Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Amazon Handmade: Prácticas recomendadas para las imágenes de los productos

Las imágenes de alta calidad de tus productos muestran tu trabajo de la mejor manera posible y te ayudan a aumentar la visibilidad de tus listings de Amazon. En gran medida, los clientes se decantan por un producto en función de las imágenes que les resulten más atractivas. La siguiente información te ayudará a optimizar tus imágenes; uno de los elementos más importantes a la hora de comprar productos hechos a mano.

Actualizar imágenes

Para más información sobre cómo actualizar las imágenes de un producto, consulta Amazon Handmade: Modificar listings de productos.

Requisitos de las imágenes de producto

  • Las imágenes tienen que representar fielmente el producto y mostrar sólo aquello que esté a la venta.
  • El producto y todas sus funciones deben ser claramente visibles.
  • Las imágenes no deben contener desnudos ni ser provocativas.
  • Requisitos de las imágenes principales:
    • Las imágenes principales deben tener un fondo blanco puro (dicho color se integra con las páginas de búsqueda y de detalles de los productos de Amazon), con un valor RGB de 255, 255, 255.
    • Las imágenes principales deben ser fotografías de alta calidad del producto. No se permiten diseños gráficos, ilustraciones, maquetas, simulaciones ni marcadores de posición de la imagen.
    • Estas imágenes no deben aparecer con accesorios que no estén incluidos, elementos que puedan confundir al cliente, texto que no forme parte del producto, ni logotipos, marcas de agua o imágenes superpuestas.
  • Requisitos de tamaño de las imágenes:
    • Las imágenes deben tener una altura o anchura de 1000 píxeles. Este requisito de tamaño mínimo sirve para poder utilizar la función de zoom en el sitio web. Está demostrado que la función de zoom mejora las ventas.
    • La imagen debe tener como mínimo 500 píxeles por el lado más largo para una correcta visualización.
    • El lado más largo de las imágenes no puede superar los 10 000 píxeles.
  • Aceptamos formatos de archivo JPEG (.jpg), TIFF (.tif) o GIF (.gif), aunque preferimos el formato JPEG.
    • Nuestros servidores no admiten archivos .gif animados.

Prácticas recomendadas de las imágenes de producto

  • Recomendamos que cada producto tenga más de cuatro imágenes; una imagen principal sobre fondo blanco y tres imágenes alternativas para mostrar detalles adicionales o vistas del estilo de vida del producto.
  • Utiliza las imágenes adicionales (imágenes no principales) para mostrar el entorno, el estilo de vida, los detalles del producto, el embalaje o el producto a escala. También puedes utilizarlas para mostrar las opciones de personalización disponibles.
  • Si utilizas modelos, deberán estar de pie, no sentados, arrodillados ni tumbados.
  • Si utilizas un modelo para ropa de niños o bebés, deberás incluir imágenes del producto estirado.
  • Las imágenes de ropa interior, lencería y bañadores no pueden ser explícitamente sexuales u obscenas, según el criterio exclusivo de Amazon.
  • El producto debería ocupar al menos el 85 % de la imagen. Si el producto se muestra en un entorno, debería ocupar al menos el 50 % del mismo.
  • Conviene que el producto esté bien expuesto, bien iluminado y centrado.
  • El producto debe estar bien enfocado y tener una profundidad de campo clara.
  • Recorta posibles formas que pueda tener el fondo. Estas pueden distraer la atención del producto.

Recursos útiles: Si vas a crear tus propias imágenes, puede que te interesen nuestros productos fotográficos autoservicio o nuestros vídeos sobre fotografía .

Ejemplos de imágenes correctas:

Las siguientes son imágenes alternativas correctas:

Tabla 1. Ejemplos de imágenes incorrectas
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates