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Este tema se aplica a vender en: España

Acceso a datos

Como cualquier otra tienda, Amazon utiliza los datos de la tienda, incluida la información (i) que le proporcionan los vendedores, (ii) que le proporcionan los consumidores, (iii) que se ha agregado y (iv) sobre sus propias ofertas para permitir a los vendedores ofrecer sus productos a los clientes y mejorar la tienda de Amazon tanto para los vendedores como para los clientes. Los vendedores tienen acceso a información sobre sus actividades en las tiendas de Amazon y a cierta información agregada a través de herramientas proporcionadas por Amazon.

A modo de ejemplo, Amazon publica una gran cantidad de información en sus tiendas que tanto los clientes como los vendedores pueden ver. Esta incluye precios de oferta, descripciones y clasificaciones de productos, opiniones de clientes y la popularidad relativa de cada producto vendido en nuestras tiendas. También publicamos puntuaciones de productos, listas de artículos más vendidos y comentarios de usuarios en nuestras tiendas. Los comentarios y las puntuaciones del vendedor están disponibles públicamente en la tienda del vendedor.

También ponemos a su disposición numerosas herramientas para permitirle acceder a datos específicos de sus ventas en nuestras tiendas, así como a datos agregados relacionados generalmente con oportunidades para aumentar sus ventas en nuestras tiendas. Seller Central proporciona acceso a muchos materiales, informes que pueden adaptarse a sus necesidades y herramientas que le permiten hacer un seguimiento del rendimiento de sus productos en las tiendas de Amazon, incluidos datos detallados en sus listados, pedidos, ventas y puntuaciones. Puede acceder a análisis de negocio y datos agregados por medio de herramientas como el Business Report, las recomendaciones mostradas en la home page de Seller Central, y Amazon Brand Analytics. Las recomendaciones mostradas en la home page de Seller Central le alerta sobre oportunidades para ayudarle a optimizar las ventas a través de cambios en los precios, evitar la escasez de existencias y tomar otras medidas para expandir el tamaño y el éxito de su negocio. Además de utilizar datos agregados para impulsar las recomendaciones y los análisis que se brindan a los vendedores, utilizamos dichos datos como entrada en nuestros modelos de detección de fraude que ayudan a proteger a los clientes y vendedores. También utilizamos datos agregados para identificar categorías y productos con alta demanda de los clientes durante un período de tiempo determinado, operar y comprender la sostenibilidad de nuestro negocio, desarrollar nuevas herramientas y servicios para los clientes y los vendedores y para tomar también decisiones estratégicas sobre dónde invertir los recursos. Los vendedores también pueden optar por recibir informes complementarios de servicios adicionales. Por ejemplo, Análisis de la marca Amazon proporciona datos sobre los principales productos que los clientes compraron cuando compran los productos de un vendedor.

Los vendedores también pueden utilizar la función de Servicios web en el mercado ("MWS") de Amazon. Los Servicios web en el mercado son un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (AP) que le permiten involucrar a terceros para desarrollar una serie de soluciones de software y aplicaciones que usted y sus proveedores de servicios externos utilizan para mejorar sus ventas en las tiendas de Amazon; por ejemplo, aplicaciones para ayudar a administrar inventarios, pedidos, informes descargables, envíos entrantes y salientes y precios.

Como se describe en nuestro Aviso de privacidad, compartimos información con Amazon.com, Inc. y las subsidiarias que controla Amazon.com, Inc. y que están sujetas a nuestro aviso de privacidad o siguen prácticas al menos tan protectoras como las que se describen en nuestro aviso de privacidad. También compartimos información con proveedores de servicios externos. Por ejemplo, utilizamos proveedores de servicios externos para enviar pedidos de productos o servicios y para entregar paquetes. Un vendedor recibe acceso a los datos personales de un cliente en la medida en que esto sea necesario para que el vendedor pueda completar el pedido de dicho cliente. Reconocemos que los vendedores confían a Amazon información sobre sus negocios. No vendemos información personal a terceros y solo usamos datos sobre vendedores individuales para respaldarlos o mejorar o proteger la experiencia de nuestros clientes. Amazon conserva dicha información incluso después de que un vendedor deja de vender en nuestras tiendas. Puede encontrar más detalles sobre cuánto tiempo conservamos la información personal en nuestro aviso de privacidad.

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