En la página Gestión de pedidos, un pedido con estado Pendiente puede indicar un problema con el método de pago del comprador. En algunos casos, los procesos de verificación del pago y del pedido podrían tardar hasta 21 días en completarse.
Estos son los motivos más habituales por los que un pedido puede estar en estado Pendiente:
Te recomendamos que no envíes nunca un pedido en estado Pendiente, aunque el comprador se ponga en contacto contigo directamente. Si el comprador se pone en contacto contigo y el pedido figura como Pendiente (por ejemplo, para cancelarlo), pídele que se ponga en contacto con el Servicio de atención al cliente de Amazon.
Para los pedidos autogestionados en estado pendiente:
Para iniciar la comunicación, consulta Contactar con el comprador.
Para identificar los pedidos con estado Pendiente, ve a la página Gestión de pedidos de Seller Central y haz clic en Pendiente. Todos los pedidos pendientes que van a enviarse mediante Logística de Amazon aparecen en Ver pedidos de Logística de Amazon. Los pedidos con estado "Pendiente" no aparecerán ni en el informe de pedidos ni en el informe de pedidos pendientes de envío. No obstante, tu inventario se actualizará para reflejar que el pedido se ha realizado. Para más información, consulta el tema Gestionar pedidos.