Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Política del programa paneuropeo de Logística de Amazon

Nota: La versión en inglés de estos términos y condiciones es la versión definitiva a efectos legales. Las traducciones a otros idiomas están disponibles sólo como referencia.

Tu participación en el programa paneuropeo de Logística de Amazon ("Logística de Amazon paneuropea") está sujeta a esta política de programa ("Política"), a los términos del Acuerdo de Amazon Services Europe Business Solutions (el "Acuerdo"), que incluye las Normas para vendedores internacionales, y a las políticas de programa de Amazon. Los términos en mayúsculas iniciales que no se definen en esta política tienen el significado que se indica en el Acuerdo.

Servicios del programa paneuropeo de Logística de Amazon

El programa paneuropeo de Logística de Amazon te ayuda a vender en los sitios web europeos de Amazon, ya que permite que tu inventario esté más cerca de los clientes. Envías tus productos a un centro logístico de Amazon en Europa. A continuación, distribuimos tu inventario para su almacenamiento en nuestra red logística europea en los países en los que hayas habilitado la ubicación de inventario, con el fin de satisfacer la demanda prevista de los clientes en el futuro.

Para obtener más información, consulta el tema de ayuda programa paneuropeo de Logística de Amazon: cómo funciona.

Para elegir en qué países ubicar el inventario del programa paneuropeo de Logística de Amazon, consulta la página Inventario paneuropeo de Logística de Amazon de tu cuenta de Vender en Amazon.

Ubicación y almacenamiento de tu inventario de Logística de Amazon

Al elegir países para el servicio de ubicación de inventario, nos autorizas a asignar y almacenar cualquiera de tu inventario de Logística de Amazon en cualquiera de ellos ("Países habilitados para ubicación"). Nos autorizas a trasladar o transferir este inventario a través de nuestra red de centros logísticos europeos a Países habilitados para ubicación de inventario sin coste adicional para ti. El programa paneuropeo de Logística de Amazon te permite activar el servicio de ubicación de inventario en casi todos los países disponibles para la ubicación, siempre que mantengas una oferta activa de Logística de Amazon para el producto en todos nuestros sitios web europeos que figuran como obligatorios en la página Inventario paneuropeo de Logística de Amazon.

Autorizas a Amazon a almacenar tu inventario en cualquier país para el que proporciones un número de identificación fiscal válido en tu cuenta de Vender en Amazon. Estos países se considerarán automáticamente países habilitados para la ubicación de inventario a efectos del programa paneuropeo de Logística de Amazon (a menos que desactives ese país para la ubicación de inventario). El número de identificación fiscal que proporciones en tu cuenta de Vender en Amazon debe figurar en el sistema de intercambio de información sobre el IVA (VIES) de la Comisión Europea y cumplir las condiciones aplicables descritas en el Acuerdo sobre IVA para que se pueda considerar válido a los efectos de esta política.

Si seleccionas la opción de almacenar tu inventario en Alemania, Polonia y República Checa, autorizas a Amazon a distribuir y almacenar tu inventario alemán en cualquiera de los centros logísticos de Amazon de Alemania, Polonia y República Checa. "Inventario alemán" comprende los productos que designas a Amazon para su almacenamiento en Alemania o que Amazon coloca en un centro logístico de Amazon en Alemania, Polonia o la República Checa de acuerdo con la política de Logística de Amazon. Los productos almacenados en nuestros centros logísticos de Alemania, Polonia y República Checa se consideran un único conjunto de inventario de la red logística alemana ("Conjunto de inventario alemán") hasta que se gestione o se retire, aunque más adelante desactives esta opción en la configuración de Logística de Amazon.

Al autorizar el servicio de ubicación de inventario en un país determinado, reconoces y confirmas que no hay restricciones legales de ningún tipo que prohíban almacenar tus productos en el país seleccionado.

Requisitos básicos y registro de ASIN

Sólo son aptos para el registro en el programa paneuropeo de Logística de Amazon los ASIN que cumplan los siguientes requisitos: (i) figurar como aptos para el programa paneuropeo de Logística de Amazon en la página Inventario paneuropeo de Logística de Amazon; y (ii) tener al menos una oferta activa de Logística de Amazon en todos los sitios web europeos de Amazon que figuran como obligatorios en la página "Inventario paneuropeo de Logística de Amazon", y que cada una de estas ofertas esté vinculada al mismo conjunto de inventario ("ASIN aptos para el programa paneuropeo de Logística de Amazon").

