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Este tema se aplica a vender en: España

Políticas de ventas y código de conducta del vendedor

Se espera que todos los vendedores cumplan las siguientes normas cuando publiquen productos en Amazon. Infringirlas y publicar contenido prohibido puede conllevar la suspensión de tu cuenta de Amazon.

Uso incorrecto de la web de ventas de Amazon

Al tratarse de una comunidad, todos los vendedores pueden acceder a la web de ventas de Amazon y hacer uso de ella. Si un vendedor sube una cantidad excesiva de datos de forma reiterada o hace un uso desmesurado o no razonable de la web, podría sobrecargar el sistema e impedir que otros vendedores accedan a ella con normalidad.

Código de conducta del vendedor

A través de Amazon puedes llegar a millones de clientes. Nos esforzamos en garantizar una experiencia de comprador y de vendedor que sea justa y fiable. Por lo tanto, se espera que los vendedores cumplan los principios del código de conducta que se describen a continuación.

Principios del código de conducta del vendedor:

  • Cumple toda la legislación vigente y todas las políticas de Amazon.
  • Mantén actualizados los datos de tu cuenta.
  • No utilices una identidad falsa.
  • Actúa siempre con el objetivo de garantizar un servicio fiable para los clientes de Amazon.
  • No publiques productos que puedan causar algún perjuicio a los clientes de Amazon.
  • No te comportes de forma engañosa, inapropiada u ofensiva. Esto se aplica a todos los aspectos y elementos de tu actividad comercial en Amazon, entre los que se incluyen:
    • Información proporcionada en tu cuenta de vendedor.
    • Información proporcionada en tus listings, imágenes o contenido.
    • Comunicaciones con Amazon o con los clientes de Amazon.
  • Nunca participes en actividades que infrinjan las leyes sobre fijación deshonesta de precios.
  • Actúa con honradez en todo momento. Un comportamiento indebido incluye, entre otros aspectos, los siguientes:
    • Comportamientos que pueden considerarse como manipulación o "trampas" con respecto a cualquier parte del servicio de compra o venta.
    • Acciones que podrían considerarse como manipulación de las reseñas de productos, incluido el hecho de contribuir directa o indirectamente a la publicación de contenido falso o engañoso
    • Actividades que podrían considerarse como un intento de manipular los resultados de búsqueda de Amazon o los índices de ventas (por ejemplo, aceptando pedidos no auténticos o pedidos que has pagado o reembolsado de forma externa, o pedidos a los que has aplicado un descuento de forma externa), o hacer afirmaciones sobre el índice de ventas en los títulos o descripciones de los productos.
    • Actividades que podrían considerarse como un intento de influir en los resultados de búsqueda, inflando la clasificación de búsqueda al manipular las palabras clave. u ofrecer incentivos a los clientes para que hagan búsquedas y que esto parezca un comportamiento normal.
    • Acciones que intencionadamente podrían resultar perjudiciales para otros vendedores, sus listings o sus valoraciones.
  • Sólo puedes tener una cuenta de Seller Central en cada región en la que vendas, a menos que tengas una necesidad empresarial legítima para abrir una segunda cuenta y todas tus cuentas estén en buen estado. Ejemplos de justificación empresarial legítima:
    • Eres titular de varias marcas y tienes un negocio independiente para cada una de ellas.
    • Fabricas productos para dos empresas distintas e independientes.
    • Se te ha contratado para un programa de Amazon para el que necesitas distintas cuentas.

Para más información sobre la política de varias cuentas de Amazon, mira este vídeo de Seller University.

Para más información sobre el incumplimiento de la política de varias cuentas, mira este vídeo de Seller University.


Políticas de ventas y código de conducta del vendedor


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