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Este tema se aplica a vender en: España

Procesamiento de pedidos

Cuando un comprador añade tu producto a su cesta de la compra y tramita el pedido, lo procesamos de la siguiente manera:

  1. Ponemos el pedido en estado Pendiente. La cantidad disponible para el listing se resta de la cantidad que aparece en la página Gestión de inventario. Por ejemplo, si sólo tenías una unidad de ese producto en el momento en que se hizo el pedido, el listing desaparecerá de la página de ofertas de Amazon y aparecerá en la página Gestión de inventario con la cantidad 0 mientras se esté procesando el pedido.

    Los pedidos pendientes no están en el informe de pedidos ni en el de pedidos pendientes de envío, y aparecen en gris (inactivos) en la página Gestión de pedidos . Retenemos los pedidos durante 30 minutos para dar cierto margen a los compradores en caso de que quieran cancelarlos. Los pedidos que cancela el comprador aparecerán en Gestión de pedidos como cancelados y se mostrarán atenuados. En algunos casos, el proceso de verificación del pago y de los detalles del pedido podría alargarse hasta 21 días. Para más información, consulta Pedidos pendientes. Si el comprador contacta contigo en relación con un pedido con el estado Pendiente, remítelo al Servicio de Atención al Cliente de Amazon para más información.

  2. Verificamos el pedido. Primero, intentamos verificar el método de pago del comprador y los detalles del pedido. En este punto, se mostrará uno de los siguientes estados en la página Gestión de pedidos:

    Pendiente de envío

    Esto significa que la verificación del pago se ha efectuado correctamente. Ve al paso 3.

    Pendiente

    No hemos podido verificar el pago o la verificación se ha ampliado. En algunos casos, el proceso de verificación de los detalles del pago y pedido podría alargarse hasta 21 días. Nunca envíes un pedido con el estado "Pendiente", aunque el comprador contacte contigo directamente. Los pedidos pendientes no se incluyen en el informe de pedidos ni en el de pedidos pendientes de envío, y aparecen en gris (inactivos) en la página Gestión de pedidos.

    Cancelado

    Un pedido se cancela si la autorización de pago no se realiza correctamente o se produce en caso de fraude. No te enviamos ninguna notificación cuando un pedido se cancela; simplemente se muestra como "Cancelado" en la página Gestión de pedidos. No es necesaria ninguna acción por tu parte.

    Si el comprador contacta contigo en relación con un pedido cancelado y tienes existencias de ese producto, puedes invitarle a hacer un nuevo pedido de ese producto en Amazon.

  3. Una vez que se haya podido verificar el pedido, hacemos lo siguiente:
    • Cambia el estado a Pendiente de envío
    • Al comprador se le envía la confirmación del pedido con una fecha de entrega prevista
    • Te envía una notificación de pedido
      Nota: No te bases únicamente en las notificaciones por correo electrónico para confirmar los pedidos. Al menos una vez al día, comprueba la página Gestión de pedidos o los informes de pedidos para ver aquellos que están pendientes de envío.
      Nota: Si un pedido se retrasa porque aún lo estamos procesando, proporcionaremos al comprador una nueva fecha de entrega en función de la fecha en que el pedido abandone el estado Pendiente.
  4. Tú procesas el pedido. Cuando un pedido tiene el estado Pendiente de envío, tienes que enviarlo o cancelarlo. Ten en cuenta que los compradores pueden dejar su valoración sobre los pedidos que cancela el vendedor.
    Nota: Esperamos que los vendedores lleven un mantenimiento adecuado de sus niveles de inventario. Si no reabasteces tu inventario debidamente, podrías encontrarte con un número excesivo de cancelaciones previas al envío. Para más información sobre cómo influyen las cancelaciones de pedidos en tu rendimiento general, consulta Supervisar el estado de la cuenta.

    1. Obtén la dirección de entrega en una de las siguientes opciones:
      • Página Detalles del pedido
      • Informe de pedidos
      • Informe de pedidos pendientes de envío
      Nota: Para proteger los datos confidenciales del comprador, no incluimos la dirección de entrega del pedido en la notificación por correo electrónico Vendido; envía ya.
    2. Envía el pedido al comprador utilizando la dirección y método de envío indicados.
      Nota: Envía sólo aquellos pedidos que figuren como Pendientes de envío en Gestión de pedidos o mediante los informes.
    3. Confirma el envío mediante uno de estos métodos:
      • En Gestión de pedidos, haz clic en Confirmar envío y rellena los campos obligatorios.
      • Sube un fichero de confirmación de envío para varios pedidos (sólo disponible para vendedores con cuentas del plan de ventas Profesional).
      • Para más información, consulta Cómo confirmar un envío o Confirmar varios envíos mediante ficheros.
    Nota: Si no confirmas el envío de un pedido en un plazo de 7 días laborables desde su fecha de disponibilidad para enviarse, se cancelará automáticamente. No se cobrará al comprador por el pedido, aunque ya lo hayas enviado.
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