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Este tema se aplica a vender en: España

Amazon Handmade: Publica tus productos

Una vez que hayas recibido la autorización para vender en Amazon Handmade y hayas configurado tu cuenta de Seller Central, habrá llegado el momento de publicar productos. Si acabas de crear tu cuenta en Amazon, ve directamente a Publicar productos uno a uno o, si tienes un buen dominio de la tecnología, consulta Amazon Handmade: Cómo usar plantillas de inventario para subir productos + preguntas frecuentes. Si tienes productos publicados en Etsy, consulta Transferir los detalles del producto desde otros sitios web.

Si te acabas de registrar en Amazon Handmade, pero ya vendes productos en Amazon que cumplen los requisitos de esta tienda, puedes volver a publicar esos productos en Amazon Handmade una vez que se te haya admitido en el programa. Sólo puedes publicar estos productos en una categoría; tendrás que eliminar los listings originales para volver a publicarlos en Amazon Handmade.

Cuando vuelvas a publicar tus productos en Amazon Handmade, puedes optar entre utilizar un SKU nuevo o eliminar el SKU existente de tu inventario y esperar hasta 24 horas para que ese SKU se pueda volver a usar. Consulta el tema Dejar de vender un producto para saber cómo eliminar listings existentes.

¿Tienes que atender una emergencia familiar o te vas de vacaciones? Puedes poner en pausa tus listings siempre que quieras; sólo tienes que establecerlos como inactivos. De esta forma, en el plazo de una hora, los listings que gestionas por cuenta propia dejarán de aparecer en Amazon y los resultados de búsqueda. Consulta el tema Estado de los listings en vacaciones, festivos y otras ausencias.

Nota: Te recomendamos que redactes un perfil de artesano para que los clientes puedan obtener más información sobre ti, el proceso de producción de tus productos y otros detalles de tus listings desde un mismo lugar.

Publicar productos uno a uno

Nota: Amazon Handmade se caracteriza por tener un proceso de publicación único. Si vas a publicar un producto que no pertenece a la tienda de Amazon Handmade, utiliza la herramienta general Añadir un producto. Puedes acceder a esta herramienta en cualquier momento mediante el enlace "¿Quieres publicar un producto que no pertenece a Amazon Handmade? Cambiar categoría" en la sección "Añadir un producto de Amazon Handmade".

  1. En Seller Central, selecciona Añadir un producto en la pestaña Inventario. Se abrirá la sección Añadir un producto hecho a mano para iniciar el proceso de publicación.
    Nota: En este tema, se explica cómo añadir listings de uno en uno. En esta página, también puedes seleccionar la opción Añadir productos de Amazon Handmade con ficheros. Para más información sobre cómo utilizar esta herramienta, consulta Amazon Handmade: Cómo usar plantillas de inventario para subir productos + preguntas frecuentes.
  2. Selecciona una categoría y las subcategorías que mejor describan tu producto.
    Nota: Antes de nada, te recomendamos que eches un vistazo por la tienda de Amazon Handmade para que veas cómo agrupamos cada familia de productos en las distintas categorías. Ante todo, la categoría que selecciones debe acercarse lo mayor posible a la del producto. Es posible que las subcategorías disponibles no abarquen todos los productos posibles. En cualquier caso, ello no te impedirá publicar tus productos. Elige la subcategoría que mejor se adapte al producto, utiliza títulos apropiados y añade términos de búsqueda que consigan atraer clientes a tu listing.
  3. Haz clic en Seleccionar para añadir otra información necesaria para publicar un producto. Verás cuatro pestañas diferentes en la imagen principal: Información general, Imágenes, Información adicional y Personalizaciones.

Paso 1: Información general

Nota: La información de esta pestaña es obligatoria y necesaria para publicar cualquier listing en la tienda.

  • Título del producto: El título debe ser breve (60 caracteres como máximo) y debe referirse sólo al producto principal, no a personalizaciones u opciones específicas. Para más información sobre los títulos de los productos, consulta Amazon Handmade: Prácticas recomendadas para los títulos de los productos.
  • Descripción del producto: Ofrece a los clientes una descripción general de las características clave del producto y por qué es especial.
  • Precio estándar: Introduce el precio que pagarán los clientes por el producto.
  • SKU del vendedor: Introduce un identificador exclusivo para el producto. Si no introduces un SKU, crearemos uno por ti. Después de publicar el listing, no podrás modificar el SKU.
  • Cantidad: Introduce la cantidad de unidades del producto que pones a la venta. Este valor corresponde a tu nivel de inventario actual.
  • Tiempo de producción: Es el tiempo que transcurre desde que recibes un pedido hasta que tienes todo listo para enviar el producto. Incluye el tiempo que necesitas para crear el producto (y, de ser necesario, personalizarlo), si lo fabricas por pedido.
  • Método de envío: De forma predeterminada, los listings de Amazon Handmade pertenecen a la modalidad "gestionado por el vendedor". Sin embargo, siempre puedes utilizar Logística de Amazon para enviar tus productos de Amazon Handmade. Si decides utilizar ese servicio, regresarás aquí y actualizarás el listing según corresponda.

Paso 2: Imágenes

Las imágenes de alta calidad son tu primera y mejor oportunidad para atraer clientes. Cuanto más claras sean las imágenes de tus productos, más clientes podrás atraer.

La imagen principal debe mostrar claramente el producto, sin elementos adicionales, distracciones ni marcas de agua con fondo blanco. Por otro lado, las imágenes alternativas deben mostrar más detalles del producto, como su escala o cómo son las personalizaciones disponibles.

Las imágenes deben tener como mínimo 500 píxeles en el lado más corto y entre 1000 y 10 000 píxeles en el más largo. Amazon acepta los formatos .jpg, .png o .gif.

Consulta el tema Amazon Handmade: Prácticas recomendadas para imágenes para más información.

Paso 3: Información adicional

Te recomendamos incluir tanta información como puedas; así a los clientes les resultará más fácil encontrar tus productos y sabrán exactamente qué están comprando. Aunque no es obligatorio rellenar esta pestaña para publicar el producto, te recomendamos que añadas tantos detalles como puedas.

Aquí tienes la oportunidad de añadir detalles que faciliten la búsqueda de tus productos. Algunos de los campos disponibles son los siguientes:

  • Peso del envío y unidad de medida del peso: Completa estos campos si eliges la entrega basada en el peso para tus productos.
  • ¿Cómo se elaboran tus productos? Destaca los materiales y el proceso utilizados en la elaboración de los productos.
  • Listings exclusivos: Estos listings sólo los pueden ver los clientes que tengan un enlace directo. Están pensados para los pedidos de productos personalizables.
  • Tipo de ocasión: Puedes seleccionar hasta cuatro tipos de ocasión para tu producto. Te ayudan a mostrar el listing a los clientes que busquen por tipo de evento; por ejemplo: cumpleaños o bodas.
  • Atributos del producto: En función de la categoría que selecciones, podrás añadir más detalles para que los clientes obtengan más información. Recomendamos utilizar siempre los menús desplegables cuando se muestren.
  • Productos para adultos: Si las imágenes, el título o la descripción del producto parecen estar diseñados para mostrar su uso en una actividad sexual o para adultos, indícalo en el campo Adultos. Este campo se utiliza para garantizar que estos productos no se muestren en alguna de nuestras funciones de personalización. Consulta el tema Directrices y políticas de los productos para adultos para obtener más información sobre la venta de productos para adultos.

Precio por unidad

El precio por unidad hace referencia al precio de una unidad del producto y puede basarse en el peso, elvolumen o el Recuento de unidades.

Ejemplos:

  • 4,5 kg de arena para gatos a un precio de 50,00 se muestra como: 50,00 (11,02 /kg)
  • 100 ml de perfume a un precio de 200,00 se muestra como: 200 (2 /1 ml)
  • 3 paquetes de peines a un precio de 6,00 se muestra como: 6,00 (2,00 /recuento)
Nota: El recuento de unidades tiene varias medidas posibles.

Amazon Handmade sólo permite precios por unidad en las categorías Belleza y aseo y Productos para mascotas.

  • El precio por unidad basado en el peso requiere introducir el peso del producto en el campo Peso y después seleccionar una opción en el menú desplegable Unidad de medida del peso.
  • El precio por unidad basado en el volumen requiere introducir un valor en el campo Volumen y después seleccionar una opción en Unidad de medida del volumen.
  • El precio por unidad basado en el recuento de unidades requiere seleccionar una de las opciones disponibles en el menú desplegable Tipo de recuento de unidades e indicar el número de unidades en el campo Recuento de unidades.

En función de estas selecciones, junto con el precio estándar que se haya establecido en la pestaña de información general, se mostrará automáticamente un precio por unidad.

Nota: Rellenar estos campos puede ser obligatorio por ley.

Términos de búsqueda

Presta especial atención al campo Términos de búsqueda. Son términos específicos que crees que tus clientes utilizarán para encontrar tu producto en Amazon.

Añade términos de búsqueda específicos para ayudar a los clientes a encontrar tus productos. El límite es de 250 bytes. En general, cada carácter cuenta como 1 byte. No obstante, hay algunos caracteres especiales, como "ü" o "&", que cuentan como 2 o más bytes. Los espacios y los signos de puntuación cuentan como bytes. Para más información, consulta el tema Cómo usar los términos de búsqueda de forma eficaz.

Paso 4: Personalizaciones

Cuando publicas un producto en Amazon Handmade, puedes ofrecer hasta 10 opciones de personalización a los clientes.

Utiliza personalizaciones en lugar de crear un listing de producto independiente cuando la personalización no afecte al aspecto ni al precio del producto, como la talla o el color, o en el caso de letras o incluso ciudades en productos como servilletas o posavasos. Para más información, consulta el tema Amazon Handmade: Personalizaciones.

Paso 5: Publicación

Para completar tu listing, sólo tienes que hacer clic en "Guardar y publicar". Una vez que hayas publicado el producto, podrás revisar el listing en la sección Gestión de inventario de Seller Central.

Nota: Algunos listings pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en la Web. Si aún no puedes encontrar tus productos, consulta la página de ayuda Motivos habituales por los que es posible que no encuentres tus listings de Amazon Handmade.

Preguntas frecuentes

¿Puedo copiar listings que ya están creados?

Cuando hayas publicado un producto, podrás copiar ese listing para crear un nuevo producto similar en la misma categoría. De esta forma, se copiará la mayor parte de la información del producto para que puedas publicar más productos fácilmente. Al copiar un listing, ten en cuenta lo siguiente:

  • El listing debe pertenecer a la misma categoría que el producto original que estás copiando y no se puede modificar.
  • Si bien las imágenes del producto no se transfieren del producto original, sí se transfieren todas las personalizaciones y los atributos de información adicional.

Para copiar un listing:

  1. Selecciona Gestión de inventario en la pestaña Inventario de Seller Central.
  2. Desplázate por los productos o utiliza el cuadro de búsqueda para localizar el listing que quieras copiar.
  3. A la derecha de la página, en el producto que quieras copiar, selecciona Copiar listing en el menú desplegable. Se abrirá la función Añadir un producto y se copiará la mayor parte de la información del producto original, incluidas las personalizaciones.
  4. Para completar el nuevo listing, sube una imagen principal y actualiza el título del producto en la página Información obligatoria. Si quieres asignar un SKU a tu nuevo producto, puedes hacerlo en la sección Información adicional. Si no introduces un SKU nuevo, Amazon asignará uno por ti.
  5. Haz clic en Guardar y publicar en tu nuevo listing o continúa actualizando el resto de la información.

¿Puedo publicar mis productos en bloque?

Sí, disponemos de plantillas de inventario para subir la información de tus productos mediante un archivo de Excel. Para más información, consulta el tema Amazon Handmade: Cómo usar plantillas de inventario para subir productos + preguntas frecuentes.

¿Puedo transferir información de otros canales de Internet en los que vendo?

Dispones de dos opciones para publicar productos en Amazon Handmade: de uno en uno o mediante un fichero de inventario. No obstante, puedes transferir los detalles del producto a tu plantilla de fichero de inventario de Amazon desde Etsy. Consulta el tema Transferir los detalles del producto desde Etsy.

¿Puedo crear listings personalizados para mis clientes?

Sí, Amazon Handmade te permite ofrecer a tus clientes versiones personalizadas de tus productos. Puedes añadir personalizaciones a los productos que ya tienes publicados o incluso crear un listing privado para un producto fabricado por pedido. Más información sobre Amazon Handmade: Pedidos de productos personalizables.

¿Hay alguna forma de "pausar" mis listings?

Si necesitas más tiempo para ponerte al día, tienes una emergencia familiar o te vas de vacaciones, puedes cambiar el estado de tus listings a "Inactivo". De esta forma, en el plazo de una hora, los listings que gestionas por cuenta propia dejarán de aparecer en Amazon y los resultados de búsqueda. Consulta el tema Estado de los listings en vacaciones, festivos y otras ausencias.

¿La función Crear listings internacionales funciona con los listings de Amazon Handmade?

Esta opción no está disponible para los productos de la categoría Amazon Handmade.

Recursos adicionales para publicar tus productos en Amazon Handmade

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