En este paso, puedes proporcionar la información de seguimiento de tus envíos si utilizas un transportista no asociado.
Si usas un transportista asociado a Amazon, generaremos la información del número de seguimiento del transportista, que puedes revisar en este paso. No es necesario que hagas nada.
Si usas un transportista no asociado y este comparte la información contigo, proporciona los números de seguimiento de todas las cajas de tus envíos. Puedes proporcionar detalles en el paso Detalles de seguimiento de Enviar a Amazon o en la pestaña Seguimiento del envío de la página Resumen del envío.
Para proporcionar los números de seguimiento del transportista mediante Enviar a Amazon, sigue estos pasos:
Una vez que hayas introducido detalles de seguimiento válidos, el estado de tu envío cambiará de Listo para enviar a Enviado.
Si el transportista no asociado comparte el número de la factura de transporte (PRO) contigo, proporciona esta información en la página Detalles de seguimiento mediante estos pasos:
Una vez que hayas introducido detalles de seguimiento válidos, el estado de tu envío cambiará de Listo para enviar a Enviado.
Con el nombre del transportista, método de envío e información de seguimiento que nos proporcionas, podemos informar de cualquier evento de escaneo que el transportista haya puesto a disposición de nuestros centros logísticos. Esto nos ayudará a planificar eficientemente el proceso de recepción del inventario, con lo que se minimizarán los retrasos y el inventario en tránsito estará disponible antes para la venta a los clientes.
Puedes actualizar el nombre del transportista e información de seguimiento en cualquier momento antes de que se entregue el envío a nuestro centro logístico. Para ello, sigue estos pasos:
Te recomendamos que utilices transportistas que proporcionen información de seguimiento para la entrega de los envíos. Estos transportistas proporcionan nos proporcionan el estado en tiempo real y pueden minimizar los retrasos en la recepción y evitar el riesgo de quedarte sin existencias.
Introduce la información de seguimiento del envío tan pronto como tu transportista la comparta contigo, antes de que se entregue el inventario a nuestro centro logístico.
Sí. A partir del 1 de noviembre de 2021, empezaremos a medir la ratio de pedidos defectuosos si falta la información de seguimiento en los envíos que nos hagas llegar a través de transportistas no asociados. Podrás ver los errores en la pestaña Incidencias de la página Resumen del envío.
En primer lugar, sólo se mostrará la información del defecto. En el futuro, es posible que se te pida que reconozcas cada defecto antes de poder crear nuevos envíos.
Es posible que nos pongamos en contacto contigo para ofrecerte un asesoramiento personalizado si tu nivel de defectos alcanza un nivel Elevado. Podemos restringir la creación de nuevos envíos a Amazon durante 24 a 72 horas si tu nivel de defecto de asesoramiento alcanza el nivel Crítico.