Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Política de nombres de marcas de Amazon

En esta página te explicamos nuestra política de nombres de marcas de Amazon, que incluye:

  • Mensajes de error relacionados con la política de nombres de marcas de Amazon
  • ¿Qué es una marca? ¿Qué es un producto sin marca?
  • Cómo utilizar el atributo de marca correctamente al publicar un producto
  • Preguntas frecuentes
  • Excepciones a la política de nombres de marcas de Amazon

En la política de nombres de marcas de Amazon se explica cómo utilizar el atributo de marca en los ASIN. El atributo de marca de un listing tiene que coincidir con el nombre de la marca que fabricó el producto (es decir, un producto de AmazonBasics siempre tiene que mostrar "de AmazonBasics" en la página de detalles).

Amazon considera marca todo nombre que represente a un producto o conjunto de productos. Los productos de la misma marca tienen el mismo nombre, logotipo u otro distintivo identificativo, que aparece en el producto o en el embalaje, y que los distingue de otros similares que no pertenecen a esa marca.

  • Es posible que necesites nuestra autorización para publicar productos con un nuevo atributo de marca. Consulta la lista que tienes al final de esta página con los códigos de error de publicación que podrían aparecer y los pasos que debes seguir para corregir los correspondientes errores.
  • Si vas a publicar un producto sin marca, introduce Genérico en el campo del atributo de marca.

Mensajes de error relacionados con la política de nombres de marcas de Amazon

Si aparece alguno de los siguientes mensajes de error al intentar crear un nuevo ASIN y quieres informar de ello a Atención al colaborador comercial, asegúrate de proporcionar la información indicada en la tabla. Por ejemplo, si utilizas una plantilla de fichero de inventario para crear ASIN con un nuevo valor de marca, es posible que te aparezca el código de error 5665.

Código de error Mensaje de error Información solicitada
5661 Es posible que estés haciendo un uso indebido del campo Marca e incumpliendo la Política de nombres de marca. Si crees que cumples nuestra política, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial y menciona el código de error 5661.

Contacta con Atención al colaborador comercial y facilita la siguiente información:

  • Nombre de la marca utilizado al crear el listing.
  • Imágenes reales del producto o del embalaje en las que se muestre la marca. En las imágenes se puede mostrar el producto o el embalaje en una mano o colocado sobre una mesa. La marca tiene que estar fijada de forma permanente.
  • Si utilizas plantillas de ficheros de inventario, proporciona también el número de lote del informe de procesamiento del fichero de carga de inventario.

Para más información, consulta nuestra Política de nombres de marcas.

Nombre de la marca utilizado al crear el listing.

Las imágenes del producto y del embalaje deben cumplir los siguientes criterios:

  • La marca está fijada de forma permanente.
  • El nombre de la marca utilizado al crear el listing coincide exactamente con la marca fijada al producto o el embalaje.
  • No es necesario que las imágenes sean de la misma calidad que las utilizadas para los ASIN. El producto o el embalaje pueden estar en una mano o puestos sobre una mesa.

Si utilizas plantillas de ficheros de inventario, proporciona también el número de lote del informe de procesamiento del fichero de carga de inventario.

Ejemplo de imagen que cumple todos los requisitos del nombre de marca AmazonBasics:


5664 Es posible que estés publicando un producto genérico sin utilizar Genérico como nombre de la marca, lo que supone un incumplimiento de la Política de nombres de marcas . Si crees que cumples dicha política, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial y menciona el código de error 5664.

Contacta con Atención al colaborador comercial y facilita la siguiente información:

  • Nombre de la marca utilizado al crear el listing.
  • Imágenes reales del producto o del embalaje en las que se muestre la marca. En las imágenes se puede mostrar el producto o el embalaje en una mano o colocado sobre una mesa. La marca tiene que estar fijada de forma permanente.
  • Si utilizas plantillas de ficheros de inventario, proporciona también el número de lote del informe de procesamiento del fichero de carga de inventario.

Para más información, consulta nuestra Política de nombres de marcas.

5665 Para que puedas publicar productos con tu marca, Amazon tiene que haberla autorizado. Las marcas tienen que registrarse en el Registro de marcas en Amazon , pero si tu marca no reúne los requisitos para hacerlo, puedes solicitar una excepción. Para ello, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial y menciona el código de error 5665.

Contacta con Atención al colaborador comercial y facilita la siguiente información:

  • Nombre de la marca utilizado al crear el listing.
  • Imágenes reales del producto o del embalaje en las que se muestre la marca. En las imágenes se puede mostrar el producto o el embalaje en una mano o colocado sobre una mesa. La marca tiene que estar fijada de forma permanente.
  • Si utilizas plantillas de ficheros de inventario, proporciona también el número de lote del informe de procesamiento del fichero de carga de inventario.

Para más información, consulta nuestra Política de nombres de marcas.

¿Qué es una marca? ¿Qué es un producto sin marca?


  1. ¿Qué se considera una marca en Amazon?

    Amazon considera marca todo nombre que represente a un producto o conjunto de productos. Los productos de la misma marca tienen el mismo nombre, logotipo u otro distintivo identificativo, que aparece en el producto o en el embalaje, y que los distingue de otros similares que no pertenecen a esa marca. Las marcas suelen tener marcas comerciales que actúan como logotipo o nombre común.

    Por ejemplo, la marca AmazonBasics fabrica distintos tipos de productos, como mochilas, baterías y utensilios de cocina. Todos los productos AmazonBasics tienen que incluir el atributo de marca AmazonBasics, independientemente del título del ASIN o del vendedor.

    El atributo de marca es el campo en el que los vendedores introducen el valor de la marca al crear o modificar un ASIN. Este valor tiene que coincidir con el nombre de la marca que fabricó el producto.

    Los clientes ven el atributo de marca en la página de detalles del producto, ya sea encima o debajo del nombre del producto. Los compradores pueden hacer clic en el atributo de marca de un ASIN para ver otros productos de la misma marca. Por eso es importante proporcionar información precisa.

    Una marca no puede ser el SKU ni la descripción de un ASIN, ni ningún otro nombre que no sea la marca que se muestra en el producto o en su embalaje. El nombre de vendedor que figura en tu cuenta no se considerará una marca válida, a menos que tus productos o su embalaje lleven ese mismo nombre. Además, la marca tiene que estar fijada de forma permanente en los productos y en su embalaje.

    Si tus productos o embalaje no tienen marca pero tienes una marca registrada para tu marca, puedes inscribirte en el Registro de marcas en Amazon , que te permitirá publicar los ASIN con tu nombre de marca como valor de marca.

    Los vendedores tienen prohibido usar tergiversaciones de una marca existente en sus ASIN. Por ejemplo, no puedes utilizar el valor AmazonBasics como atributo de marca para publicar productos de AmazonBasics.

    En la siguiente página de detalles, el valor de marca AmazonBasics aparece como atributo de marca (cuadrado rojo) y de forma permanente en el producto.

  2. ¿Qué es un producto sin marca?

    Cuando un producto es de marca blanca, significa que no pertenece a ninguna marca. En estos casos, introduce el valor Genérico como atributo de marca para indicar que el producto no está asociado a ninguna marca. Los productos sin marca no tienen nombre común, logotipo ni otro nombre en sus productos o en su embalaje.

    Si el producto genérico de un vendedor no cuenta con un identificador de producto, como un número internacional de artículo comercial (GTIN) o un código universal del producto (UPC), el vendedor debe solicitar y recibir autorización de Amazon para publicarlo en el sitio web y la categoría de productos deseados. Consulta las instrucciones para solicitar autorización si quieres publicar productos sin identificador. Los vendedores deben solicitar esta autorización para cada categoría de producto y sitio web en el que quieran publicar productos genéricos que no cuenten con un identificador del producto.

Cómo utilizar correctamente el atributo de marca al publicar productos


  1. ¿Cuándo tengo que utilizar el nombre de la marca como valor de marca en mis ASIN?

    Siempre que el producto pertenezca a dicha marca. Las marcas fijan su nombre en sus productos o en el embalaje; este es el valor que debes utilizar como atributo de marca. Por ejemplo, un envase de proteínas en polvo de OWN PWR tendrá el nombre OWN PWR impreso en el embalaje, por lo que, al publicar el ASIN, el valor que tienes que indicar como atributo de marca es OWN PWR.

    ASIN Valor de marca del ASIN Comentarios
    OWN PWR El valor de marca es correcto. El valor de marca es OWN PWR, ya que el producto es de OWN PWR y lleva la marca OWN PWR.
    Proteína de suero de leche OWN PWR

    El valor de marca no es correcto. El valor de marca del ASIN no coincide exactamente con la marca que aparece en el producto.

    Dado que el producto es de OWN PWR y ese es el nombre que aparece en el producto, el valor de marca correcto es OWN PWR.

    AmazonBasics El uso del atributo de marca es correcto. El atributo de marca es AmazonBasics, ya que el producto es de AmazonBasics y lleva el nombre de marca AmazonBasics.
    Tienda de segunda mano

    El uso del atributo de marca no es correcto. El atributo de marca es el nombre de la cuenta del vendedor, no el nombre de la marca del producto.

    Dado que el producto es de AmazonBasics y lleva dicha marca impresa, el atributo de marca correcto es AmazonBasics.

    amazonbasics_mouse_black

    El uso del atributo de marca no es correcto. El atributo de marca es el SKU del ASIN, no el nombre de la marca del producto.

    Dado que el producto es de AmazonBasics y lleva dicha marca impresa, el atributo de marca correcto es AmazonBasics.

    GBbFP054dfo78

    El uso del atributo de marca no es correcto. El atributo de marca son letras y números aleatorios, no el nombre de la marca del producto.

    Dado que el producto es de AmazonBasics y lleva dicha marca impresa, el atributo de marca correcto es AmazonBasics.

  2. ¿Cuándo tengo que utilizar Genérico como valor de marca en mis ASIN?

    Los vendedores tienen que utilizar el valorGenéricosiempre que el producto no pertenezca a ninguna marca. Por ejemplo, un paquete de rollos de papel que no pertenezca a una marca no tendrá marca alguna, por lo que, al publicar el ASIN, tendrás que indicar Genérico como valor de marca.

    No utilices Genérico cuando un producto contenga algún elemento de una marca. Por ejemplo, un ratón para ordenador de la marca AmazonBasics no debe tener Genérico como valor de marca. El valor debe ser AmazonBasics.

    ASIN Valor de marca del ASIN Comentarios
    Genérico El valor de marca es correcto. El atributo de marca es Genérico, ya que el producto no pertenece a marca alguna ni lleva impreso el nombre de ninguna marca.
    Genérico

    El valor de marca no es correcto. El atributo de marca es Genérico, a pesar de que el producto pertenece a una marca.

    Dado que el producto es de AmazonBasics y lleva dicha marca impresa en él, el valor de marca correcto es AmazonBasics.

  3. ¿Qué valor de marca indico en el ASIN si el producto tiene más de un nombre de marca?

    Marca tus productos según las normas de marca del fabricante o del titular de la marca.

  4. ¿Qué valor de marca indico en el ASIN si el producto es compatible con un producto de otra marca?

    El valor de marca del ASIN debe coincidir con el propio producto. Por ejemplo, si un producto es un cable de carga USB sin marca compatible con altavoces AmazonBasics, el valor de marca será Genérico. Para más información sobre los términos de compatibilidad, consulta el tema Política de propiedad intelectual para vendedores.

    ASIN Valor de marca del ASIN Comentarios
    AmazonBasics El valor de marca es correcto. El valor de marca es AmazonBasics, ya que el producto es de AmazonBasics y lleva el nombre de AmazonBasics.
    Genérico El valor de marca es correcto. El título indica la compatibilidad, sin especificar que se trata de un producto de la marca AmazonBasics. El valor de marca es Genérico, ya que el producto no pertenece a marca alguna ni tiene el nombre de ninguna marca.
    Cable de carga USB de 6 pies, compatible con el altavoz AmazonBasics AmazonBasics

    El valor de marca no es correcto. El valor de marca es AmazonBasics, pero el producto en sí no es de la marca AmazonBasics.

    Dado que el producto no es de ninguna marca y no lleva ningún nombre de marca, el valor de marca correcto es Genérico.

    Wireless Speaker Inc. Cable de carga USB de 6 pies, compatible con el altavoz AmazonBasics Wireless Speaker Inc. El valor de marca es correcto. El título indica la compatibilidad, sin especificar que se trata de un producto de la marca AmazonBasics. El valor de marca es Wireless Speaker Inc., ya que el producto es de Wireless Speaker Inc. y lleva la marca Wireless Speaker Inc.

Preguntas frecuentes


  1. Para los productos de impresión bajo demanda, ¿hay que usar Genérico como atributo de marca o "Impresión bajo demanda"?

    Los negocios de impresión bajo demanda imprimen diseños en diferentes productos, como camisetas, tazas de café y cortinas, en el momento en que el cliente hace el pedido.

    Para estos productos, tienes que utilizar el valor de marca Genérico si el producto o el embalaje no tienen marca, a menos que tengas una marca comercial registrada. En ese caso, puedes inscribirte en el Registro de marcas en Amazon , que te permitirá publicar los ASIN con tu nombre de marca como valor de marca. Si el producto o el embalaje del negocio de impresión bajo demanda lleva tu marca, debes indicar tu marca como valor de atributo de marca para esos ASIN.

  2. ¿Qué valor de marca tengo que indicar en los ASIN de Amazon Renewed?

    Los ASIN de Amazon Renewed también deben tener el valor de marca del producto original. Por ejemplo, si publicas un ratón inalámbrico AmazonBasics en Amazon Renewed, el valor de marca seguirá siendo AmazonBasics.

  3. ¿Qué significa que la marca tiene que estar fijada de forma permanente?

    Un nombre de marca impreso en el embalaje se considera fijado de forma permanente. Una pegatina no se considera marca fijada de forma permanente, ya que se puede añadir después de la producción. Si un producto o su embalaje no tienen marca, el valor de marca tiene que ser Genérico.

    En algunos productos no se puede colocar de forma permanente, como muebles o joyería. En estos casos, el embalaje debe mostrar prueba de que la marca está fijada de forma permanente. Otros productos, como fundas para teléfonos o ropa, pueden tener la marca en el mismo producto.

  4. ¿Qué ocurre si los productos de mi marca no tienen UPC, EAN, etc.?

    Es posible que los requisitos de UPC cambien según la categoría o el tipo de producto dentro de una misma categoría. Es posible que algunas categorías permitan que los vendedores soliciten exenciones de UPC. Para más información, consulta los requisitos de los códigos UPC y GTIN del producto.

Excepciones a la política de nombres de marcas de Amazon

  • ¿Todos los ASIN requieren un valor de marca?

    No. Los productos de la categoría Libros, Música, Vídeo y DVD (productos Media) no necesitan ningún valor de marca, ni siquiera N/A. Los atributos de marca se pueden dejar en blanco al crear el ASIN. Para más información sobre los productos de la categoría Libros, Música, Vídeo y DVD, consulta el tema de ayuda ¿Qué son los productos Media?

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates