Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Utilizar Logística de Amazon para enviar productos de Handmade

Puedes utilizar Logística de Amazon para enviar inventario a uno de nuestros centros logísticos. Cuando un cliente hace un pedido, Amazon prepara y gestiona el inventario almacenado y lo envía por ti.

Nota: Los productos personalizados no son aptos para Logística de Amazon. Sin embargo, puedes seguir ofreciendo personalizaciones para los listings que gestionas mientras los listings sin personalizar se registran en Logística de Amazon.

¿Por qué deberías utilizar Logística de Amazon?

Entre las ventajas de usar Logística de Amazon, se incluyen estas:

  • Envío gratis en pedidos aptos: con Logística de Amazon, tus productos son aptos para el Envío 2 días gratis de Amazon Prime y todos los clientes de Amazon pueden optar al envío gratis en pedidos aptos.
  • Atención al cliente y devoluciones: Amazon ofrece el servicio de atención al cliente en tu nombre y se encarga de las devoluciones de los pedidos de Logística de Amazon.
  • Aprovecha las oportunidades exclusivas de Logística de Amazon: al registrarte en Logística de Amazon, podrás utilizar programas como Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon, Ofertas flash y descuentos exclusivos de Prime, entre otros, que te ayudarán a aumentar las ventas y fomentar la confianza de los clientes.
  • Elige entre los servicios opcionales, entre los que se incluye la preparación de los productos, el acondicionamiento y las opciones de transportista asociado de Amazon.

Te recomendamos que te familiarices con las tarifas y estructura de tarifas de Logística de Amazon para asegurarte de que sean las más adecuadas para ti.

La Calculadora de ingresos y gastos de Logística de Amazon es un buen recurso para determinar qué costes de gestión logística tendrás y cómo afecta esto a tu margen (es decir, la cantidad de dinero que queda tras restar todos tus costes —materiales, tiempo, envío, impuestos y otros gastos—).

Paso 1: Cambiar los productos a la modalidad de Logística de Amazon

Cuando creas un listing para tus productos, la opción de envío predeterminada es Gestionado por el vendedor. Para cambiar a la modalidad de Logística de Amazon, es necesario que hagas un cambio.


  1. En la página Gestión de inventario, selecciona los artículos que quieras cambiar a gestionados por Amazon.
  2. En el menú desplegable Aplicar a selección, haz clic en Cambiar a Gestionado por Amazon.
  3. Se te dirigirá a la página Cambiar a gestionado por Amazon.
  4. Se te pedirá que proporciones información sobre cumplimiento adicional. Responde a las preguntas y haz clic en Guardar y continuar.
  5. En este punto, puedes hacer clic en Cambiar para regresar a la página "Inventario" de los listings de Inventario gestionado por Amazon, o hacer clic en Cambiar y enviar inventario para comenzar a crear un plan de envío. Consulta el paso 3: Crea un plan de envío para más información.

Paso 2: Preparar tus productos de Logística de Amazon

Una preparación, embalaje y etiquetado adecuados te ayudarán a garantizar que los productos se transporten de forma segura al centro logístico y que estén disponibles rápidamente para los clientes. Antes de enviar los productos a Amazon, tendrás que asegurarte de que estén preparados correctamente.

Para más información sobre los requisitos de preparación y embalaje de Logística de Amazon, consulta los Requisitos de embalaje y preparación y los Requisitos de envío y entrega.

Dado que los productos hechos a mano no llevan un código de barras, cada producto debe etiquetarse individualmente con etiquetas de Logística de Amazon que contienen un código de barras de Amazon, a fin de poder recibirlos en los centros logísticos de Amazon.

Nota: En Seller University puedes encontrar vídeos adicionales sobre la preparación del envío:

Paso 3: Crear un plan de envío

Para enviar inventario a Amazon, primero tienes que crear un plan de envío en Seller Central. En el plan de envío tienes que indicar:

  • Los productos que vas a enviar al centro logístico de Amazon
  • La cantidad de unidades de cada producto
  • El método de envío que vas a utilizar y los datos del transportista

Puedes encontrar los detalles específicos para crear un plan de envío en Enviar o reabastecer inventario a Amazon.

Una vez que tus productos se reciban en el centro logístico, los clientes podrán comprarlos. Para más información, consulta Recepción y almacenamiento de tu inventario y Gestionar pedidos de Logística de Amazon.

Avisos de reabastecimiento: Amazon te avisará cuando el inventario restante esté por debajo del umbral que hayas elegido. Te sugerimos un plazo de 4-8 semanas para que dispongas del tiempo suficiente para preparar, enviar y recibir el inventario antes de que se agoten los productos.

Preguntas frecuentes

¿El servicio Logística de Amazon es adecuado para ti?

Puedes determinar si Logística de Amazon es adecuado para tu negocio mediante la Calculadora de ingresos y gastos de Logística de Amazon. Introduce el ASIN que te interesa registrar para que la herramienta calcule tus tarifas de Logística de Amazon. No hay mínimos de inventario, por lo que tú controlas cuáles y cuántos productos quieres registrar.

¿Puedo crear dos listings: uno con personalizaciones y el otro de Logística de Amazon?

Sí, pero recuerda modificar el título para no tener el listing duplicado. Envía el SKU no personalizable a Logística de Amazon y deja tu oferta con personalizaciones en la Red logística del vendedor.

Ejemplos:

Has incluido un collar personalizado con longitudes de cadena de 12", 18" y 22". Puedes ofrecer una, dos o las tres tallas sin personalización a través de Logística de Amazon creando un listing personalizado para cada talla. También puedes crear un listing independiente gestionado por el vendedor que ofrezca grabados en todas las longitudes de la cadena.

Tienes varias velas en cinco recipientes de diferentes colores. Podrías tener una oferta de Logística de Amazon para los colores más vendidos (verde y azul) y un listing de Red logística del vendedor con opciones de personalización que ofrezca los cinco colores.

¿Por qué no puedo cambiar mi listing de Amazon Handmade a Logística de Amazon?

Para poder optar al cambio, los listings tienen que tener desactivada la personalización y tener fijos atributos como la talla o el color.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción a Logística de Amazon?

Consulta el proceso de cancelación.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates