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Este tema se aplica a vender en: España

Crear relaciones parent-child

Al crear relaciones parent-child entre productos, ayudarás a los clientes a encontrar diferentes versiones del producto que están buscando. Más información sobre las relaciones parent-child y las relaciones de variante.

Para crear relaciones parent-child entre productos, utiliza ficheros de inventario o la función Añadir un producto. Puedes ver los ASIN child de cada parent del catálogo de Amazon en la página Añadir un producto de tu cuenta de vendedor. Si el producto no está ya incluido en el catálogo de Amazon, tendrás que crear un nuevo ASIN. Para más información, consulta el tema Política de creación de ASIN.

Consideraciones especiales de los ficheros de inventario

Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de utilizar ficheros de inventario para actualizar, modificar o eliminar tu inventario.

  • Un producto child no puede asignarse a un nuevo SKU parent sin haber eliminado primero la relación de variante con el parent original. Para eliminar la relación puedes o bien eliminar el SKU parent, o la variante child.
  • Cuando eliminas un producto parent, eliminas la relación entre ese parent y todas sus variantes child. Cuando eliminas un producto child, eliminas sólo la relación que existe entre él y su producto parent.
  • Una vez que hayas eliminado la relación original, puedes volver a asignar el producto child a un nuevo parent, introduciendo el SKU del producto parent en el campo parent-sku del producto child.
Nota: Para crear relaciones parent-child entre productos, puedes usar archivos XML como alternativa a los ficheros de inventario. Para más información, consulta el tema Descripción general de XML.

También puedes utilizar la función Comprobar fichero para detectar automáticamente los grupos de variantes presentes en tu fichero de inventario.

En el fichero de inventario encontrarás toda la información que necesitas para crear una relación parent-child. La siguiente tabla ilustra cómo usar un fichero de inventario para crear una relación parent-child para una camiseta disponible en tres tallas y dos colores.

Nota:
  • Los encabezados de columna de tu fichero podrían ser ligeramente distintos. Consulta la pestaña "Definiciones de datos" del fichero para saber qué columnas tienes que usar para crear la relación de variante.
  • Aunque algunos de los campos de atributo del fichero se indican como opcionales, debes rellenarlos para describir tus productos child de forma precisa en relación con el parent.

En el ejemplo siguiente, el SKU 101 "Camiseta" corresponde al producto parent. Dado que los productos parent no se ofrecen a la venta, los campos del tipo talla, color, precio y cantidad son irrelevantes y, por tanto, no se deben usar.

Sin embargo, sí tienes que describir otros aspectos del producto parent y proporcionar una imagen que represente el producto en general. La única información que tienes que omitir es la relativa al precio, la disponibilidad y el envío.

La columna Tema de variante indica que los productos de una determinada relación parent-child varían en cuanto a talla y color. En la pestaña "Definiciones de datos" del fichero de inventario encontrarás los valores que puedes usar como temas de variante.

SKU Título Talla Color Parentesco SKU parent Tipo de relación Tema de variante Precio Cantidad
101 Camiseta

parent

SizeColor (talla/color)

101 MB Camiseta, M, azul cobalto Mediana Azul cobalto child 101 variante SizeColor (talla/color) 15,97 50
101SB Camiseta, S, azul cobalto Pequeña Azul cobalto child 101 variante SizeColor (talla/color) 15,97 50
101LB Camiseta, L, azul cobalto Grande Azul cobalto child 101 variante SizeColor (talla/color) 17,97 50
101MR Camiseta, M, rojo cereza Mediana Rojo cereza child 101 variante SizeColor (talla/color) 15,97 50
101SR Camiseta, S, rojo cereza Pequeña Rojo cereza child 101 variante SizeColor (talla/color) 15,97 50
101LR Camiseta, L, rojo cereza Grande Rojo cereza child 101 variante SizeColor (talla/color) 17,97 50
Notas:
  • No introduzcas el precio o la cantidad para los productos parent.
  • Cuando publiques productos child, descríbelos al detalle e incluye información para todos los atributos de variante del producto parent. De este modo se incluirán tanto en los resultados de búsqueda y navegación como en las páginas de detalles.
  • Sigue las recomendaciones del tema Guías de publicación de páginas de detalles para determinar qué atributos de variante tienes que utilizar para cada producto child.

Enlaces de interés

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