En la mayoría de las categorías, es necesario proporcionar el identificador estándar del sector de cada producto para crear nuevas páginas de detalles y publicar listings en Amazon. Estos identificadores nos permiten asociar tus listings a los productos que ya existen en el catálogo de Amazon, lo que nos ayuda a garantizar la exactitud de las páginas de detalles de producto.
Los identificadores de producto forman parte de un sistema de identificadores únicos denominados GTIN (número internacional de artículo comercial). Los GTIN que se utilizan más habitualmente para crear páginas del catálogo de Amazon son el código universal de producto (UPC), el número estándar internacional de libro (ISBN), el número de artículo europeo (EAN) y el número de artículo japonés (JAN). Los identificadores de producto no son lo mismo que los ASIN, ya que se utilizan en muchos sistemas ajenos a Amazon.
Para localizar un identificador de producto:
ISBN: 10 o 13 dígitos. Incluye la letra X si el ISBN termina con esa letra. | ![]() |
UPC: 12 dígitos. Incluye los dígitos de los lados izquierdo y derecho del código de barras. | ![]() |
EAN y JAN: 13 dígitos. | ![]() |
GTIN-14: 14 dígitos. | ![]() |
Si utilizas Añadir un producto para publicar productos, introduce el identificador del producto en el cuadro de búsqueda para encontrarlo en el catálogo de Amazon. Si utilizas ficheros de inventario, introduce el identificador del producto en el campo product-ID.
Si el producto es un pack o un lote, añade el identificador de producto del pack y la cantidad de unidades en lugar del identificador de producto de un solo artículo del lote.