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Este tema se aplica a vender en: España

Cómo se les da visibilidad a los productos en la tienda de Amazon

Los clientes encuentran, descubren y compran productos de varias maneras en la tienda de Amazon. Pueden introducir una consulta específica en el cuadro de búsqueda. Pueden explorar las distintas opciones por departamento de productos. Pueden descubrir productos agrupados según atributos comunes o por medio de anuncios. Muchos clientes también llegan a la tienda de Amazon desde otras tiendas, por medio de publicidad en otros lugares y a través de una búsqueda general.

Para ayudar a aumentar la visibilidad de sus productos en la tienda, debe ponerles precios competitivos, tener stock disponible para poder ofrecer un envío rápido e incluir información completa, relevante, precisa y actualizada sobre sus productos. Puede encontrar sugerencias para mejorar las ofertas de sus productos aquí.

Oferta destacada

La página de detalles del producto proporciona a los clientes acceso fácil a la información específica y facilita la comparación de las ofertas disponibles. La oferta destacada intenta predecir la oferta que los clientes elegirían si compararan detalladamente todas las ofertas y presenta dicha oferta en la página de detalles del producto. Amazon identifica una oferta destacada teniendo en cuenta factores que incluyen el precio, la rapidez del envío, la idoneidad de usar el servicio Prime y la performance del vendedor. Como resultado, es posible que haya más de una oferta destacada para un producto o que no haya ninguna. La página de detalles del producto ofrece un punto de partida sencillo para que los clientes vean todas las ofertas disponibles, y la gran mayoría de los clientes que compara estas ofertas selecciona al final la oferta destacada. Consulte aquí para obtener más información sobre la oferta destacada.

Tiene que cumplir con ciertos criterios para reunir los requisitos de la oferta destacada, los cuales se explican aquí. Para evitar abusos o proteger de otra manera la experiencia de los clientes, podemos eliminar la idoneidad del vendedor para la oferta destacada o no mostrar esta oferta destacada en absoluto.

Resultados destacados

Los resultados de la búsqueda en la tienda de Amazon se clasifican por defecto como “Destacados”. Tenemos en cuenta una variedad de factores cuando escogemos los resultados destacados. Las acciones del cliente (como la frecuencia con la que se ha comprado un artículo determinado) y la información sobre el artículo (como el título, el precio y la descripción) son los factores principales puesto que proporcionan los mejores indicadores de lo que pensamos que los clientes van a querer comprar. Para ver otros factores que puede que tengamos en cuenta cuando escogemos los resultados destacados, consulte aquí.

Productos destacados

Distintivos

Los distintivos resaltan cierta información del producto para ayudar a los clientes a encontrar artículos que les puedan gustar. Tenemos en cuenta una amplia variedad de factores cuando escogemos los productos que reúnen los requisitos de los distintivos. Para el distintivo “Más vendido”, el factor más importante es la cantidad de ventas recientes y comprobadas de un artículo vendido en Amazon. Otros tienen en cuenta una combinación de factores, tales como “Amazon’s Chioce”, que indica productos que tienen una alta puntuación y buen precio que están disponibles para el envío inmediato. También usamos distintivos tales como “Oferta flash” y “Oferta del día” para ayudar a los clientes a encontrar promociones en las que se ofrece una cantidad limitada de descuentos sobre un artículo o que solo se ofrecen durante un evento especial, como puede ser el “Black Friday”. Los distintivos también pueden indicar la participación en un programa, como “Prime”, o incluir información sobre alguna medida que algún cliente haya tomado en relación con el artículo como, por ejemplo, si el cliente ya ha agregado o no el artículo a la cesta.

Otras distinciones de productos

Intentamos mostrar a los clientes los productos que pensamos que van a querer comprar en función de la búsqueda que hayan hecho, su exploración o el historial de compras u otras ofertas en la página. Por ejemplo, podemos presentar el producto que el cliente está viendo actualmente o que ha colocado más recientemente en su cesta, junto con productos complementarios relevantes (por ejemplo, una impresora y un cartucho de tinta). Podemos mostrar a los clientes los productos que otros clientes de Amazon han visto (o comprado) después de ver (o comprar) el producto que el cliente está viendo. Del mismo modo, podemos destacar un producto que un cliente vio pero no compró y mostrar productos relacionados que otros clientes de Amazon vieron.

Algunos distintivos y características destacadas del producto marcan todas las ofertas, mientras que otros destacan específicamente las ofertas de Amazon solamente. Por ejemplo, podemos recomendar productos de marca privada de Amazon y seleccionar productos de marca exclusiva, y etiquetar esta promoción de ventas como “nuestras marcas” o algo similar. Cuando las marcas de Amazon compiten con otras marcas para obtener el distintivo de selección de Amazon, deben cumplir con los mismos criterios que otros productos cumplen para obtener el distintivo y es posible que lo reciban si se encuentran entre los productos principales que reúnen los requisitos.

Sponsored Brands y Sponsored Products

Los clientes pueden encontrar y descubrir ofertas a través de anuncios que usted compra, y los etiquetamos claramente como anuncios. Por ejemplo, los clientes interactúan frecuentemente con sponsored brands y sponsored products que contienen ofertas disponibles para comprar en la tienda de Amazon. Estos anuncios aparecen en la parte superior, junto a los resultados de compra o dentro de ellos, así como en las páginas de detalles del producto. Al elegir sponsored brands y sponsored products , Amazon tiene en cuenta principalmente las palabras clave por las que hace la oferta, la cantidad de dinero que ofreció y el interés que espera que los clientes tengan en sus ofertas, en función de la información sobre su oferta, las similitudes entre sus ofertas y otras, y las compras de clientes previos. Algunas ofertas no reúnen los requisitos para aparecer como sponsored brands o sponsored products ; además, usted también debe cumplir con los criterios de elegibilidad para comprar estos anuncios. Para más información sobre la idoneidad, consulte aquí.

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