Te ayudamos a garantizar que estás proporcionando productos de máxima calidad a los clientes. La solicitud de un justificante de cumplimiento con las normas y certificaciones gubernamentales es una de las maneras que tenemos de contribuir a que proporciones productos seguros. Revisa la documentación que podrías tener que proporcionar para solicitar la publicación de tus productos en Amazon.
Los documentos necesarios para publicar tus productos pueden variar en función del producto que vayas a publicar y de los requisitos para vender un producto específico en un país determinado.
Hay que notificar al AECOSAN, un organismo español, sobre determinados productos como, por ejemplo, los suplementos alimenticios. Puedes demostrar la notificación a AECOSAN proporcionándonos un justificante de pago de las tasas de notificación emitidas para el fabricante o para el primer importador del producto. Para más información, visita http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/subseccion/buscadores.htm.
El documento de validación de la declaración de BVL lo emite la Oficina federal de protección al consumidor y de seguridad alimentaria (BLV: Bundesamt für Verbraucherschutz und Lebensmittelsicherheit), y sirve para confirmar que dicha institución ha recibido una notificación sobre el producto; por ejemplo, un suplemento alimenticio. Sólo se acepta este documento como tal, y no cualquier otro justificante. Para más información, visita https://www.bvl.bund.de/DE/Home/homepage_node.html.
Este formulario lo emiten las autoridades alemanas y confirma que el etiquetado y composición del suplemento alimenticio cumplen con la legislación vigente. Para más información, consulta el registro oficial de expertos alemanes y busca "Nahrungsergänzungsmittel" (suplementos alimenticios).
Este formulario emitido por un organismo autorizado de la UE confirma que la composición del suplemento alimenticio cumple con la legislación vigente para su venta en Alemania. Para encontrar los laboratorios autorizados, visita el sitio web oficial de la UE.
Este formulario emitido por AECOSAN concede la autorización para vender productos alimenticios como, por ejemplo, la leche infantil en España.
La factura es un documento que muestra la compra y transferencia de varias unidades de productos del fabricante o del distribuidor a un revendedor. Es posible que nos pongamos en contacto con los proveedores para confirmar la validez de la factura.
Requerimos una imagen o conjunto de imágenes del producto o de su embalaje para asegurarnos de que el producto cumpla con los requisitos de etiquetado de la UE. No aceptamos diseños de etiqueta falsos ni imágenes generadas por ordenador.
Este documento de validación (una captura de pantalla del sitio web de Teleicare) demuestra que el vendedor o fabricante está registrado para vender productos alimenticios como vitaminas, suplementos de herbolario y probióticos en Francia. Para más información, visita https://teleicare.dgccrf.finances.gouv.fr/Home/SearchCA.
**Cláusula de excepción: Aceptamos recibos de la oficina de correos con un matasellos que certifique que la declaración se ha recibido por correo.
Para más información sobre la venta de productos con restricciones de seguridad, consulta el tema Restricciones en la venta de productos que puedan suponer un riesgo para la seguridad.