Utiliza la función Gestión de pedidos de Seller Central para buscar cualquier pedido que falte. Si el pedido aparece en los resultados de la búsqueda, anota la fecha de compra y revisa los informes de pedidos de dicho periodo. Si el pedido sigue sin mostrarse en los informes de pedidos o no aparece en los resultados de la búsqueda, ponte en contacto con nosotros e indica el número de pedido que falta.
Siempre que tengas activada la notificación de pedidos por correo electrónico en la configuración de tu cuenta, Amazon te enviará un aviso cada vez que se realice un nuevo pedido. Si ya no recibes estos mensajes, asegúrate de que:
En Seller Central, puedes generar en cualquier momento de forma manual un informe de pedido sobre los últimos 1, 2, 7, 15 o 30 días. Para más información, consulta el tema de ayuda Informes de pedidos.
Seller Central no puede generar informes de pedidos con más de 30 días. Para poder recuperar datos antiguos, te recomendamos que archives diariamente tus informes de pedidos. Para consultar pedidos concretos con una antigüedad superior a 30 días, utiliza la función Buscar pedidos de Seller Central. Para más información acerca del uso de esta función, consulta el tema de ayuda Buscar pedidos.
La función Gestión de pedidos de Seller Central te permite obtener rápidamente un listado de tus pedidos. Esta función te muestra todos los pedidos de los últimos siete días o te permite especificar un intervalo de días.
Si tienes activada la notificación de pedidos por correo electrónico en la configuración de tu cuenta, también recibirás un aviso por correo electrónico con cada uno de los pedidos cuando salgan del sistema de Amazon. Sin embargo, el informe de pedidos, que se puede descargar en Seller Central, es la mejor fuente de información. Cada 24 horas se publica un informe de pedidos. También puedes generar manualmente un informe de pedidos para los últimos 1, 2, 7, 15 o 30 días.
Para más información, consulta el tema de ayuda Informe de pedidos.
Los pedidos en estado pendiente indican que hay algún problema con el método de pago del cliente. Estos pedidos no se pueden enviar, y no debes hacerlo incluso aunque el comprador se ponga directamente en contacto contigo. Los pedidos pendientes no tendrán botones de confirmación ni cancelación en Gestión de pedidos, y no aparecerán ni en el informe de pedidos ni en el informe de pedidos no enviados.
Una vez que el estado de un pedido permita su envío, se mostrarán los botones de confirmación y cancelación en Gestión de pedidos, y el pedido se mostrará tanto en el informe de pedidos como en el informe de pedidos no enviados. En ese momento, deberá enviarse el pedido y confirmarse el mismo en la sección Gestión de pedidos o por medio de un fichero.
Ten en cuenta que Amazon asume el riesgo de impago por parte del comprador para cada pedido de tus informes de pedidos no enviados o para cada pedido que tenga botones de cancelación y confirmación en Gestión de pedidos. Por supuesto, pueden darse determinadas circunstancias en las que deba reembolsarse el pago con posterioridad, por ejemplo, cuando el comprador no recibe el pedido o este no se corresponde con su descripción.
Puedes buscar tus pedidos pendientes en Gestión de pedidos mediante el enlace Búsqueda avanzada. Más información sobre cómo buscar tus pedidos.