Tras avisarte con 30 días de antelación, te pediremos que retires de los centros logísticos las unidades del inventario de Logística de Amazon no aptas para la venta.
Esto incluye el inventario con un estado en el que no se puede vender (por ejemplo, no apto para envío o no apto para la venta), así como el inventario sin ofertas activas en Amazon.
Si no creas una oferta activa para esas unidades ni las retiras en un plazo de 30 días, puede que pasen a disposición de Amazon.
Puede que se apliquen tarifas por retirada de unidades
Consulta el informe de retiradas para identificar el inventario que recomendamos retirar. También puedes activar las retiradas automáticas de estas unidades. Para más información, consulta cómo retirar inventario automáticamente.
Para identificar y volver a publicar las unidades del inventario gestionado por Amazon sin ofertas correspondientes en la tienda, ve a la página Corregir inventario sin ofertas activas. En Seller Central, puedes ver en cualquier momento un informe de tu inventario sin ofertas activas (es necesario iniciar sesión).
Puedes ver todo el inventario no apto para envío en la pestaña Retirar inventario no apto para envío, en la página Gestión de inventario.
Para evitarlo, puedes hacer lo siguiente:
Para devoluciones de inventario a una dirección que no esté en Europa, consulta este tema sobre proveedores de devoluciones internacionales. Para más información, consulta esta descripción general sobre la retirada de inventario.
Sí.
Una solicitud de retirada se puede cancelar por los siguientes motivos:
Si tu solicitud de retirada se cancela varias veces por motivos distintos a los descritos anteriormente, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial para obtener más información.
No. No aplicaremos las retiradas obligatorias si ya has creado una solicitud de retirada para el inventario.
No, no es posible ampliar el periodo de 30 días.
A partir del 1 de mayo de 2022 ya no tendrás un plazo de siete días para cancelar los pedidos creados por el sistema automatizado. Para evitar la retirada automática de tu inventario no apto para la venta, actualiza la configuración automática del inventario no apto para envío en el Reino Unido y en la UE lo antes posible, o bien crea las solicitudes de retirada desde la página de retirada de inventario antes de la fecha límite mencionada en las notificaciones.