Si tenemos que preparar productos o proporcionar formación adicional, esto implica más recursos. Para instancias repetidas dentro del mismo grupo de problemas, incrementaremos tu nivel de formación necesaria (Estándar, Elevado, Máximo). Para más información sobre las derivaciones para el nivel de formación necesario y las acciones correctivas correspondientes según el tipo de problema, consulta Formación sobre rendimiento
Grupo de problemas: Información de seguimiento relacionada con el envío
Tipo de problema
Descripción del problema
Cómo evitar el problema
Falta información de seguimiento
Uno o varios de tus envíos no tenían información de seguimiento subida antes de la entrega en el centro logístico de Amazon.
Sube la información de seguimiento de todos los envíos hechos con transportistas no asociados tan pronto como el transportista te la proporcione y antes de la entrega en el centro logístico de Amazon receptor. Para envíos de paquetes pequeños, sube un número de seguimiento para cada caja. Para entregas con carga parcial y total del camión, sube un número progresivo de carga para cada envío. Puedes subir la información de seguimiento en Envíos en espera haciendo clic en Seguimiento del envío.
Grupo de problemas: Falta etiqueta: relacionado con producto
Consejo: Si no quieres etiquetar tus productos por tu cuenta, puedes utilizar el Servicio de etiquetado para que nosotros nos encarguemos a cambio de una tarifa por unidad.
Tipo de problema
Descripción del problema
Cómo evitar el problema
Falta el código de barras de Amazon
Algunos productos de tu envío han llegado al centro logístico sin el código de barras escaneable de Amazon (también conocido como etiqueta X00 o FNSKU).
Al crear el envío, comprueba que cada unidad tenga el tipo de código de barras necesario.
Asegúrate de pegar los códigos de barras de Amazon (etiqueta X00) en los productos en los que no se pueda usar el código de barras del fabricante.
El código de barras de Amazon tiene que coincidir con cada unidad individual (FNSKU, título y estado). Asegúrate de que todos los demás códigos de barras escaneables estén totalmente cubiertos.
Los productos de tu envío han llegado al centro logístico sin el código de barras escaneable del fabricante (identificador de catálogo global, EAN, UPC, JAN o ISBN).
Asegúrate de que los productos tengan un código de barras físico (identificador de catálogo global, UPC, EAN, JAN o ISBN) visible para que se puedan escanear.
Asegúrate de que el código de barras coincida con la unidad.
Los productos registrados en el Servicio de etiquetado tienen que llevar un código de barras del fabricante único y escaneable asociado a un ASIN.
Los ASIN sin códigos de barras físicos que sean aptos para el seguimiento virtual de Logística de Amazon tienen que tener el ASIN impreso.
Los productos de tu envío han llegado al centro logístico sin la etiqueta de advertencia de peligro de asfixia obligatoria para las bolsas de polietileno con una abertura de 12,5 cm o más.
Las bolsas de polietileno con una abertura igual o superior a 12,5 cm deben tener una advertencia de peligro de asfixia impresa en el exterior o adherida como etiqueta.
La advertencia de peligro de asfixia tiene que estar en un tamaño de letra legible y colocarse en un lugar bien visible, ya sea de forma impresa o en una etiqueta pegada.
Grupo de problemas: etiqueta incorrecta: relacionado con producto
Tipo de problema
Descripción del problema
Cómo evitar el problema
Unidad mal etiquetada
Los productos de tu envío han llegado al centro logístico con códigos de barras de Amazon que no coinciden con el producto físico o con el código de barras que esperábamos.
El código de barras de Amazon tiene que coincidir con cada unidad individual (FNSKU, título y estado). Asegúrate de que todos los demás códigos de barras escaneables estén totalmente cubiertos.
Si tienes varios listings del mismo ASIN, asegúrate de que el código de barras coincida con el del plan de envío.
Los productos del envío han llegado al centro logístico con un código de barras al que el escáner no puede acceder.
Grupo de problemas: Otros problemas de etiqueta: relacionado con producto
Tipo de problema
Descripción del problema
Cómo evitar el problema
Requiere etiquetado
Los productos de tu envío han llegado al centro logístico con incidencias de etiquetado que nos obligaron a volverlos a etiquetar. Todos los productos tienen que llegar con un código de barras escaneable identificable (como X00, B00 o UPC).
Las incidencias más comunes son las siguientes:
El escáner no puede leer el código de barras por problemas como la falta de tinta durante la impresión.
Falta la etiqueta del producto o se ha caído.
La etiqueta no coincide con el producto o el código de barras es diferente al indicado durante la creación del envío.
La etiqueta se ha pegado mal o se encuentra en un lugar poco accesible, por lo que no se puede escanear.
Comprueba que cada unidad tenga el tipo de código de barras necesario.
Asegúrate de pegar los códigos de barras de Amazon (etiqueta X00) en los productos en los que no se pueda usar el código de barras del fabricante.
El código de barras de Amazon tiene que coincidir con la unidad (FNSKU, título y estado). Asegúrate de que todos los demás códigos de barras escaneables estén cubiertos.
Asegúrate de que las etiquetas queden planas. Coloca las etiquetas de los productos cilíndricos en posición vertical.
Si es un producto que requiere preparación, asegúrate de que el código de barras sea escaneable o que esté aplicado fuera del producto ya preparado.
Evita cubrir los códigos de barras con embalaje o material de preparación reflectantes.
Grupo de problemas: Falta etiqueta: relacionado con caja
Tipo de problema
Descripción del problema
Cómo evitar el problema
El identificador de envío no se ha incluido en la caja o no se puede escanear
Una o varias cajas del envío no tenía la etiqueta de envío con el identificador de Logística de Amazon, o la etiqueta no se podía escanear.
Cada caja del envío tiene que llevar una etiqueta de Logística de Amazon que cumpla los requisitos.
Las unidades individuales o las cajas maestras también tienen que llevar una etiqueta única con el identificador de envío de Logística de Amazon.
Cada palé tiene que llevar cuatro etiquetas.
Tanto la etiqueta de envío de Logística de Amazon como la del transportista tienen que estar sin tapar, en una superficie plana de la caja, de forma que los códigos de barras no queden doblados sobre los bordes o esquinas.
Grupo de problemas: Preparación no prevista: envoltorio de burbujas
Tipo de problema
Descripción del problema
Cómo evitar el problema
Envoltorio de burbujas
Los productos de tu envío han llegado al centro logístico sin el envoltorio de burbujas obligatorio.
Es posible que tengas que usar envoltorio de burbujas para productos afilados, frágiles o con líquidos.
Los productos tienen que estar bien envueltos en el envoltorio de burbujas y cerrados con cinta, para evitar que se salgan. Las etiquetas con códigos de barras escaneables tienen que estar en el exterior del envoltorio de burbujas.
Asegúrate de que el producto pueda superar el test de caída de 125 cm en una superficie dura sin que se rompa el contenido.
Grupo de problemas: Preparación no prevista: relacionado con producto
Tipo de problema
Descripción del problema
Cómo evitar el problema
Precintado
Los productos de tu envío han llegado al centro logístico sin el precintado obligatorio.
La cinta adhesiva se puede utilizar para asegurar los tapones en envases con líquidos o para cerrar bolsas de polietileno, envoltorios de burbujas y productos que se puedan abrir durante el almacenamiento o envío.
Asegúrate de que el producto no pueda salirse del embalaje ni filtrarse, y que esté completamente sellado. Es posible que tengas que añadir más precinto a algunos productos para asegurarte de que el sello del cierre no se rompa.
Grupo de problemas: Preparación no prevista: relacionado con caja
Tipo de problema
Descripción del problema
Cómo evitar el problema
Los materiales de embalaje no son adecuados
Una o más cajas de tu envío contenían materiales de embalaje no aceptables.
