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Este tema se aplica a vender en: España

Gestión de devoluciones

Para garantizar un servicio de compra coherente a los compradores, tu política de devoluciones tiene que ser al menos tan favorable como la política de devoluciones de Amazon.

Proceso de devolución

Paso 1: Autorización de la devolución

Para garantizar eficiencia operativa y un servicio de compra coherente, autorizaremos automáticamente las solicitudes de devolución que se ajusten a la política de devoluciones de Amazon. Puedes identificar las solicitudes de devolución autorizadas automáticamente mediante la marca Autorizado automáticamente de la página Gestión de devoluciones (Pedidos > Gestión de devoluciones) en Seller Central.

Las solicitudes de devolución que no cumplan la política de devoluciones de Amazon no recibirán la autorización de devolución automática. También tienes que tener en cuenta que varias categorías y subcategorías no incluyen las autorizaciones de devolución automáticas, y que las solicitudes de devolución de esos productos se te enviarán para que las revises y autorices manualmente. Se incluye lo siguiente:

  • Amazon Handmade
  • Amazon Custom
  • Productos clasificados por Amazon como "mercancía peligrosa"
  • Subcategorías de productos "Suministros médicos profesionales" y "Suministros dentales profesionales"
  • Categorías de productos "Alimentación y bebidas" y "Vino"
  • Categorías de producto "Vídeo, Videojuegos, Software y DVD"
  • Subcategorías de producto "Flores y ramos", y "Flores recién cortadas"
  • Productos clasificados por Amazon como "higiénicos" de las categorías Bebé, Belleza, Salud y Cuidado personal y Aparatos para el cuidado personal

Nota: La exención se determina en función de la información que proporciones a Amazon al publicar el producto. Asegúrate de que la información del producto sea correcta y completa en todo momento.

En el caso de las solicitudes de devolución que requieran autorización manual, asegúrate de responder en un plazo de 24 horas. Para más información sobre cómo revisar y procesar manualmente esas solicitudes de devolución, consulta Procesamiento de solicitudes de devolución.

Para supervisar las devoluciones, ve a Gestión de devoluciones o descarga un Informe de devoluciones. Para descargar un informe de devoluciones, ve a "Pedidos" > "Gestión de devoluciones" > "Ver informes". También te enviaremos un correo electrónico cuando un comprador cree una solicitud de devolución.

Paso 2: Etiquetas de envío de devoluciones

Puedes seleccionar una de las dos opciones de etiqueta de devolución en tu configuración de devoluciones:

  1. Etiqueta de devolución no pagada: cuando se autoriza una solicitud de devolución, enviamos al comprador una etiqueta de devolución no pagada con tu dirección de devolución. De forma predeterminada, esta etiqueta de devolución no está prepagada y el comprador tendrá que pagar los gastos de envío del transportista que prefiera.
  2. Etiqueta de devolución prepagada por el vendedor: puedes subir una etiqueta prepagada por el vendedor del transportista que hayas elegido. Emitiremos al comprador una etiqueta de devolución no pagada si has seleccionado la opción de etiqueta prepagada por el vendedor en tu configuración de devoluciones, pero no has subido una etiqueta. Para más información sobre cómo subir etiquetas, consulta Subir una etiqueta prepago y Requisitos de etiquetas prepago.

Como las etiquetas de devolución mostrarán tu dirección de devolución, asegúrate de que esté actualizada. Para más información sobre cómo gestionar tu dirección de devolución predeterminada, consulta Varias direcciones de devolución. Ten en cuenta que, si no hay ninguna dirección de devolución nacional en tu configuración de dirección de devolución, la etiqueta de envío de devolución mostrará la dirección de tu empresa.

Paso 3: Emitir un reembolso

Tienes que emitir un reembolso en un plazo de dos días laborables a partir de la fecha de recepción de la devolución. Si no emites un reembolso, nos reservamos el derecho a reembolsar al cliente en tu nombre y cobrar el importe de tu cuenta de vendedor.

Para más información sobre cómo reembolsar pedidos, consulta Reembolso de pedidos. Te recomendamos que esperes hasta que hayas recibido el producto devuelto para emitir el reembolso, así podrás evaluar su estado. Si quieres emitir una concesión además de reembolsar los importes de los pedidos o en lugar de reembolsarlos, consulta Emitir concesiones.

Devoluciones internacionales

Si no te encuentras en el país en el que haces las ventas, tienes las siguientes opciones:

  • Proporcionar a los compradores una etiqueta de devolución prepagada por el vendedor, de modo que tú eres el responsable de los gastos de envío de la devolución. Esto no se puede deducir del reembolso del comprador, u
  • Ofrecer un reembolso sin solicitar devolución. Para reducir el esfuerzo manual, puedes automatizar las resoluciones sin devolución. Para más información, consulta Reembolsos sin devolución o
  • Proporciona a los compradores una dirección para devoluciones en España para las ventas en Amazon.es . Si quieres proporcionar una dirección para devoluciones en España , pero te encuentras fuera de España , es posible que pueda ayudarte un proveedor de devoluciones internacionales de la Red de proveedores de soluciones.

Pedidos de Logística de Amazon

Gestionamos las devoluciones y reembolsos de pedidos enviados a través de Logística de Amazon. Para más información sobre cómo gestionamos las devoluciones de Logística de Amazon, consulta Devoluciones de pedidos gestionados por Amazon.

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