El seguimiento virtual utiliza el código de barras del fabricante para hacer un seguimiento del origen de los productos que pueden gestionarse como inventario combinado en todo el proceso de gestión logística. De este modo, no es necesario almacenar físicamente los productos idénticos de diferentes vendedores en un centro logístico. En ocasiones, el concepto de seguimiento virtual se denominaba "inventario combinado".
El inventario combinado nos permite gestionar pedidos con productos idénticos de distintos vendedores. Así podemos procesar los pedidos de forma más eficaz y agilizar la entrega desde el centro logístico más cercano al comprador.
Mediante el seguimiento virtual con código de barras del fabricante, podemos hacer un seguimiento del origen de los productos aptos a lo largo de todo el proceso de gestión logística, pese a las transferencias virtuales de propiedad que puede implicar el inventario combinado.
Estas transferencias virtuales de propiedad pueden producirse a nivel nacional (inventario combinado nacional) o, en la UE, a nivel internacional (inventario combinado transfronterizo). En el caso del inventario combinado transfronterizo, hay requisitos adicionales. Para más información, consulta el apartado en las preguntas frecuentes sobre el IVA del inventario combinado.
El inventario que utiliza el código de barras del fabricante en lugar de una etiqueta de código de barras de Amazon a veces se denomina inventario combinado sin etiqueta.
Hay una gran cantidad de productos aptos para el seguimiento virtual, y evaluamos periódicamente otras categorías de productos para incluirlas en el programa. Para más información sobre los requisitos, consulta Inventario combinado con código de barras del fabricante.
No. Todos los productos con fecha de caducidad tienen que estar etiquetados con un código de barras de Amazon para ser aptos para Logística de Amazon. No se puede hacer un seguimiento del inventario con fecha de caducidad mediante códigos de barras del fabricante. Para más información, ve a Inventario de Logística de Amazon con fecha de caducidad.
Si tu producto no cumple los requisitos para el seguimiento virtual, puede que optes a una exención para utilizar el código de barras del fabricante. Para ello, solicita la inscripción en el Registro de marcas en Amazon y registra tu ASIN en el programa. Los vendedores que no tengan una marca registrada tendrán que aplicar códigos de barras de Amazon en los productos no aptos.
Puedes cambiar la configuración del código de barras en cualquier momento. Los cambios sólo se aplicarán a futuros envíos de productos aptos. La configuración del código de barras no se puede cambiar si el inventario está en tránsito hacia un centro logístico o ya ha llegado a uno. Todos los productos que ya estén en los centros logísticos tendrán que venderse o retirarse mediante una solicitud de retirada.
Para pasar del uso del código de barras de Amazon al código de barras del fabricante, tendrás que crear un nuevo listing de producto. Para más información, consulta Cómo cambiar del uso de códigos de barras de Amazon a códigos de barras del fabricante.
Sí. Necesitamos un identificador estándar de producto para cada producto que utilice el código de barras del fabricante para el seguimiento (seguimiento virtual). Para ver qué categorías de productos requieren identificadores estándar de productos para grandes marcas, consulta los Descripción general de los requisitos de UPC por categoría . Para más información sobre identificadores de producto, consulta Localizar el identificador de producto .
No. Los empleados del centro logístico reciben y entregan unidades escaneando el código de barras. Los vendedores son responsables del seguimiento de los números de serie relacionados con sus productos.
Si el navegador se cierra al crear un nuevo listing, el plan de envío no se habrá actualizado. Para añadir el nuevo listing al plan de envío, haz clic en Añadir productos cuando establezcas la cantidad en la página Enviar o reabastecer inventario. Para más información, consulta cómo establecer las cantidades en envíos a Amazon.
No. Nuestros sistemas están diseñados para hacer un seguimiento del inventario único de cada vendedor a lo largo de todo el proceso de gestión logística mediante un seguimiento virtual. Podemos distinguir productos idénticos en nuestros centros logísticos según cada vendedor.
No, no desactivamos listings ni cuentas de vendedor por problemas con unidades de otros vendedores.