Después de completar con éxito el periodo de prueba Prime, quedarás inscrito automáticamente en el programa Prime gestionado por el vendedor. Una vez inscrito, para mantener el estado de Prime gestionado por el vendedor, tienes que cumplir en todo momento los requisitos siguientes:
Requisitos de rendimiento que también debes supervisar para mantener un nivel alto de satisfacción del cliente:
Si quieres limitar el número de pedidos Prime diarios que recibes, puedes establecer un límite de pedidos Prime. Consulta el tema Control del volumen de pedidos Prime.
Evaluaremos si cumples con los requisitos de Prime cada día. Si tus estadísticas de rendimiento descienden por debajo de los niveles obligatorios o infringes las condiciones del programa, podemos revocar tu registro en el programa. El distintivo de Prime se desactivará en tus ofertas. Mientras tanto, puedes continuar vendiendo productos en Amazon sin el distintivo de Prime.
Si ya no cumples los requisitos para participar en el programa Prime gestionado por el vendedor, crearemos un caso en Seller Central para informarte de la situación e indicarte qué debes hacer a continuación. Te pediremos que nos proporciones un plan de acción de mejora de tu rendimiento. En tal caso, envíanos un plan que incluya los motivos de los problemas de rendimiento y una descripción de cómo piensas solucionar estos problemas en un plazo de tiempo definido.
Para enviarnos tu plan de acción, responde al caso de Seller Central que ha creado el Departamento de Performance del vendedor. Si se autoriza tu plan de acción, volverás a reunir los requisitos para participar en el programa Prime gestionado por el vendedor.