Nota: Si un producto no existe en el catálogo de un sitio web determinado o si ya no es posible adquirirlo (por ejemplo, si entra en vigor una restricción local), no será necesario que publiques el producto en la web para poder participar en el programa paneuropeo de Logística de Amazon. Sin embargo, si otro vendedor crea el listing o se hace con la creación de listings automática, los productos dejarán de estar disponibles en el programa paneuropeo de Logística de Amazon hasta que lo publiques en todos los sitios web en los que exista ese ASIN.

Un ASIN apto para el programa paneuropeo de Logística de Amazon debe tener el estado "registrado" en este programa para poder activarlo con el fin de disfrutar de las ventajas del programa paneuropeo de Logística de Amazon ("Oferta paneuropea de Logística de Amazon"). Los productos vinculados a una oferta del programa paneuropeo de Logística de Amazon se consideran un único conjunto de inventario, independientemente de la ubicación en la que están almacenados ("Conjunto de inventario paneuropeo de Logística de Amazon").

Ten en cuenta que los requisitos básicos de un ASIN sólo confirma que el producto puede enviarse a través de la Red logística europea de Amazon. Estos requisitos pueden cambiar en el futuro. No implica que el producto cumpla debidamente con la legislación aplicable a la oferta, venta, transporte o almacenamiento. Eres el único responsable de asegurarte de que tus productos cumplen con la legislación aplicable en todo momento.

Tarifas

  • Cobraremos la tarifa de gestión logística local (en lugar de la tarifa de gestión logística transfronteriza aplicable a la Red logística europea) por la gestión logística de una oferta del programa paneuropeo de Logística de Amazon en un sitio web correspondiente a un país habilitado para la ubicación de inventario.
  • Cobraremos la tarifa de gestión logística transfronteriza aplicable a la Red logística europea para la gestión logística remota de un pedido de un cliente en un sitio web correspondiente a un país para el que no hayas activado el servicio de ubicación de inventario.
  • En el caso de las retiradas (devolución del inventario) de unidades del conjunto de inventario paneuropeo de Logística de Amazon a una dirección del país de tu web de Amazon de origen, cobraremos la tarifa por retirada de inventario aplicable a tu sitio web de origen, independientemente de la ubicación del inventario en el momento de la solicitud de retirada.
  • Para obtener más información sobre las tarifas de gestión logística aplicables a tu conjunto de inventario alemán, consulta la página Programa centroeuropeo.

Para más información sobre las tasas de Logística de Amazon paneuropeas que se aplican en cada caso, consulta la página de Precios de Logística de Amazon . A menos que esta política lo modifique expresamente, se aplican las tarifas de Logística de Amazon y Vender en Amazon.

ASIN sin ofertas activas en todos los sitios web europeos de Amazon aplicables

Los ASIN para los que no mantengas una oferta activa de Logística de Amazon en todos los sitios web europeos de Amazon que figuran como obligatorios en la página Inventario paneuropeo de Logística de Amazon de tu cuenta de Vender en Amazon no se considerarán aptos para el Programa paneuropeo.

No obstante, al activar el servicio de ubicación de inventario en otros países (fuera de tu web de Amazon de origen) en la configuración de Logística de Amazon o al seleccionar otro país en el proceso de creación de envíos para estos ASIN, podrás enviar tu inventario a Amazon y autorizarlo para que se almacene en los centros logísticos de los países que selecciones (esta opción era anteriormente conocida como Inventario internacional). Para estos ASIN, las tarifas de gestión logística local sólo se aplicarán cuando el registro de un ASIN en el pedido de un cliente se gestione desde tu inventario almacenado localmente. Las tarifas de gestión logística transfronteriza de Red logística europea se aplicarán cuando el pedido del cliente se gestione de forma remota. Dado que estos ASIN no forman parte del programa paneuropeo de Logística de Amazon, tienes que gestionar tus previsiones de inventario y demanda por tu cuenta. Para evitar el cobro de tarifas no previstas, te recomendamos que lleves un control del inventario que tienes en los centros logísticos de cada país y que lo reabastezcas con frecuencia. Puedes ver el inventario que tienes en cada país en el Informe de inventario diario.

Desactivar el servicio de ubicación de inventario y cambios en los requisitos

Para desactivar el servicio de ubicación de inventario en un país, modifica la configuración de Logística de Amazon en Seller Central, sujeto a las siguientes limitaciones. No podrás deshabilitar un país para el servicio de ubicación de inventario hasta 30 días después de haberlo activado (esta restricción es para dar tiempo para el procesamiento del inventario). Además, la opción de deshabilitar el servicio de ubicación de inventario en un país para el que tu inventario esté activado no estará disponible durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de cada año (esta restricción nos permite mantener la estabilidad de la red de gestión logística para poder satisfacer el aumento de la demanda durante la temporada alta). Durante los periodos descritos anteriormente, podremos seguir ubicando o trasladando productos de tu conjunto de inventario paneuropeo de Logística de Amazon a centros logísticos ubicados en esos países. Puedes volver a la página Inventario paneuropeo de Logística de Amazon transcurridos estos periodos para anular la selección de un país para el servicio de ubicación de inventario.

Al desactivar la selección de determinados países para el servicio de ubicación de inventario, las unidades restantes almacenadas en el país deseleccionado continuarán formando parte de tu conjunto de inventario paneuropeo de Logística de Amazon (y, si procede, del conjunto de inventario alemán), hasta que hayas vendido o retirado todas las unidades de ese país. Seguirán aplicándose las tarifas locales estándar de Logística de Amazon. No ofrecemos envío cruzado a centros logísticos de otros países europeos. Dejaremos de almacenar inventario en los países a los que hayas retirado la selección en cuanto hayas vendido o retirado todo el inventario restante que tienes almacenado en ellos. Ten en cuenta que el inventario permanecerá temporalmente en los países en los que no hayas habilitado el servicio de ubicación de inventario, como preparación para el traslado a un país habilitado para la ubicación de inventario. Ya no puedes enviar tu inventario a los países deseleccionados para el servicio de ubicación de inventario (a menos que posteriormente vuelvas a habilitar ese país).

Si el estado de un producto como ASIN apto para el programa paneuropeo de Logística de Amazon termina (por ejemplo, si eliminas una oferta en los sitios web obligatorios), dejará de formar parte de tu conjunto de inventario paneuropeo de Logística de Amazon. Se asignará automáticamente al conjunto de inventario local en el país en el que está almacenado en ese momento ("País de ubicación local"). Para la futura gestión logística o retirada de inventario, se considera que has enviado la unidad al País de ubicación local. Puedes elegir gestionar o retirar estos productos, en cuyo caso aplicaremos las tarifas de Logística de Amazon, incluidas las tarifas de Red logística europea o las tarifas por retirada transfronteriza de inventario, aplicables al inventario almacenado en el País de ubicación local. No ofreceremos el envío transfronterizo de inventario a un centro logístico de otro país.

Aviso importante sobre el programa paneuropeo de Logística de Amazon

Al almacenar productos en países distintos al de tu web de Amazon de origen, tu empresa estará sujeta a obligaciones fiscales adicionales, además de otras declaraciones obligatorias (como la del Intrastat). Será tu responsabilidad cumplir con todas tus obligaciones fiscales, así como presentar las declaraciones y emitir facturas con IVA o notas de crédito cuando sea necesario. Para más información sobre el IVA, consulta Consideraciones normativas y fiscales para Europa. Para obtener más información sobre cómo registrarte y declarar el IVA a través de Seller Central, consulta Servicios fiscales en Amazon. Para obtener más información sobre asesores fiscales externos, consulta la página Red de proveedores de servicios. Nos reservamos el derecho a solicitar pruebas de cumplimiento fiscal en determinados países (por ejemplo, un número de registro fiscal y un certificado fiscal, si procede) antes de enviar inventario a dichos países. Ten en cuenta que nos veremos obligados a compartir información sobre tus transacciones y unidades si así lo solicita, de manera justificada, cualquier entidad gubernamental o autoridad reguladora con jurisdicción sobre Amazon.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates