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Este tema se aplica a vender en: España

Retiradas obligatorias de inventario de Logística de Amazon

Te avisamos con 30 días de antelación y, de acuerdo con el Acuerdo de Amazon Services Business Solutions, tienes que retirar de los centros logísticos las unidades de inventario de Logística de Amazon que no sean aptas para la venta.

Esto incluye el inventario con un estado en el que no se puede vender (por ejemplo, no apto para envío o no apto para la venta), así como el inventario sin ofertas activas en Amazon. Las unidades no aptas incluyen aquellas que no son aptas para la venta porque el cliente las ha devuelto dañadas. Comprueba las devoluciones correspondientes en el informe de devoluciones de Logística de Amazon para ver si este es el motivo por el que tu inventario ya no es apto para la venta.

Si no creas una oferta activa para esas unidades ni las retiras en un plazo de 30 días, Amazon podrá eliminarlas. Para evitar que los productos lleguen a su fecha de caducidad mientras están almacenados en nuestros centros logísticos, se aplicará un aviso por adelantado de 7 días a los que tengan fecha de caducidad.

Para evitar que Amazon ponga tu inventario a su disposición, crea una solicitud de retirada de las unidades en un plazo de 30 días a partir de la recepción del aviso de retirada obligatoria. No podrás cancelar una solicitud de retirada obligatoria una vez que Amazon la haya creado.

Ve a Informes de Logística de Amazon para identificar el inventario que se recomienda retirar. Para más información sobre cómo crear una solicitud de retirada, consulta Retirada de inventario de un centro logístico. Para más información sobre la automatización de las retiradas, consulta Retirar inventario automáticamente.

Importante: Las retiradas de inventario están sujetas a una tarifa por unidad vendida. Para más información, consulta el tema Tarifas por retirada y puesta de inventario a disposición de Logística de Amazon.

Puede que se apliquen tarifas por retirada de unidades

Para identificar y volver a publicar las unidades del inventario de Logística de Amazon sin ofertas correspondientes en la tienda, ve a la página Corregir inventario sin ofertas activas. En Seller Central, puedes ver en cualquier momento un informe de tu inventario sin ofertas activas (es necesario iniciar sesión).

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo ver el inventario no apto para envío?

Puedes ver todo el inventario no apto para envío en la pestaña Retirar inventario no apto para envío, en la página Gestión de inventario.

¿Cómo puedo evitar que el inventario no apto para envío se ponga automáticamente a disposición de Amazon?

Para evitarlo, puedes hacer lo siguiente:

  • Crea una solicitud de retirada de inventario no apto para envío desde la pestaña Retirar todo el inventario no apto para envío, en la página Gestión de inventario. Para más información, consulta Retirada de inventario de un centro logístico.
  • Activa las devoluciones automáticas de inventario no apto para envío. Para hacerlo, ve al menú Configuración en tu cuenta de vendedor y desplázate hasta Logística de Amazon. En esta página, selecciona Configuración de retiradas automáticas de inventario no apto para envío y haz clic en Modificar.

Para devoluciones de inventario a una dirección que no esté en Europa, consulta proveedores de devoluciones internacionales. Para más información, consulta esta descripción general sobre la retirada de inventario.

¿Tendré que pagar una tarifa si por una retirada obligatoria si el inventario pasa a disposición de Amazon?

Sí.

¿Qué tendría que hacer si se cancela mi solicitud de retirada de inventario no apto para envío?

Una solicitud de retirada se puede cancelar por los siguientes motivos:

  • No se pueden crear solicitudes de retirada para inventario no apto para envío que se haya marcado como dañado en el almacén o dañado por el transportista. Para ver el código de motivo para el inventario no apto para envío, ve a la página Retirar inventario no apto para envío y elige No apto para envío en el menú desplegable de la columna. Para más información, consulta la Política de reembolso por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon.
  • Se ha proporcionado una dirección de retirada no válida para la solicitud de devolución.

Si tu solicitud de retirada se cancela varias veces por motivos distintos a los descritos anteriormente, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial para obtener más información.

He creado una solicitud de retirada de inventario para inventario no apto para envío antes de que terminara el plazo de 30 días. ¿Se pondrán las unidades a disposición de Amazon si aún no se ha procesado la solicitud de retirada?

No. No aplicaremos las retiradas obligatorias si ya has creado una solicitud de retirada para el inventario.

¿Hay alguna circunstancia que permita ampliar a más de 30 días el plazo para la retirada obligatoria de inventario no apto para envío?

No, no es posible ampliar el periodo de 30 días.

¿Por qué no puedo encontrar la opción de cancelación del pedido automatizado creado por Amazon para mi inventario no apto para la venta?

A partir del 1 de mayo de 2022, los vendedores ya no disponen de un plazo de 7 días para cancelar los pedidos creados por un sistema automatizado. Para evitar la retirada automática de tu inventario no apto para la venta, actualiza la configuración automática del inventario no apto para envío en el Reino Unido y en la UE lo antes posible, o bien crea las solicitudes de retirada desde la página de retirada de inventario antes de que transcurra el plazo mencionado en las notificaciones.

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