En esta página te explicamos cómo cambiar tus preferencias para pasar de usar códigos de barras de Amazon para listings de productos existentes a códigos de barras del fabricante. Si cambias tus preferencias, podrás hacer un seguimiento virtual y enviar tu inventario a los centros logísticos sólo con el código de barras del fabricante.
Obtén más información sobre los requisitos generales para cambiar tus preferencias, cómo comprobar que tus productos son aptos para el seguimiento virtual y qué tener en cuenta tras cambiar tus preferencias de código de barras del fabricante.
No todos los productos son aptos para el seguimiento virtual con el código de barras del fabricante. Además, actualizamos los requisitos de los productos para este servicio periódicamente. Antes de cambiar tus preferencias de código de barras del fabricante, consulta los requisitos indicados en Usar el seguimiento virtual para combinar el inventario.
Hay tres opciones disponibles para confirmar la aptitud del producto y empezar a utilizar el código de barras del fabricante para su seguimiento:
Cambiar los listings en bloque
Puedes ver y cambiar los listings en bloque generando un archivo de Excel con los detalles de los requisitos de tu inventario existente, junto con instrucciones sobre cómo actualizar y subir el archivo para convertir tus ofertas aptas.
Para cambiar listings en bloque, sigue estos pasos:
Proceso "Enviar o reabastecer inventario"
Puedes cambiar ofertas individuales aptas para utilizar los códigos de barras del fabricante en el proceso de creación de envíos de Enviar o reabastecer inventario. Una notificación en la página Establecer cantidad muestra qué ofertas son aptas para el seguimiento virtual mediante el código de barras del fabricante.
Para cambiar las ofertas aptas para dejar de usar el código de barras de Amazon y utilizar el código de barras del fabricante, haz clic en Cambiar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Crear un nuevo SKU
También puedes cambiar la preferencia de código de barras para cuando cambies un listing individual de uno en uno creando un nuevo SKU. Se requiere un nuevo SKU porque el SKU existente ya está asociado al inventario de la Red logística de Amazon.
Para crear un nuevo SKU para un listing existente, sigue estos pasos:
En la página Elegir el tipo de código de barras , selecciona Código de barras del fabricante en el menú desplegable y haz clic en Guardar y continuar.
Cuando crees una oferta nueva después de cambiar a código de barras del fabricante, la información del SKU del vendedor anterior no será de aplicación. En la tabla siguiente se resumen los cambios y los pasos recomendados para el nuevo SKU.
Área afectada | Cambiar | Acción recomendada |
---|---|---|
Recomendaciones de inventario | El nuevo SKU tendrá sus propias recomendaciones de inventario. | Para evitar confusiones, cierra la oferta del SKU anterior y presenta una solicitud de retirada para que se te devuelvan las unidades. |
Sugerencias de precios | Las sugerencias de precios no estarán disponibles para el nuevo SKU. Esto se debe a que aparecen algunos avisos cuando un producto se ha vendido en los últimos 60 días, pero no en los últimos siete. | Te recomendamos que utilices la sugerencia de precio anterior para el nuevo SKU. |
Recomendaciones de anuncios | Las recomendaciones de anuncios no aparecerán en el nuevo SKU hasta que un determinado número de clientes las hayan visto. | Si has recibido una notificación sobre el SKU antiguo y quieres utilizar las promociones disponibles, aplícalas al nuevo SKU. |
Precios para empresas y descuentos por cantidad | Si eres vendedor de Amazon Business, recibes recomendaciones relacionadas y es posible que no estén disponibles inmediatamente para el nuevo SKU. | Plantéate aplicar recomendaciones antiguas al nuevo SKU. |
Planificación de inventario | Los SKU nuevos y los anteriores tendrán entradas independientes en Gestión de excedente de inventario, Antigüedad del inventario de Logística de Amazon y Corregir inventario sin ofertas activas. | Asegúrate de gestionar las entradas de inventario correctas. |
Anuncios segmentados | Los anuncios segmentados, como Sponsored Products, no se aplicarán automáticamente al nuevo SKU. | Lanza anuncios segmentados para el nuevo SKU. |
ASIN en el programa | Es posible que los ASIN convertidos ya no sean aptos para Prime gestionado por el vendedor y el programa Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon. | Comprueba los requisitos para utilizar este servicio y registra los productos según corresponda. |
Venta internacional | El nuevo SKU sólo se creará para tu tienda doméstica. | Si quieres Vender internacionalmente, tienes que completar el mismo proceso para cambiar la configuración en cada tienda que quieras. Los requisitos para el código de barras pueden variar en función de la tienda. |