Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Amazon Handmade: productos personalizables

Los listings de productos personalizables ofrecen a los clientes la oportunidad de personalizar sus productos de manera diferente a la variante. Estos listings tienen que utilizarse cuando ofreces personalización o varias opciones de configuración para tus productos.

Si eres vendedor de Amazon Handmade, tu capacidad para vender productos personalizables en la categoría Amazon Handmade se activará de manera automática. Sin embargo, si quieres vender productos personalizables fuera de la categoría Amazon Handmade*, tendrás que registrarte primero.

* Los listings personalizables no están disponibles fuera de la categoría Amazon Handmade en Canadá y México.

Al crear un listing de producto personalizable, puedes configurar cada producto con hasta 10 opciones de personalización diferentes, que tú definirás mediante uno de los tres tipos de personalización:

  • Lista de opciones: añade una lista de opciones personalizadas (20 como máximo) para los clientes. Por ejemplo, que el cliente seleccione la forma, tejido o estilo de las patas de una mesa.
  • Campo de texto: proporciona a los clientes un recuadro de entrada de texto para grabados, letras o cualquier otro texto.
  • Entrada numérica: proporciona a los clientes un recuadro de entrada numérica para añadir la altura, anchura o cualquier cantidad.

Nota: La posibilidad de subir una imagen no está disponible actualmente en los listings de Amazon Handmade. Estamos trabajando en ello y esperamos ofrecérselo a los vendedores de Amazon Handmade en 2022.

Ejemplo de producto personalizable con los tres tipos de personalización: tus mesas artesanales. Puedes ofrecer opciones de distintas formas para la mesa, tipos de madera, colores del acabado y estilo de las patas. Además, también puedes ofrecer diferentes alturas para la mesa y una opción para identificar cuántas extensiones se necesitan. Por último, puedes ofrecer la opción de grabar un mensaje de regalo en la parte inferior de la mesa.

Publicar un producto personalizable

Para publicar un producto personalizable, sigue estos pasos:

  1. Primero crea tu listing, como si no fuera personalizable, pero asegúrate de introducir "0" en el campo Cantidad de la pestaña Oferta. Al establecer la cantidad en "0" te aseguras de que nadie pueda comprar tu producto sin personalización.
  2. Selecciona Inventario y haz clic en Gestión de inventario.
  3. Busca el listing que quieras configurar, haz clic en la flecha que aparece junto a Modificar y, a continuación, haz clic en Añadir/Modificar información de personalización.
  4. Añade los detalles de personalización del producto.
  5. Establece un valor de cantidad de inventario de al menos en "1" una vez que el producto se haya activado para la personalización. De este modo, el producto se podrá comprar.

Para más información, consulta Publicar un producto personalizable mediante Amazon Custom.

¿Cuándo tengo que ofrecer opciones de personalización en lugar de variantes?

Las opciones de personalización se utilizan para ofrecer a los clientes un mejor servicio de compra. Esto les permite personalizar un producto según sus necesidades específicas. Esto implica la personalización de un producto, como, por ejemplo, grabar un nombre en una joya u ofrecer un monograma para toallas. También hace referencia a cuando existen más de tres opciones configurables que se pueden personalizar (como el estilo, material, color o tamaño).

Te recomendamos que crees un listing de variantes cuando vayas a ofrecer productos que sean idénticos, en términos de diseño o función. Por ejemplo, velas de diferentes tamaños y aromas, o un abrigo de diferentes colores y tamaños. Para más información, consulta Descripción general de las relaciones de variantes.

Nota: Debido a los aspectos de personalización de estos productos, el vendedor tiene que gestionar todos los pedidos de productos personalizables. Logística de Amazon no puede gestionar productos personalizados en este momento. Sin embargo, tus listings de Amazon Handmade con variantes (sin personalizaciones) pueden gestionarse mediante Logística de Amazon.

Ejemplos de situaciones en las que deberías utilizar personalizaciones.

  • Configuraciones en una determinada zona del producto, como un diseño en el lateral de la zapatilla o el estilo de la hebilla del cinturón.
  • Personalizaciones como monogramas, grabados, nombres o fechas personalizadas. En este ejemplo, recomendamos añadir una segunda imagen de producto en la que las opciones de tipo de letra se vean con claridad.

Precios entre empresas para productos personalizables

Los vendedores de Amazon Handmade pueden aplicar precios para empresas a un producto de Handmade personalizable, siempre y cuando los vendedores de Amazon Business publiquen el producto con un precio estándar y un precio para empresas. Sin embargo, la única excepción es si hay alguna tarifa adicional por la personalización de opciones, texto o números. En ese caso, no cobraremos al cliente de Amazon Business ninguna tarifa adicional. Por lo tanto, te recomendamos no utilizar precios para empresas para productos de Handmade personalizables que requieran tarifas adicionales por las personalizaciones.

Preguntas frecuentes

¿Puedo utilizar la subida con ficheros para publicar listings personalizables de Amazon Handmade?

No. Este servicio no está disponible en estos momentos.

¿Puedo aplicar personalizaciones a varios ASIN en bloque?

Sí. Una vez que hayas aplicado una personalización a un ASIN existente, podrás copiar las personalizaciones, por ejemplo las fuentes, colores de fuente o etiquetas, a una plantilla que puedes descargar como archivo de Excel y aplicarlas en bloque a otros ASIN. Para más información, consulta Activar las personalizaciones en bloque.

¿Puedo crear un ASIN que ofrezca una opción estándar y personalizable?

No. Tendrás que crear dos ASIN diferentes. Uno para la opción estándar y otro para la misma opción estándar, más la personalización. Por ejemplo: vendes tablas de quesos hechas a mano. Puedes crear un listing sólo para la tabla de quesos (sin personalizaciones) y otro que ofrezca la misma tabla con opciones de personalización. Puedes crear una relación de variante (parent-child) en la que una de las variantes child se pueda personalizar y la otra no. Para más información sobre la creación de variantes, consulta Crear variantes con la herramienta Añadir un producto.

Nota: Al crear relaciones parent-child, las reseñas existentes sobre productos actuales no se perderán.

¿Cómo desactivo las personalizaciones de un listing?

Puedes seguir estos pasos:

  1. En Seller Central, selecciona Inventario y después selecciona Gestión de inventario.
  2. Selecciona Productos personalizables y, a continuación, busca tu producto.
  3. Haz clic en la flecha hacia abajo situada junto a Modificar.
  4. Elimina la información de personalización.

¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los listings recién creados?

Tras crear un listing, por lo general, tienen que pasar alrededor de 15 minutos para que aparezca en Amazon, aunque puede que algunos detalles e imágenes no aparezcan hasta pasadas 48 horas. Las personalizaciones pueden tardar hasta 36 horas en aparecer completamente en la página de detalles.

¿Por qué no puedo activar opciones de personalización para un ASIN?

No es posible activar la personalización de un producto que ofrezca más de un vendedor al mismo tiempo. Si hay varios vendedores que ofrecen un producto y quieres activarlo para personalización, primero tienes que crear un nuevo listing que presente las características de personalización únicas que ofreces para el producto.

He proporcionado toda la información necesaria, pero la opción "Personalizar" no aparece. ¿Qué tengo que hacer?

Asegúrate de que la cantidad del producto sea mayor que cero y que el ASIN esté disponible para la compra. Además, tienes que asegurarte de que sólo exista una oferta del ASIN, independientemente de si está activa o inactiva.

En la herramienta de activación de personalización, ¿cuál es la diferencia entre modificar el ASIN parent y modificar el ASIN child?

Si modificas el ASIN parent a través de esta herramienta, las modificaciones se copiarán a todos los ASIN child.

Si modificas el ASIN child, las modificaciones sólo se llevarán a cabo en el ASIN child seleccionado.

Si estás configurando variantes de color, te recomendamos que modifiques cada producto child para que la imagen de previsualización coincida con el color correcto del producto.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates