Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Pedidos pendientes

En la página Gestión de pedidos, un pedido con estado Pendiente puede indicar un problema con el método de pago del comprador. En algunos casos, los procesos de verificación del pago y del pedido podrían tardar hasta 21 días en completarse.

¿Por qué un pedido tiene estado pendiente?

Estos son los motivos más habituales por los que un pedido puede estar en estado Pendiente:

  • Amazon no ha obtenido autorización de la tarjeta de crédito del comprador para cobrar el importe del pedido.
  • Amazon gestiona el pedido y este cumple los requisitos para envío gratis, por lo que se encuentra a la espera de consolidación con otros artículos para que el comprador pueda beneficiarse del envío gratuito.
  • Amazon gestiona el pedido y este consta de varios productos, pero uno de ellos está agotado. En tal caso, podríamos dividir el pedido y enviar las unidades que estén disponibles. En este caso, el pedido se seguirá mostrando como Pendiente.

¿Qué debo hacer con los pedidos en estado pendiente?

Te recomendamos que no envíes nunca un pedido en estado Pendiente, aunque el comprador se ponga en contacto contigo directamente. Si el comprador se pone en contacto contigo y el pedido figura como Pendiente (por ejemplo, para cancelarlo), pídele que se ponga en contacto con el Servicio de atención al cliente de Amazon.

Para los pedidos autogestionados en estado pendiente:

  • No es posible confirmar el envío de un pedido hasta que su estado pase de Pendiente a Pendiente de envío.
  • Amazon asume el riesgo de impago por parte del comprador de cualquier pedido que figure en el informe de pedidos pendientes de envío o que aún se pueda confirmar o cancelar en tu página Gestión de pedidos.

Para iniciar la comunicación, consulta Contactar con el comprador.

Cómo identificar un pedido en estado Pendiente

Para identificar los pedidos con estado Pendiente, ve a la página Gestión de pedidos de Seller Central y haz clic en Pendiente. Todos los pedidos pendientes que van a enviarse mediante Logística de Amazon aparecen en Ver pedidos de Logística de Amazon. Los pedidos con estado "Pendiente" no aparecerán ni en el informe de pedidos ni en el informe de pedidos pendientes de envío. No obstante, tu inventario se actualizará para reflejar que el pedido se ha realizado. Para más información, consulta el tema Gestionar pedidos.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates