Las variantes (también conocidas como relaciones parent-child) son grupos de productos que están relacionados entre sí en lo que se refiere al tamaño, color, sabor, etc. Al publicar las variantes correctamente, ayudas a los clientes a comparar y elegir productos según diferentes atributos como la talla, el color u otras características entre las opciones disponibles en una misma página de detalles del producto. Por ejemplo, un cliente que busque una camiseta de manga corta podría encontrar en una misma página de detalles del producto una camiseta en tres tallas (pequeña, mediana y grande) y tres colores (azul, rojo y negro). En vez de tener que ojear una página para cada color y talla, el cliente puede seleccionar la talla que prefiere y elegir una de las tres variantes de color disponibles en la misma página.
Ejemplos de familias de variantes correctas:
El siguiente es un ejemplo de cómo se muestran las variantes a los clientes:
La relación parent-child consta de tres componentes:
Este listing sólo se muestra en los resultados de búsquedas en Seller Central. Nuestro catálogo utiliza el listing parent para establecer relaciones de variante entre los productos child. Por ejemplo, si dos camisetas pertenecen al mismo listing parent, estarán relacionadas entre sí y se considerarán variantes child de ese producto.
Un producto child es una variante de un producto parent. Un producto parent puede tener múltiples variantes child. Todos los productos child varían de alguna forma; por ejemplo, en la talla, color, etc.
El tema de la variante determina en qué se diferencian los productos child. Los temas de la variante también varían en función de la categoría que hayas elegido para publicar los productos. Por ejemplo, en las categorías Ropa y accesorios y Equipaje, los productos child pueden diferenciarse entre sí por la talla o el color; y los listings de productos child de la categoría Productos para mascotas pueden variar en sabor, aroma, cantidad, etc.
A continuación, incluimos ejemplos de relaciones de listings de diferentes categorías de productos:
No todas las categorías admiten relaciones parent-child y no todas las variantes son apropiadas para una relación parent-child. Si ya existe un tema de la variante apropiado para tus productos, tendrás que incluirlos en una relación parent-child obligatoriamente.
La categoría Belleza admite variantes de color porque los productos no cambian sustancialmente aunque varíe el color. Dado que la variante de color ya existe en la categoría Belleza, tienes que establecer una relación parent-child para cada variante de color de tu inventario de pintalabios, siempre que ninguna otra característica (como la marca) cambie entre los productos.
En la categoría Belleza no se admiten variantes de fragancias porque, en determinadas circunstancias, el producto (por ejemplo, un perfume), será considerablemente diferente aunque el resto de los atributos sean los mismos. Debido a que la variante de fragancia no está disponible, las lociones que sean iguales pero se diferencien por su olor, no usarán relaciones parent-child.
No todos los productos relacionados entre sí son variantes válidas. Las siguientes preguntas te ayudarán a determinar si ciertos productos son variantes o no:
Amazon siempre ha utilizado variantes para publicar lotes. Un lote es un grupo de productos complementarios que un cliente compra juntos, a veces con descuento. Un ejemplo de un lote es una cámara, una bolsa para la cámara y una tarjeta SD. Aunque un lote que incluya la cámara no es una variante real de la cámara, los clientes esperan ver lotes de cámaras disponibles en la página de detalles de la cámara y, por comodidad, suelen preferir comprar el lote que contiene la cámara en lugar de comprar cada producto por separado.
No se considera que los lotes sean variantes válidas. Sin embargo, actualmente están permitidos hasta que se ponga en marcha un nuevo servicio de compra que permita a los lotes coexistir con variantes de tal manera que resalten los puntos fuertes de cada producto.
Los lotes están permitidos si cumplen los siguientes criterios:
Retiraremos de la web los productos que no empleen correctamente los temas de variante establecidos. Para más información sobre cómo publicar productos parent y child, consulta el tema Crear relaciones parent-child.