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Este tema se aplica a vender en: España

Mediación de litigios de vendedores

Es posible que cumplas las condiciones para recibir servicios de mediación con el fin de resolver litigios con Amazon ("Mediación").

  1. Condiciones. Las condiciones necesarias para recibir los servicios de Mediación son las siguientes:
    1. El litigio debe ser un Litigio que cumple condiciones. Un "Litigio que cumple condiciones" es un litigio entre tú y Amazon Services Europe SARL ("Amazon") que está relacionado con la Venta en Amazon, pero no con un Servicio de Amazon que utilices para celebrar acuerdos con clientes profesionales. Los litigios relacionados únicamente con Fulfilment by Amazon (Logística de Amazon, "FBA" por sus siglas en inglés) o con tu cuenta de pago de Venta en Amazon de Amazon Payments Europe s.c.a. o Amazon Payments UK Limited no cumplen las condiciones. Además, un litigio no será un Litigio que cumple condiciones si ha habido un proceso de mediación anterior sobre el mismo tema, si has realizado repetidos intentos de mediación fallidos o si el litigio no es adecuado para la resolución por mediación. Por último, en el momento de presentar la solicitud de mediación, la última comunicación previa que Amazon te haya enviado relativa a una decisión sobre el litigio no debe tener más de 6 meses.
    2. Debes tener el domicilio social registrado en la Unión Europea o Reino Unido en el momento de iniciar la mediación.
    3. Debes haber hecho un intento de buena fe para resolver el litigio con Amazon a través de nuestro proceso interno de gestión de reclamaciones antes de presentarlo a mediación.
    4. Debes haber tenido listas activas en una o más tiendas de Amazon a través de la cuenta de venta con la que está relacionado el litigio.

  2. Efecto de la Mediación. Las opiniones emitidas por el mediador designado no son vinculantes. Si el mediador decide a tu favor, se te reembolsará cualquier tarifa de mediación que hayas pagado al mediador por ese caso. Puedes iniciar procedimientos legales en cualquier momento antes, durante o después de la Mediación. Una decisión judicial final emitida durante la Mediación detendrá automáticamente la Mediación.

  3. Elección del mediador. La Mediación la ofrece el Centro para la Resolución Efectiva de Litigios (CEDR), que será el responsable de designar un mediador del Comité para la Mediación de Vendedores de Amazon a su discreción para cada Litigio que cumple condiciones. Al iniciar la Mediación, aceptas esta elección del mediador.

  4. Tarifas. Se te solicitará que pagues cualquier tarifa por la Mediación directamente al CEDR como se establece con más detalle en la Página de ayuda sobre Mediación.

  5. Relación. Amazon y CEDR son contratistas independientes. Asumes la responsabilidad exclusiva de determinar si la Mediación es adecuada para ti.

  6. Tu información. Al presentar una solicitud de mediación, autorizas a Amazon a compartir con CEDR y el mediador designado cualquier información que tengamos sobre tu cuenta de vendedor de Vender en Amazon, incluida cualquier correspondencia previa.

Para más información, consulta la Página de ayuda sobre Mediación.

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