Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Motivos habituales por los que es posible que no encuentres tus listings de Amazon Handmade

Existen varios motivos por los que podrías tener problemas para encontrar tus productos publicados en Amazon. Pueden abarcar desde problemas relacionados con los listings hasta problemas con la cuenta.

Al buscar tus listings en el sitio web, asegúrate de realizar lo siguiente:

  • Comprueba el título, la descripción y las palabras clave para asegurarte de que sean específicas para tu producto.
  • Utiliza términos de búsqueda específicos al buscar tus productos en el sitio web.

Nota: El uso de términos de búsqueda generales como “pintura” o “colgador de pared” puede devolver demasiados resultados y el listing puede perderse en un grupo muy amplio de listings de producto similares.

Motivos relacionados con listings


  1. Los productos están agotados: comprueba que los niveles de stock del inventario no sean “0”. Puedes validarlo y actualizarlo en la página Gestión de inventario, en la columna Disponible. Esto puede deberse por varios motivos distintos:
    • Se ha agotado el stock.
    • Hemos recibido pedidos por la misma cantidad que tu última cantidad de inventario declarada.
    • No introdujiste ninguna cantidad para tus productos cuando los creaste.
  2. Listings privados y de productos para adultos: si tus productos se marcan como “Privado” o “Para adultos”, no aparecerán en la búsqueda general. A continuación explicamos cuándo utilizar estos campos.
    • Listings de productos para adultos: Los listings de productos para adultos sólo se deben utilizar para especificar si tu producto está diseñado para su uso en actividades sexuales o si contiene imágenes explícitas, títulos o cualquier otro contenido destinado a la excitación sexual. Puesto que estos productos no son aptos para niños o público sensible, la publicación de estos productos en Amazon estará sujeta a restricciones. Consulta el tema Directrices y políticas de los productos para adultos para más información.
    • Listings privados: Los listings privados son sólo para pedidos de productos personalizados que quieres compartir con un cliente específico. Utiliza estos listings si un cliente te solicita un producto personalizado. Sólo los podrán ver los clientes a los que les envíes un enlace directo. Los listings privados no se mostrarán en tu tienda ni en los resultados de búsqueda. Si se deja en blanco, “No” será la opción predeterminada.
  3. El sistema no se ha sincronizado: si acabas de añadir un listing, deja que el sistema se sincronice. El proceso de sincronización de un listing puede tardar entre tres y cuatro horas en completarse y, a continuación, se podrá encontrar en el sitio web.
  4. Errores en la subida de inventario: si has subido recientemente un fichero de inventario, es posible que haya errores que aún no se hayan solucionado. Utiliza la función Comprobar fichero de la página Añadir productos con ficheros para validar el fichero de inventario y volver a subirlo.

Motivos relacionados con la cuenta


  1. Modo de vacaciones: comprueba que la Configuración en época de vacaciones esté establecida en Activo.
  2. Se está revisando el rendimiento o la calidad de los productos de la cuenta: si tienes quejas de clientes, dedica unos instantes a revisarlas. Para ello, haz clic en Ver todos en la sección "Cumplimiento de las políticas de producto" de Estado de la cuenta. También tendría que haber la notificación correspondiente en Notificaciones de performance. Para más información sobre las revisiones de rendimiento o calidad de los productos, consulta el tema Preguntas frecuentes sobre el Estado de la cuenta.
  3. La cuenta está pendiente de verificación:
    • Cuenta de vendedor existente: si ya tienes una cuenta de vendedor del plan de ventas Individual, pero eres nuevo en Amazon Handmade, tus listings se suspenderán mientras se esté revisando la cuenta. Este proceso puede tardar hasta tres días después de enviar la documentación. Si no has enviado la documentación, sigue las instrucciones que aparecen en las notificaciones de performance o aviso que se muestra en la página principal de Seller Central.
    • Nueva cuenta de ventas: las nuevas cuentas están sujetas a verificación de identidad y los listings de producto no estarán activos hasta que la hayas superado.
  4. Falta información fiscal: si falta información fiscal en la cuenta, verás un aviso en la página principal de Seller Central al iniciar sesión. Sigue las instrucciones del aviso para enviar la información solicitada.
  5. No se han recibido los envíos: si los listings son gestionados por Amazon y los productos se envían a Amazon, es posible que no hayan llegado ni hayan finalizado el proceso de recepción. Puedes verificar los envíos en la página Envíos en espera.
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates