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Preguntas frecuentes sobre el índice de rendimiento de inventario

En esta página encontrarás respuestas a preguntas frecuentes sobre el índice de rendimiento de inventario.

¿Cómo se calcula la puntuación del índice de rendimiento de inventario?

La puntuación del índice de rendimiento de inventario mide lo eficaz y productivo que eres a la hora de gestionar tu inventario de Logística de Amazon. Hay varios factores que pueden influir en tu puntuación del índice de rendimiento de inventario; sin embargo, los más importantes dependen de tus acciones:

  • Mantén un nivel de inventario equilibrado entre el inventario vendido y el inventario disponible, y evita el excedente de inventario y el inventario antiguo.
  • Evita las tarifas por almacenamiento prolongado.
  • Corrige los problemas de los listings.
  • Mantén tus productos más populares en stock al nivel adecuado para cumplir con las demandas de los clientes y maximizar su satisfacción.

El índice de rendimiento de inventario se ha creado para representar tu rendimiento de inventario general y tiene en cuenta tanto tu rendimiento de inventario reciente como a largo plazo. Cuando adoptas medidas para mejorar la eficacia de tu inventario, pueden tardar un tiempo en reflejarse en la puntuación del índice de rendimiento de inventario. Para calcular el índice de rendimiento de inventario se tienen en cuenta la estacionalidad o las interrupciones inesperadas en tu negocio. Esto permite que tu rendimiento de inventario a largo plazo sirva de protección, y así se evita que la puntuación del índice de rendimiento de inventario fluctúe a corto plazo. Así tendrás más tiempo para ajustar tu negocio y gestionar tu inventario de forma más eficaz en diferentes circunstancias.

¿Cuál es la mejor forma de mejorar mi puntuación del índice de rendimiento de inventario y qué tengo que priorizar?

Aunque el negocio de cada vendedor es diferente, te recomendamos que sigas estas instrucciones generales para gestionar tu rendimiento de inventario:

  • Mejora tus ventas directas durante los siguientes 90 días manteniendo un nivel de ventas directas que te sitúe en el rango de color verde (o "bueno") todo el año. Ve a Gestión del estado del inventario para ver recomendaciones en tu inventario. Puedes filtrar por intervalos de antigüedad del inventario u ordenar la columna Índice de ventas directas de Logística de Amazon para ver los productos con el menor índice de ventas. Las dos formas principales de mejorar las ventas directas son aumentar las ventas en relación con tu inventario disponible y retirar el inventario que no se vende.
  • Reduce el excedente de inventario. Una buena práctica para evitar el excedente de inventario consiste en mantener el inventario suficiente para cubrir entre 30 y 60 días de previsión de ventas. Consulta Gestión del estado del inventario para ver las acciones recomendadas sobre los productos antiguos o con excedente de inventario. Utiliza el Outlet de Amazon para vender el excedente de inventario y los productos de fuera de temporada. En Gestión del estado del inventario, selecciona el filtro de recomendaciones Crear oferta de Outlet para ver los productos aptos para Outlet de Amazon. Además, puedes utilizar Logística Multicanal para vender tu inventario en otros canales de venta, como en tu propio sitio web.
  • Retira el inventario antes de que llegue a 365 días de antigüedad en un centro logístico para reducir o evitar las tarifas por almacenamiento prolongado. Puedes configurar tu cuenta para que se retire automáticamente el inventario antiguo.
  • Corrige los problemas de los listings lo antes posible. Comprueba regularmente tu porcentaje de inventario sin ofertas activas. El inventario sin ofertas activas consiste en productos aptos para la venta que tienes en un centro logístico de Amazon que no tienen listings activos y, por lo tanto, no puedes venderlos. El inventario que incurra en tarifas y que no sea apto para la venta puede reducir la puntuación del índice de rendimiento de inventario, por lo que es importante corregir los problemas de los listings cuanto antes.

¿Por qué debería mejorar mi puntuación del índice de rendimiento de inventario si mi puntuación está por debajo del umbral del ciclo del límite de almacenamiento y estoy sujeto a límites de almacenamiento?

Como el índice de rendimiento de inventario mide la eficacia y la productividad de tu inventario de Logística de Amazon a lo largo del tiempo, las puntuaciones altas suelen indicar que estás gestionando tu inventario de forma más eficiente, lo que optimiza tus ventas y minimiza los costes de almacenamiento.

Consulta las preguntas frecuentes anteriores para aprender las mejores formas de aumentar tu puntuación del índice de rendimiento de inventario de Amazon.

¿Los nuevos ASIN afectan mi índice de rendimiento de inventario?

Los nuevos ASIN no afectan a tu puntuación del índice de rendimiento de inventario durante los primeros 90 días.

¿Se incluyen las retiradas o liquidaciones en el índice de rendimiento de inventario?

Una vez que se haya enviado una solicitud de retirada o liquidación, el inventario ya no se tendrá en cuenta en la puntuación del índice de rendimiento de inventario. Recuerda que las medidas que tomes hoy, por ejemplo una solicitud de retirada de inventario, tardarán un tiempo en reflejarse en tu puntuación del índice de rendimiento de inventario.

He alcanzado el umbral de puntuación del índice de rendimiento de inventario después de la comprobación de puntuación. ¿Se pueden eliminar mis límites de almacenamiento?

No. Hacemos dos comprobaciones (una por semana) de la puntuación que publicamos para calcular tus límites de almacenamiento. Tendrás que alcanzar el umbral requerido del índice de rendimiento de inventario durante una de estas comprobaciones de puntuación semanales para quedar exento de los límites de almacenamiento durante el periodo siguiente. Tus límites actuales permanecerán en vigor hasta que empiece el nuevo periodo. Te recomendamos que tomes las medidas necesarias para mantener tu puntuación del índice de rendimiento de inventario dentro de los plazos indicados para el próximo ciclo del límite de almacenamiento.

Ejemplo Primera semana de comprobación de puntuación Segunda semana de comprobación de puntuación ¿Estarás sujeto a límites de almacenamiento?
1 En el umbral o por encima del umbral del índice de rendimiento de inventario En el umbral o por encima del umbral del índice de rendimiento de inventario No
2 Por debajo del umbral del índice de rendimiento de inventario En el umbral o por encima del umbral del índice de rendimiento de inventario No
3 En el umbral o por encima del umbral del índice de rendimiento de inventario Por debajo del umbral del índice de rendimiento de inventario No
4 Por debajo del umbral del índice de rendimiento de inventario Por debajo del umbral del índice de rendimiento de inventario

¿Cómo puedo saber qué puntuación del índice de rendimiento de inventario se utiliza para determinar mis límites de almacenamiento?

Entre cuatro y ocho semanas antes de que empiece el nuevo periodo te informaremos de cuál será el umbral del índice de rendimiento de inventario y cuándo serán las semanas de comprobación de puntuación que utilizamos para evaluar si estarás sujeto a límites de almacenamiento. Puedes comprobar tus puntuaciones del índice de rendimiento de inventario de las semanas actuales y anteriores en el panel de control de rendimiento de inventario. La semana correspondiente a tu puntuación actual se muestra justo por encima de la puntuación. Puedes ver las semanas anteriores en el enlace Mostrar detalles debajo de la puntuación.

¿Cómo se determinan los límites de almacenamiento?

Para más información, consulta los límites de almacenamiento de inventario de Logística de Amazon.

¿Por qué aparece mi producto como excedente después de haberlo enviado recientemente a un centro logístico si tengo intención de venderlo en los próximos 100 días?

Al calcular tu puntuación del índice de rendimiento de inventario, tenemos en cuenta el excedente de un producto si supera los 90 días de suministro en función de la demanda prevista.

¿Cómo afecta la ratio de tiempo en stock a mi índice de rendimiento de inventario de Logística de Amazon?

Tu ratio de tiempo en stock indica generalmente cómo reabasteces tu inventario para satisfacer la demanda de los clientes. La ratio de tiempo en stock no influye directamente en tu puntuación del índice de rendimiento de inventario, y una ratio de tiempo en stock baja no perjudica tu índice de rendimiento de inventario, a menos que tus productos más populares se agoten sistemáticamente y los productos que permanecen en stock se vendan poco, sean antiguos o haya exceso del inventario.

¿Cómo afecta a mi índice de rendimiento de inventario marcar un ASIN como no reabastecible?

Marcar un listing como no reabastecible no afecta a tu puntuación del índice de rendimiento de inventario. Lo único que hace es eliminar el ASIN del cálculo de la ratio de tiempo en stock de Logística de Amazon para que sea preciso, lo que te permite mantener tu ratio de tiempo en stock actualizada. Tu rendimiento de inventario disponible afecta a tu puntuación del índice de rendimiento de inventario.

¿Cómo puedo mejorar mi índice de ventas directas?

Las dos formas principales de mejorar las ventas directas son aumentar las ventas en relación con tu inventario disponible y retirar el inventario que no se vende. Para mejorar las ventas, considera tus precios y, si puedes, aplica descuentos, mejora las palabras clave, anúnciate con Sponsored Products o utiliza Logística Multicanal para vender tu inventario en canales externos. Para más información sobre la retirada de inventario, consulta Retirada de inventario (descripción general).

¿Cómo se calcula el índice de ventas directas?

El índice de ventas directas se actualiza a diario y muestra las unidades enviadas en los últimos 90 días y el promedio de inventario durante el mismo periodo de tiempo. Te recomendamos que intentes mantener un índice de ventas directas en color verde (o "bueno") todo el año.

El índice de ventas directas de Logística de Amazon equivale a las unidades vendidas y enviadas en los últimos 90 días dividido entre el promedio de unidades en stock en nuestros centros logísticos durante ese periodo. Para calcular tu promedio de unidades disponibles, tomamos una instantánea de tus niveles de inventario actuales y los de hace 30, 60 y 90 días. Por ejemplo: has enviado 120 unidades en los últimos 90 días, por lo que tenías una media de 80 unidades disponibles durante ese periodo. Tu índice de ventas directas sería 120 dividido entre 80, lo que equivale a 1,5, como se muestra a continuación.

Total de unidades vendidas (acumulativo) en los últimos 90 días 120 unidades
Fecha Hoy Hace 30 días Hace 60 días Hace 90 días
Inventario disponible 80 unidades 150 unidades

(nuevo envío de 150 unidades recibido)

40 unidades 50 unidades

Promedio de inventario disponible = (50 + 40 + 150 + 80) / 4 = 80 unidades

Índice de ventas directas = 120/80 = 1,5

¿Por qué no tengo ningún índice de rendimiento de inventario?

La puntuación del índice de rendimiento de inventario sólo está disponible para los vendedores del plan de ventas Profesional, con inventario en un centro logístico y actividad de cuenta reciente. Si acabas de empezar en Logística de Amazon o no has tenido actividad en las últimas 13 semanas, puede que el índice de rendimiento de inventario no aparezca hasta que dispongamos de más datos. Si sólo utilizas Logística de Amazon para Logística Multicanal y no vendes en la tienda de Amazon, también es posible que no tengas ninguna puntuación del índice de rendimiento de inventario.

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