Tiempo de preparación hace referencia al número de días que tarda el vendedor en empaquetar y enviar un producto después de que el cliente haga el pedido. Por ejemplo, en el caso de un pedido recibido el lunes a las 8:00 h con un tiempo de preparación de un día, la fecha prevista de envío será el siguiente día laborable; es decir, el martes antes de las 23:59 h.
Un tiempo de preparación más rápido aumenta la probabilidad de tener ofertas destacadas en las páginas de detalles del producto y puede ayudarte a aumentar la conversión y ventas. Además, establecer tiempos de preparación más rápidos y precisos permite ofrecer un mejor servicio de entrega a los clientes.
El tiempo de preparación que establezcas se tendrá en cuenta para calcular las fechas de envío y entrega previstas. Amazon requiere que tu ratio de envíos atrasados no supere el 4 % y la ratio de cancelaciones sea inferior al 2,5 %. Asegúrate de hacer los envíos a tiempo para satisfacer las expectativas de los clientes y mantener unas buenas estadísticas de rendimiento.
El tiempo de preparación predeterminado se aplicará a todas tus ofertas, a menos que establezcas un valor personalizado para los SKU o ASIN. Si consideras que determinados productos pueden tardar más en empaquetarse y enviarse, tienes que establecer un tiempo de preparación específico para el SKU o ASIN que superará el tiempo de preparación predeterminado.
No, el domingo no cuenta como día laborable y no se tendrá en cuenta para calcular la fecha de envío prevista. Por ejemplo, si estableces un tiempo de preparación de un día y recibes un pedido el sábado, la fecha de envío prevista será el lunes antes de las 23:59.
En el caso del servicio Prime gestionado por el vendedor y los envíos Premium (Entrega al día siguiente y Envío 2 días), tienes que enviar el producto el mismo día siempre y cuando recibas el pedido antes de la hora límite para hacer pedidos.