Si determinamos que es necesaria más información durante la investigación de una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z ("Reclamación"), nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para solicitarte más información. Además, recibirás una notificación de la reclamación en la página de inicio de Seller Central. Esta información puede ser, entre otros:
Si no respondes a nuestra solicitud de información adicional en un plazo de 48 horas, la reclamación se resolverá a favor del cliente y el importe de la reclamación se cargará en tu cuenta. Esta reclamación afectará a tu ratio de pedidos defectuosos. Puedes supervisar tu ratio de pedidos defectuosos en el panel "Estado de la cuenta".
Cómo responder a una notificación de reclamación:
1. En el menú Performance, haz clic en Reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z.
2. En la pestaña Toma medidas (es la pestaña predeterminada), busca la reclamación pertinente y selecciona Responder a Amazon.
3. Añade tus comentarios en el cuadro de texto e incluye cualquier dato o información que pueda ayudarnos a entender mejor la reclamación y tu postura sobre si tendríamos que aceptarla o no. Ten en cuenta que el cuadro de texto no admite archivos adjuntos. Utiliza el Servicio de mensajes de Amazon para adjuntar documentos y enviarlos al cliente. Indica en tu respuesta que has adjuntado otra información (por ejemplo, un justificante de entrega) a través del Servicio de mensajes de Amazon.
4. Cuando esté todo listo, haz clic en Enviar.
Te recomendamos que consultes tu correo electrónico a menudo para saber cuándo tienes que tomar medidas en relación con las reclamaciones. Responde rápidamente a las reclamaciones para garantizar la satisfacción del cliente. Si quieres más información sobre la repercusión de las reclamaciones, ve a Ratio de pedidos defectuosos.
Para más información sobre las reclamaciones, ve a Acerca de las reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon.