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Este tema se aplica a vender en: España

Coincidencia de productos

El catálogo de Amazon incluye productos que ofrecen muchos vendedores. Para evitar que el mismo producto aparezca varias veces y que esto afecte a la satisfacción del cliente, Amazon utiliza un proceso de coincidencia de productos para buscar y eliminar listings duplicados.

La coincidencia de productos te permite vincular tu producto a un listing existente y añade la información de la oferta a ese listing. Si el producto no existe en nuestro catálogo, podrás crear una nueva página de detalles de producto para publicarlo.

Una buena coincidencia de productos te beneficia directamente. Al vincular tu producto a un listing existente, te aseguras de que los clientes puedan encontrar tu oferta.

Puedes aprovechar al máximo la coincidencia de productos si clasificas tus productos de forma adecuada en los archivos de carga de inventario que subes a Seller Central. Cuando subes tus listings, Amazon ejecuta los datos en el motor de coincidencias y vincula los productos con la correspondiente entrada del catálogo.

Visualización de coincidencia de productos

Una de las funciones claves de Amazon es que varios vendedores pueden ofrecer el mismo producto. Si varios vendedores venden el mismo producto y un vendedor "gana la Buy Box"; el resto de vendedores aparecen cuando el cliente hace clic en "Más opciones de compra." El ganador de la Buy Box se determina mediante una combinación de disponibilidad del producto, precio de venta y otros factores. Para más información, consulta el tema Cómo funciona la Buy Box.

Cuando los clientes encuentran un producto, ven su página de detalles, que incluye la Buy Box ("Listo para comprar") y una casilla de Más opciones de compra (si varios vendedores ofrecen el mismo producto).

Solucionar problemas de coincidencia de productos

A continuación se indican algunos errores que se pueden producir al vincular un producto o al crear una nueva entrada de producto:

  • Varios productos utilizan el mismo identificador estándar.

    En este caso, no podemos determinar qué entrada tiene que vincularse a tu producto. Contacta con nosotros acerca de este error.

  • Varios productos utilizan los mismos datos de producto.

    Los datos de producto (como el fabricante y el número de pieza del fabricante ) no son lo suficientemente determinantes. Por ejemplo, enviaste un fabricante y un número de pieza del fabricante, que al parecer, coincide con más de un producto. Introduce información más concreta para buscar una coincidencia.

  • El mismo producto utiliza varios SKU.

    Se encontró una coincidencia de productos, pero lo tienes vinculado a un SKU diferente. Esto puede ocurrir si has vuelto a utilizar un SKU que anteriormente estaba asociado a otro producto. Para corregir este problema, elimina el SKU y vuelve a enviar los datos del producto.

  • No se puede añadir un nuevo producto.

    Si envías un producto y no incluyes los campos obligatorios para ese tipo de producto, verás un mensaje de error y el listing no se añadirá al catálogo. Esto garantiza que no aparezcan productos mal catalogados o clasificados en el sitio web. Para resolver este problema, envía de nuevo el producto con todos los datos obligatorios.

Consejos para una coincidencia de productos adecuada

  • Utiliza identificadores estándar de producto únicos.

    Utiliza un identificador estándar de producto al enviar tus productos. Los tres estándares más importantes son ISBN, EAN y UPC. Estos son los datos más importantes y fiables del proceso de coincidencia.

  • Utiliza siempre un identificador estándar al crear un nuevo producto.

    Sólo es incorrecto utilizar un identificador estándar en productos parent. Si vas a crear variantes, utiliza el identificador estándar sólo para los productos child. No utilices el ASIN.

  • Utiliza los números de pieza del fabricante emitidos por el fabricante.

    El número de pieza del fabricante es distinto del SKU. El número de pieza del fabricante es el estándar que utilizan los fabricantes para identificar sus productos.

  • Indica el nombre del fabricante, la marca o la editorial.

    Estos datos casi siempre son necesarios para crear un nuevo producto.

  • Limita el nombre del producto a su título oficial.

    No incluyas información de comercialización en el nombre del producto. Utiliza la descripción del producto y la lista para añadir detalles de comercialización. Por ejemplo, no incluyas "Precio rebajado" en el nombre del producto.

  • Utiliza los campos de atributos específicos correctamente.

    Por ejemplo: las dimensiones del producto, como el alto, el ancho y el peso, se tienen que especificar en los atributos correspondientes. No utilices campos de comercialización general para estos valores.

  • No utilices ningún SKU que hayas usado anteriormente.

    Si tienes que cambiar el SKU de un producto, no vuelvas a utilizar ni recicles SKU antiguos. Emite un nuevo SKU para el producto y, a continuación, vuelve a asignar el producto al nuevo SKU.

  • No envíes EAN, UPC ni números de pieza del fabricante para artículos parent.

    Si creas productos parent y child para variantes, los datos de los productos parent sólo tienen que contener datos comunes a todos los productos child. Entre estos datos se incluyen el nombre del producto, la descripción del producto, viñetas destacadas, etc. Los identificadores estándar, como el EAN, el UPC y el número de pieza del fabricante, son únicos para cada producto child. No copies estos valores en los atributos del producto parent.

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