Asegúrate de que utilizas el material de embalaje adecuado para que podamos proteger a nuestros empleados frente a lesiones y recibir rápidamente tus productos.
Los siguientes materiales de embalaje están prohibidos:
Todos los tipos de relleno o bolas de espuma de poliestireno
Papel arrugado
Tiras de papel
Tiras de espuma
Virutas de poliestireno
Espuma de poliestireno (styrofoam)
Entre el material de embalaje aceptado se incluye el siguiente:
Grupo de problemas: Cantidad: relacionado con producto
Tipo de problema
Descripción del problema
Cómo evitar el problema
Cantidad incorrecta de productos en la caja
Una o más cajas del envío llegaron a nuestro centro logístico con un número de artículos que no coincide con el previsto según la información sobre el contenido de la caja.
Comprueba que el número de unidades que envías en cada caja coincida con el número de unidades especificado.
Presta atención a los detalles de cada ASIN que envíes, como las variantes de talla y color, para asegurarte de que coincidan con los que tenías previsto enviar.
Pega las etiquetas de forma que la información identifique correctamente el contenido de cada caja.
Si etiquetas los productos, comprueba que la etiqueta adherida al producto coincida con el FNSKU indicado en el envío.
Para hacer un cambio de cantidad superior al 5 %, no añadas ninguna cantidad adicional. En vez de ello, crea un nuevo envío.
Se ha encontrado un artículo inesperado en el envío
Una o varias cajas del envío contenían productos que no se incluyen en la información sobre el contenido de la caja que has indicado.
Se ha encontrado un artículo inesperado en el envío
Tu envío contenía productos que no se incluían en el plan de envío original.
Se han recibido más productos de los esperados
Una o más cajas del envío contenían cantidades de productos superiores a las previstas, según la información sobre el contenido de la caja.
Grupo de problemas: Cantidad: relacionado con caja
Tipo de problema
Descripción del problema
Cómo evitar el problema
Número de cajas incorrecto
El número de cajas recibidas en el envío no coincide con el previsto según la información sobre el contenido de la caja.
Comprueba que el número de cajas de cada envío coincide con el que has especificado.
Presta especial atención a los detalles de cada ASIN que envíes, como las variantes de talla y color, para asegurarte de que sean los que tenías previsto enviar.
Para enviar más unidades o si, tras completar el envío, no puedes enviar las unidades que tenías pensadas, crea un envío nuevo.
Evita utilizar varios transportistas o enviar productos de un mismo envío en varias fechas y con métodos distintos.
Tu envío contenía un producto que se puede derramar y no se ha embalado correctamente.
Si un producto contiene líquidos y no tiene doble sellado, es necesaria una preparación o protección adicionales para evitar que se derrame o dañe otros productos.
Las unidades que contengan productos secos tienen que poder superar una prueba de caída desde125 cm de altura sin que el contenido se derrame o se vierta. De lo contrario, se necesitará una preparación adicional para proteger el producto.
Si los productos vienen en un embalaje suelto, tendrás que embolsarlos y asegurarlos con cinta no adhesiva o cinta extraíble para evitar que se muevan.
Una o más cajas de tu envío exceden el peso máximo permitido.
Pesa y mide tus cajas antes de enviarlas al centro logístico. Las cajas de envío con varias unidades no pueden superar los 23 kg. Las unidades de tamaño grande sólo pueden superar este límite si la propia unidad pesa más de 23 kg. Las unidades pesadas tienen que embalarse siempre de forma individual y con las etiquetas adecuadas de Carga pesada o Carga mecánica.
Caja de envío de tamaño grande
Una o más cajas de tu envío exceden las dimensiones máximas permitidas.
Pesa y mide tus cajas antes de enviarlas al centro logístico. Las cajas que contengan varias unidades de tamaño estándar no pueden superar los 63,5 cm. Las unidades de tamaño grande sólo pueden superar este límite si la propia unidad mide más de 63,5 cm en una o más dimensiones.Las unidades de tamaño grande que se encuentren en cajas excesivamente grandes (con más de 5 cm de relleno por lado) pueden sufrir sanciones.
Grupo de problemas: Problemas de seguridad - relacionado con palé
Tipo de problema
Descripción del problema
Cómo evitar el problema
El palé no tiene un estado aceptable
Tu envío llegó en palés que no cumplen con los estándares de seguridad de Amazon para proteger a nuestros empleados y asegurar su compatibilidad para recibirlos en el muelle de carga.
Los palés no pueden superar los 1,8 metros de altura. Los palés de apilamiento doble pueden tener hasta 3 metros de altura. Utiliza palés de 800 x 1200 mm con el certificado Euro/CHEP DIN 15146. El peso total del palé no puede superar los 500 kg.
Carga las cajas más pesadas en la parte inferior; ninguna caja puede sobresalir más de 2,5 cm.
Envuelve todos los palés en plástico. Los palés tienen que estar apilados de tal forma que puedan sostenerse solos, sin el apoyo del plástico protector ni de los empleados del centro logístico.
Pega una etiqueta de envío en la parte superior central de los cuatro lados. Cada caja del palé tiene que llevar una etiqueta de envío de Logística de Amazon.
Grupo de problemas: Productos dañados
Tipo de problema
Descripción del problema
Cómo evitar el problema
El producto se ha recibido dañado
Los productos de tu envío han llegado dañados al centro logístico y no hemos podido procesarlos en tu inventario apto para la venta.
Prepara todos los productos según corresponda para garantizar que lleguen sin daños.
Utiliza material de embalaje adecuado al embalar las cajas para asegurarte de que los productos lleguen en buen estado.
Si envías palés, apila las cajas de tal forma que las más ligeras estén arriba y las más pesadas, abajo.
Los productos de tu envío no cumplen los requisitos de las fechas de caducidad.
El formato de la fecha de caducidad tiene que ser MM-DD-AAAA o MM-AAAA, o bien tiene que aplicarse una etiqueta con el formato correcto.
Los productos perecederos tienen que incluir la fecha de caducidad impresa tanto en la caja como en las unidades individuales.
Si el producto tiene una "fecha de fabricación" impresa, tienes que cubrirla con una etiqueta de fecha de caducidad en el formato correcto.
El seguimiento de los productos con fecha de caducidad no se puede hacer mediante el código de barras del fabricante y tienen que llevar un código de barras de Amazon.
Producto o envío remitido al centro logístico equivocado
Has remitido el envío o producto a un centro logístico distinto del que se especificaba en el plan de envío.
Para maximizar la eficacia, se envían distintos productos a centros diferentes. Asegúrate de que las unidades se envíen al lugar correcto.
Comprueba que la etiqueta de envío esté colocada en un lugar visible.
Contacta con el transportista para saber si ha entregado tus productos en la dirección de la etiqueta de envío.
Si indicas la ubicación del centro logístico por medio del código postal, asegúrate de imprimir la dirección correcta en la etiqueta de envío.
Grupo de problemas: Envíos cancelados, perdidos o incompletos
Tipo de problema
Descripción del problema
Cómo evitar el problema
El envío se ha cancelado, se ha perdido o está incompleto
Uno o varios envíos no cumplen con la política de envíos cancelados, perdidos o incompletos de Logística de Amazon.
Tras autorizar un plan de envío, tienes que enviar tus productos a Amazon (lo que incluye enviar la cantidad exacta indicada para cada producto) al centro logístico asignado.
No elimines envíos ni los envíes a otros lugares tras autorizar el plan, y asegúrate de que todos los envíos lleguen en un plazo de 30 días.
Grupo de problemas: Otros problemas relacionados con el producto y envío
Tipo de problema
Descripción del problema
Cómo evitar el problema
Error genérico
Se han identificado problemas generales con tu envío como, por ejemplo, no cumplir otros requisitos de preparación de productos, requisitos de seguridad o restricciones de productos de Amazon.