Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Cómo cambiar del uso de códigos de barras de Amazon a códigos de barras del fabricante

En esta página te explicamos cómo cambiar tus preferencias para pasar de usar códigos de barras de Amazon para listings de productos existentes a códigos de barras del fabricante. Si cambias tus preferencias, podrás hacer un seguimiento virtual y enviar tu inventario a los centros logísticos sólo con el código de barras del fabricante.

Obtén más información sobre los requisitos generales para cambiar tus preferencias, cómo comprobar que tus productos son aptos para el seguimiento virtual y qué tener en cuenta tras cambiar tus preferencias de código de barras del fabricante.

Antes de cambiar a los códigos de barras del fabricante

No todos los productos son aptos para el seguimiento virtual con el código de barras del fabricante. Además, actualizamos los requisitos de los productos para este servicio periódicamente. Antes de cambiar tus preferencias de código de barras del fabricante, consulta los requisitos indicados en Usar el seguimiento virtual para combinar el inventario.

  • Para los productos de Logística de Amazon que ya tengan inventario en un centro logístico y cuyo seguimiento se haga mediante un código de barras de Amazon, tendrás que crear un nuevo listing con un nuevo SKU para utilizar el código de barras del fabricante.
  • Los productos que tengan inventario almacenado en un centro logístico y cuyo seguimiento se haga mediante un código de barras de Amazon se tienen que vender o retirar mediante una solicitud de retirada para poder cambiar el listing para utilizar el código de barras del fabricante.
  • Las preferencias de código de barras no se pueden cambiar para envíos ya creados o para inventario que ya se encuentre en un centro logístico. Los cambios sólo se aplicarán a futuros envíos.

Cómo cambiar a los códigos de barras del fabricante

Hay tres opciones disponibles para confirmar la aptitud del producto y empezar a utilizar el código de barras del fabricante para su seguimiento:

  • Cambiar los listings en bloque
  • Utiliza el proceso Enviar o reabastecer inventario
  • Crear un nuevo SKU

Cambiar los listings en bloque

Puedes ver y cambiar los listings en bloque generando un archivo de Excel con los detalles de los requisitos de tu inventario existente, junto con instrucciones sobre cómo actualizar y subir el archivo para convertir tus ofertas aptas.

Para cambiar listings en bloque, sigue estos pasos:

  1. Consulta Código de barras del fabricante: Cambia las ofertas aptas y haz clic en Generar fichero de descarga.
  2. Para los productos que quieras convertir, introduce un nuevo SKU en la columna SKU: código de barras del fabricante e introduce "Sí" en la columna Activar seguimiento con código de barras del fabricante.
  3. Una vez completados los cambios, sube el fichero.

Proceso "Enviar o reabastecer inventario"

Puedes cambiar ofertas individuales aptas para utilizar los códigos de barras del fabricante en el proceso de creación de envíos de Enviar o reabastecer inventario. Una notificación en la página Establecer cantidad muestra qué ofertas son aptas para el seguimiento virtual mediante el código de barras del fabricante.

Para cambiar las ofertas aptas para dejar de usar el código de barras de Amazon y utilizar el código de barras del fabricante, haz clic en Cambiar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Crear un nuevo SKU

También puedes cambiar la preferencia de código de barras para cuando cambies un listing individual de uno en uno creando un nuevo SKU. Se requiere un nuevo SKU porque el SKU existente ya está asociado al inventario de la Red logística de Amazon.

Para crear un nuevo SKU para un listing existente, sigue estos pasos:

  1. En el menú desplegable Inventario, selecciona Gestión de inventario de Logística de Amazon.
  2. A la derecha del ASIN, haz clic en el menú desplegable Modificar y selecciona Añadir otro estado.
  3. En la página de creación de ofertas, introduce un nuevo SKU de vendedor, rellena los demás campos obligatorios y haz clic en Guardar y finalizar.
  4. En la página Elegir el tipo de código de barras , selecciona Código de barras del fabricante en el menú desplegable y haz clic en Guardar y continuar.

    Nota: Si el código de barras del fabricante no está disponible en el menú desplegable, es posible que el producto no sea apto para el seguimiento virtual con el código de barras del fabricante. Verás más explicaciones en la página Establecer cantidad si el producto no es apto.
  5. En la página Cambiar a gestionado por Amazon, completa el apartado Aportar información adicional sobre productos peligrosos y haz clic en Guardar y continuar.
  6. Haz clic en Cambiar y enviar inventario y continúa con tu plan de envío.

Nota: Si tu producto no cumple los requisitos para el seguimiento virtual, puedes obtener una exención para utilizar el código de barras del fabricante. Para ello, solicita la inscripción en el Registro de marcas en Amazon y registra tu ASIN en el programa. Los vendedores que no tengan una marca registrada tendrán que adherir códigos de barras de Amazon al producto no apto.

Después de cambiar a los códigos de barras del fabricante

Cuando crees una oferta nueva después de cambiar a código de barras del fabricante, la información del SKU del vendedor anterior no será de aplicación. En la tabla siguiente se resumen los cambios y los pasos recomendados para el nuevo SKU.

Área afectada Cambiar Acción recomendada
Recomendaciones de inventario El nuevo SKU tendrá sus propias recomendaciones de inventario. Para evitar confusiones, cierra la oferta del SKU anterior y presenta una solicitud de retirada para que se te devuelvan las unidades.
Sugerencias de precios Las sugerencias de precios no estarán disponibles para el nuevo SKU. Esto se debe a que aparecen algunos avisos cuando un producto se ha vendido en los últimos 60 días, pero no en los últimos siete. Te recomendamos que utilices la sugerencia de precio anterior para el nuevo SKU.
Recomendaciones de anuncios Las recomendaciones de anuncios no aparecerán en el nuevo SKU hasta que un determinado número de clientes las hayan visto. Si has recibido una notificación sobre el SKU antiguo y quieres utilizar las promociones disponibles, aplícalas al nuevo SKU.
Precios para empresas y descuentos por cantidad Si eres vendedor de Amazon Business, recibes recomendaciones relacionadas y es posible que no estén disponibles inmediatamente para el nuevo SKU. Plantéate aplicar recomendaciones antiguas al nuevo SKU.
Planificación de inventario Los SKU nuevos y los anteriores tendrán entradas independientes en Gestión de excedente de inventario, Antigüedad del inventario de Logística de Amazon y Corregir inventario sin ofertas activas. Asegúrate de gestionar las entradas de inventario correctas.
Anuncios segmentados Los anuncios segmentados, como Sponsored Products, no se aplicarán automáticamente al nuevo SKU. Lanza anuncios segmentados para el nuevo SKU.
ASIN en el programa Es posible que los ASIN convertidos ya no sean aptos para Prime gestionado por el vendedor y el programa Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon. Comprueba los requisitos para utilizar este servicio y registra los productos según corresponda.
Venta internacional El nuevo SKU sólo se creará para tu tienda doméstica. Si quieres Vender internacionalmente, tienes que completar el mismo proceso para cambiar la configuración en cada tienda que quieras. Los requisitos para el código de barras pueden variar en función de la tienda.

Cómo cambiar del uso de códigos de barras de Amazon a códigos de barras del fabricante


Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates