aceptable

Enlaces para la resolución de problemas

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates