Para garantizar un servicio de compra coherente a los compradores, tu política de devoluciones tiene que ser al menos tan favorable como la política de devoluciones de Amazon.
Paso 1: Autorización de la devolución
Para garantizar eficiencia operativa y un servicio de compra coherente, autorizaremos automáticamente las solicitudes de devolución que se ajusten a la política de devoluciones de Amazon. Puedes identificar las solicitudes de devolución autorizadas automáticamente mediante la marca Autorizado automáticamente de la página Gestión de devoluciones (Pedidos > Gestión de devoluciones) en Seller Central.
Las solicitudes de devolución que no cumplan la política de devoluciones de Amazon no recibirán la autorización de devolución automática. También tienes que tener en cuenta que varias categorías y subcategorías no incluyen las autorizaciones de devolución automáticas, y que las solicitudes de devolución de esos productos se te enviarán para que las revises y autorices manualmente. Se incluye lo siguiente:
En el caso de las solicitudes de devolución que requieran autorización manual, asegúrate de responder en un plazo de 24 horas. Para más información sobre cómo revisar y procesar manualmente esas solicitudes de devolución, consulta Procesamiento de solicitudes de devolución.
Para supervisar las devoluciones, ve a Gestión de devoluciones o descarga un Informe de devoluciones. Para descargar un informe de devoluciones, ve a "Pedidos" > "Gestión de devoluciones" > "Ver informes". También te enviaremos un correo electrónico cuando un comprador cree una solicitud de devolución.
Paso 2: Etiquetas de envío de devoluciones
Puedes seleccionar una de las dos opciones de etiqueta de devolución en tu configuración de devoluciones:
Como las etiquetas de devolución mostrarán tu dirección de devolución, asegúrate de que esté actualizada. Para más información sobre cómo gestionar tu dirección de devolución predeterminada, consulta Varias direcciones de devolución. Ten en cuenta que, si no hay ninguna dirección de devolución nacional en tu configuración de dirección de devolución, la etiqueta de envío de devolución mostrará la dirección de tu empresa.
Paso 3: Emitir un reembolso
Tienes que emitir un reembolso en un plazo de dos días laborables a partir de la fecha de recepción de la devolución. Si no emites un reembolso, nos reservamos el derecho a reembolsar al cliente en tu nombre y cobrar el importe de tu cuenta de vendedor.
Para más información sobre cómo reembolsar pedidos, consulta Reembolso de pedidos. Te recomendamos que esperes hasta que hayas recibido el producto devuelto para emitir el reembolso, así podrás evaluar su estado. Si quieres emitir una concesión además de reembolsar los importes de los pedidos o en lugar de reembolsarlos, consulta Emitir concesiones.
Si no te encuentras en el país en el que haces las ventas, tienes las siguientes opciones:
Gestionamos las devoluciones y reembolsos de pedidos enviados a través de Logística de Amazon. Para más información sobre cómo gestionamos las devoluciones de Logística de Amazon, consulta Devoluciones de pedidos gestionados por Amazon.