Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Enviar a Amazon: confirmar la información del transportista y palé

Si vas a enviar tu inventario en palés, después de imprimir y colocar las etiquetas de caja, te pediremos que confirmes la información del transportista y del palé en el paso 4 del proceso Enviar a Amazon.

En este paso, seleccionarás el transportista que enviará tus palés a Amazon. Si quieres disfrutar de tarifas de envío reducidas y seguimiento automático, elige un transportista asociado de Amazon e imprime las etiquetas de envío durante el proceso. También puedes utilizar un transportista no asociado para reservar el envío fuera de Seller Central.

Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver una descripción general y obtén más información a continuación.

Para obtener más información sobre los envíos de palés y cómo crear palés, consulta Preparación de una entrega con carga parcial o total del camión a Amazon.

Envíos de palés con transportistas asociados de Amazon

Si has seleccionado un transportista asociado de Amazon, sigue estos pasos:

  1. Confirma la fecha de carga preparada y datos de contacto de recogida de todos los envíos del proceso.
  2. Revisa las estimaciones de palés para cada envío. Si es necesario, modifica las configuraciones de los palés para asegurarte de que las estimaciones de gastos de envío sean precisas.
  3. Confirma la configuración de palés de cada envío para mostrar la estimación de los gastos de envío.
  4. Revisa todas las estimaciones de gastos de envío y haz clic en Confirmar toda la información del transportista y del palé para continuar con el paso 5, imprimir etiquetas de palé.

Envíos de palés con transportistas no asociados

Si has seleccionado un transportista no asociado, sigue estos pasos:

  1. Confirma el número de palés en cada envío en "Información del palé".
  2. Haz clic en Imprimir etiquetas de palé para obtener cuatro copias de cada etiqueta de identificador de palé de Logística de Amazon para cada palé del envío. Utilizamos la información de las etiquetas para verificar la llegada del envío al centro logístico y su contenido. El estado de tu envío cambiará de En preparación a Listo para enviar.
  3. Coloca una etiqueta en cada lado del palé, en el centro y cerca de la parte superior.
  4. Programa la recogida y entrega tu inventario al transportista.
  5. Proporciona el número de factura de transporte o PRO del envío en el último paso, Detalles de seguimiento para hacernos saber que tu inventario está en camino.
  6. Haz clic en Seguimiento del envío para cada envío del proceso y proporciona los números de conocimiento de embarque en la pestaña Detalles de seguimiento de la página Resumen del envío.

Para más información sobre los requisitos de los transportistas y la entrega de envíos de palés, consulta Preparación de una entrega con carga parcial o total del camión a Amazon.

Importante: Para más información, consulta Enviar productos a Amazon. Para más información sobre cómo modificar o cancelar un envío, consulta Enviar a Amazon: cambiar o cancelar un envío.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si tengo que cancelar un envío?

Si quieres cancelar un envío, puedes hacer clic en Anular envíos y cargos al final de la página.

En los envíos de palés, una vez que hayas confirmado las selecciones de envío y aceptado los cargos, dispones de una hora para anular los cargos del transportista asociado de Amazon y obtener un reembolso completo. Una vez transcurrido ese plazo, la anulación cancelará todos los envíos que hayas creado, pero no podrás anular los cargos por envío.

Puedes anular los envíos con transportistas no asociados en cualquier momento. Si se anulan, se cancelarán todos los envíos que hayas creado y pasarán a mostrar el estado Cancelado en la página "Envíos en espera". Para más información, consulta Enviar a Amazon: cambiar o cancelar un envío.

¿Cómo se calculan las estimaciones de palés?

Logística de Amazon utiliza la información sobre el contenido de las cajas que has proporcionado en los pasos anteriores para calcular las estimaciones de palés. Utilizamos un modelo 3D para determinar el número y ajuste óptimos de los paquetes en un palé, así como el número óptimo de palés por envío.

¿Cómo hago saber a Amazon que mi envío está en camino?

Ya no tienes que marcar tus envíos como Enviado.

Si utilizas un transportista asociado, haremos un seguimiento de tus envíos y cambiaremos el estado a Enviado por ti.

Si utilizas un transportista no asociado, una vez que hayas proporcionado detalles de seguimiento válidos para los envíos, el estado se actualizará automáticamente a Enviado. Puedes proporcionar detalles de seguimiento en el paso Detalles de seguimiento de Enviar a Amazon o en la pestaña Seguimiento del envío de la página Resumen del envío.

El estado del envío aparecerá como Enviado en la página Envíos en espera y Resumen del envío.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates