Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Utilizar Logística de Amazon para enviar tus productos de Handmade

Puedes utilizar Logística de Amazon para enviar el inventario a uno de nuestros centros logísticos. Cuando un cliente hace un pedido, Amazon prepara y gestiona el inventario almacenado y lo envía por ti.

Nota: Los productos personalizados no son aptos para Logística de Amazon y los tienes que gestionar tú, y los listings no personalizables se pueden registrar en Logística de Amazon.

¿Por qué deberías utilizar Logística de Amazon?

Entre las ventajas de usar Logística de Amazon, se incluyen estas:

  • Envío gratis en pedidos aptos: Con Logística de Amazon, tus productos son aptos para el Envío 2 días gratis de Amazon Prime y todos los clientes de Amazon pueden optar al envío gratis en pedidos aptos.
  • Atención al cliente y devoluciones: Amazon ofrece el servicio de atención al cliente en tu nombre y se encarga de las devoluciones de los pedidos de Logística de Amazon.
  • Oportunidades de llegar a nuevos clientes: Programas como Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon, Ofertas flash y descuentos exclusivos de Prime, entre otros, que te ayudarán a aumentar las ventas y fomentar la confianza de los clientes.
  • Herramientas para gestionar tu negocio: Elige entre los servicios opcionales, entre los que se incluye la preparación de los productos, el acondicionamiento y las opciones de transportista asociado de Amazon.

Te recomendamos que te familiarices con las tarifas y estructura de tarifas de Logística de Amazon para asegurarte de que sean las más adecuadas para ti.

Utiliza la Calculadora de ingresos y gastos de Logística de Amazon para determinar cuáles serán tus costes de gestión logística y cómo afectarían a tu margen.

Nota: Puedes ver el vídeo Introducción a Logística de Amazon para Handmade en Seller University. Busca vídeos relacionados con Amazon Handmade en Amazon Handmade y Custom.

Paso 1: Cambiar los productos a la modalidad de Logística de Amazon

Primero tienes que crear tu listing como gestionado por el vendedor (esta es la opción predeterminada). Una vez que hayas creado tus listings como gestionados por el vendedor, los siguientes pasos te guiarán a lo largo del proceso de conversión a Logística de Amazon:


  1. En la página Gestión de inventario, identifica los artículos que quieras cambiar a gestionados por Logística de Amazon.
  2. En el menú desplegable Modificar, selecciona Cambiar a gestionado por Amazon.
  3. Se te redirigirá a la página Configuración de preferencias de etiquetado de Logística de Amazon, donde se te pedirá que aceptes o rechaces los servicios de etiquetado. Para más información, consulta Servicio de etiquetado de Logística de Amazon.
  4. Haz clic en Revisar selección.
  5. Se te dirigirá a la página "Cambiar a 'Gestionado por Amazon'", donde tendrás opciones para Convertir sólo o Cambiar y enviar inventario.
    • Si deseas continuar creando tu envío, haz clic en Cambiar y enviar inventario.
    • Si deseas seguir añadiendo productos al inventario antes de crear el envío, haz clic en Convertir sólo.
  6. Se te pedirá que proporciones información sobre cumplimiento adicional. Responde a las preguntas y haz clic en Guardar y continuar.
  7. Puedes hacer clic en Convertir para regresar a la página Gestión de inventario de los listings de Inventario gestionado por Amazon, o hacer clic en Cambiar y enviar inventario para crear un plan de envío. Consulta el paso 3: Crea un plan de envío para más información.
Nota: Para revisar este proceso,

Paso 2: Preparar tus productos de Logística de Amazon

Una preparación, embalaje y etiquetado adecuados te ayudarán a garantizar que los productos se transporten de forma segura al centro logístico y que estén disponibles rápidamente para los clientes.

Para más información sobre los requisitos de preparación y embalaje de Logística de Amazon, consulta los Requisitos de embalaje y los Requisitos de envío y entrega.

Dado que los productos hechos a mano no llevan un código de barras, cada producto debe etiquetarse individualmente con etiquetas de Logística de Amazon que contienen un código de barras de Amazon, a fin de poder recibirlos en los centros logísticos de Amazon.

Nota: En Seller University puedes encontrar otros vídeos sobre la preparación del envío:

Paso 3: Crear un plan de envío

Cuando esté listo para enviar el inventario a Amazon, comience por crear un plan de envío. En el plan de envío tienes que indicar:

  • Los productos que vas a enviar a Amazon
  • La cantidad de unidades de cada producto
  • El método de envío que vas a utilizar y los datos del transportista

Para más información sobre cómo crear un plan de envío, consulta Enviar/reponer inventario a Amazon.

Una vez que el centro logístico reciba tus productos, los clientes podrán comprarlos. Para más información, consulta Cómo Amazon recibe y almacena tu inventario y Gestionar pedidos de Logística de Amazon.

Avisos de reabastecimiento: Amazon te avisará cuando el inventario restante esté por debajo del umbral que hayas elegido. Te sugerimos una cobertura de 4-8 semanas para que dispongas del tiempo suficiente para preparar, enviar, y recibir el inventario antes de que se agoten los productos.

Preguntas frecuentes

¿El servicio Logística de Amazon es adecuado para mí?

Puedes determinar si Logística de Amazon es adecuado para tu negocio mediante la calculadora de ingresos y gastos de Logística de Amazon. Esta herramienta te permite calcular tus tarifas de Logística de Amazon introduciendo el ASIN que quieras registrar. No hay mínimos de inventario, por lo que tú controlas cuáles y cuántos productos quieres registrar.

¿Puedo crear dos listings: uno con personalizaciones y el otro registrado en Logística de Amazon?

Sí, pero recuerda modificar el título para no tener el listing duplicado. Envía el SKU no personalizable a Logística de Amazon, tú tendrás que gestionar la oferta con personalizaciones.

Ejemplos:

Has incluido un collar personalizado con longitudes de cadena de 12", 18" y 22". Puedes ofrecer una, dos o las tres tallas sin personalización a través de Logística de Amazon creando un listing personalizado para cada talla. También puedes crear un listing independiente gestionado por el vendedor que ofrezca grabados en todas las longitudes de la cadena.

Tienes varias velas en cinco colores diferentes. Podrías tener una oferta de Logística de Amazon para los colores más vendidos (verde y azul) y un listing gestionado por el vendedor con opciones de personalización que ofrezca los cinco colores.

¿Por qué no puedo cambiar mi listing de Amazon Handmade a Logística de Amazon?

Los listings tienen que tener desactivada la personalización. Esto significa que tienen que corregirse atributos como la talla o el color para ser aptos.

¿Cómo puedo cancelar la suscripción de productos a Logística de Amazon?


  1. En la página "Gestión de inventario", selecciona los productos que quieres cancelar de Logística de Amazon.
  2. En el menú desplegable Aplicar a selección, selecciona Cambiar a gestionado por el vendedor.
  3. Se te redirigirá a la página de confirmación.
  4. Haz clic en Sí, continuar.
  5. Para retirar tu inventario de Logística de Amazon, consulta Retirada de inventario (descripción general).

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates