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Este tema se aplica a vender en: España

Información indispensable para vender en Amazon

Attention: Puedes obtener los mejores consejos de los expertos en la biblioteca de seminarios web grabados.

Proporcionar información a Amazon Payments Europe

Según la normativa de la UE,es obligatorio que los vendedores proporcionen información acerca de ellos mismos y de sus empresas a Amazon Payments Europe para poder comenzar a vender (o seguir vendiendo) en Amazon y recibir los ingresos de sus transacciones en los sitios web europeos de Amazon.

Para proporcionar la información solicitada, inicia sesión en Seller Central con la dirección de correo electrónico y contraseña asociadas a tu cuenta. Para proporcionar esta información, selecciona Configuración y, a continuación, Información de cuenta. En la página Información de la cuenta de vendedor, haz clic en los elementos resaltados en rojo. Esta información se usará para abrir tu cuenta de pagos de Vender en Amazon. Nos pondremos en contacto contigo si necesitamos más información.

Amazon Payments Europe entiende tu preocupación por cómo se utiliza y se comparte tu información personal, y te agradecemos que confíes en que trataremos tus datos de forma confidencial. Esto se refleja en la Política de privacidad de Amazon Payments Europe - Vender en Amazon.

Dispones de ayuda durante todo el proceso. Puedes consultar las respuestas a las preguntas frecuentes a continuación. Si te acabas de registrar como vendedor, te recomendamos que veas el videotutorial a continuación. Ofrece instrucciones para cada paso del proceso de registro.

Cumplimiento normativo

¿Por qué tengo que proporcionar esta información?

El uso de una cuenta de pagos exige por ley la verificación de tu identidad. Las leyes y normativas europeas nos obligan a verificar tu identidad para que puedas utilizar nuestro servicio de pagos. Para facilitar el proceso, podríamos solicitarte determinada información o documentación.

¿Qué ocurre si no proporciono la información solicitada?

Llegará un momento en que no puedas utilizar tu cuenta de pagos de Vender en Amazon. Es decir, no podrás vender en Amazon si no facilitas esa información.

¿Qué ocurre si no deseo aceptar los acuerdos propuestos?

Para registrarte en este servicio, primero tienes que aceptar el Acuerdo de Amazon Services Business Solutions y el Contrato de usuario de Amazon Payments Europe para el servicio Vender en Amazon. De lo contrario, no podrás abrir una cuenta de pagos de Vender en Amazon, lo que supondría perder tus privilegios de venta en las webs europeas de Amazon.

¿Qué diferencia hay entre un vendedor particular y una empresa?

Si te registras como vendedor individual, lo haces en el contexto de tu actividad privada. Registrarte como vendedor empresarial implica que operas en un contexto de actividades comerciales o profesionales. En la mayoría de los casos, los vendedores empresariales son entidades registradas como personas jurídicas. No obstante, en función de las exigencias locales que correspondan a tu actividad profesional, también puede que operes en calidad de sociedad unipersonal sin estar registrado como empresa. En ese caso, asegúrate de registrarte como empresa y elige la opción adecuada en el menú desplegable.

Nota: Si operas como sociedad unipersonal con domicilio fiscal en el Reino Unido, selecciona la opción "Sociedad unipersonal en el Reino Unido". Si operas como sociedad unipersonal con domicilio fiscal fuera del Reino Unido, regístrate como empresa.

¿Cuál es la definición de "representante legal de la empresa"?

El representante legal es la persona a la que tu empresa ha autorizado para actuar en su nombre (por ejemplo, para aceptar condiciones o abrir una cuenta de pagos). Puede tratarse de uno de los titulares de la empresa o de alguien con autoridad especial. Al introducir la información del representante legal, asegúrate de que coincida exactamente con la documentación oficial que has enviado a Amazon Payments Europe.

¿Cómo me afectan los requisitos del IRS 1099-K?

La normativa del IRS (Hacienda Pública estadounidense) estadounidense obliga a las empresas de procesamiento de pagos y las agencias de pagos estadounidenses, incluida Amazon Payments Europe, a enviar el formulario 1099-K de los vendedores que sean contribuyentes fiscales en Estados Unidos. Si en tu cuenta se indica que puedes ser un contribuyente de EE. UU., tendrás que proporcionar el formulario IRS W-9 o W-8BEN a través de una breve entrevista disponible en la página Información de cuenta. Para obtener más información sobre el formulario IRS 1099-K y la normativa relacionada, busca “1099k” en la ayuda o consulta la sección Preguntas frecuentes.

¿Cuándo tengo que aceptar las Condiciones de uso aceptable?

En cuanto aceptes las Condiciones de uso aceptable, tienes que informarnos de si tienes intención de vender en una de las categorías que aparecen a continuación o, si ya has creado una cuenta de pagos de Vender en Amazon, antes de publicar productos en cualquiera de ellas:

  • Bebidas alcohólicas
  • Productos para adultos, eróticos o para la salud sexual
  • Suplementos alimenticios y productos nutricionales
  • Cuchillos
  • Medicamentos sin receta médica
  • Gafas con y sin graduación

Amazon Payments Europe debe hacer verificaciones adicionales para confirmar esta información, lo que podría ralentizar el proceso. Sigue estos pasos para seleccionar la categoría de Condiciones de uso aceptable en la que quieras vender:

  1. En Seller Central, haz clic en Configuración (en la esquina superior derecha) y, a continuación, en Información de cuenta.
  2. En el primer cuadro gris que aparece en la parte superior de la página, haz clic en Ver o modificar, junto a la opción Condiciones de uso aceptable de Amazon Payments Europe.
  3. Selecciona las categorías correspondientes. Si no deseas vender en alguna de las categorías sujetas a las Condiciones de uso aceptable, no hace falta que hagas nada. De lo contrario, sigue el paso 4.
  4. Si deseas vender en alguna de las categorías anteriores, tendrás que comunicárnoslo seleccionándola en Seller Central. Si seleccionas una categoría por error, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial.

Recopilación de información

¿Qué información tengo que proporcionar?


  1. Sociedades privadas de responsabilidad limitada registradas en el Reino Unido:
    • Informe sobre nombramiento actual ("Current Appointments Report" o CAR) fechado en los últimos 90 días
    • Factura de servicios, extracto de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito a nombre de la empresa y fechados en los últimos 90 días
    • Escritura de constitución de la empresa
    • Escritura de constitución o estado del capital: documento en el que figuren los accionistas y la cuota de participación en la empresa

      Los documentos de la Companies House se pueden obtener en http://wck2.companieshouse.gov.uk/

  2. Sociedades del Reino Unido: La documentación tiene que provenir del Ministerio de Hacienda y Aduanas del Reino Unido. Estos documentos no se pueden solicitar al Ministerio de Hacienda y Aduanas del Reino Unido, por lo que tienes que guardar un registro de tu correspondencia con este organismo. Es posible que se requieran los documentos siguientes:
    • Correspondencia del Ministerio de Hacienda y Aduanas del Reino Unido: Este documento tiene que incluir el número de identificación fiscal (Unique Taxpayer Reference o UTR), el nombre y la dirección de la empresa de la sociedad. Además, puede ser uno de los siguientes documentos:
      • Carta en la que se recuerde efectuar la declaración de impuestos
      • Carta de confirmación del registro de la sociedad en el Ministerio de Hacienda y Aduanas del Reino Unido
    • Declaración de impuestos más reciente de la sociedad: Tiene que incluir el número de identificación fiscal (Unique Taxpayer Reference o UTR), el nombre y la dirección de la empresa de la sociedad.
    • Factura de servicios o extracto de cuenta bancaria a nombre de la empresa y fechados en los últimos 90 días.
    • Acuerdo de asociación: Documento en el que figuran las partes constituyentes de la sociedad y su porcentaje de participación. Este documento es opcional.
  3. Sociedades unipersonales en el Reino Unido: Tienes que proporcionar la siguiente documentación del Ministerio de Hacienda y Aduanas del Reino Unido para demostrar que la sociedad es unipersonal. Algunos de estos documentos sólo se emiten una vez; otros puede que se emitan una vez al año. En ese caso, tendrás que proporcionar la documentación más reciente emitida por el Ministerio de Hacienda y Aduanas del Reino Unido. Los documentos son:
    • Carta de bienvenida a la autoevaluación: Sólo se emite una vez.
    • Factura de las cotizaciones a la Seguridad Social (tipo 2)
    • Certificado del impuesto sobre el valor añadido (IVA)
    • Correspondencia con el Ministerio de Hacienda y Aduanas del Reino Unido en la que se confirme el número de identificación fiscal (UTR)
    • Aviso de completar la autoevaluación para la declaración de impuestos
    • Factura de servicios, extracto bancario o de tarjeta de crédito a nombre de la sociedad unipersonal o del nombre comercial
  4. Organización benéfica registrada en el Reino Unido: Tienes que proporcionar la siguiente documentación en el momento del registro:
    • Documento constitutivo
    • Informe sobre nombramiento actual (CAR)
    • Informe de la Comisión de Sociedades de Beneficencia (Charity Commission)
    • Lista confirmada de todos los fideicomisarios: tiene que incluir los nombres completos y las fechas de nacimiento
    • Factura de servicios o extracto bancario fechados en los últimos 90 días a nombre de la organización benéfica y en el que figure la dirección registrada
  5. Personas de contacto y propietarios en el caso de vendedores individuales: Te podríamos pedir la siguiente documentación:
    • Pasaporte en vigencia
    • Documento nacional de identidad
    • Carnet de conducir (sólo ciudadanos del Reino Unido)
    • Factura de servicios, extracto de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito a nombre de la persona física y fechados en los últimos 90 días
  6. Sociedades anónimas de Estados Unidos (Inc. o Corp.):
    • Escritura de constitución de la empresa: Tienen que emitirse una vez a la empresa.
    • Certificado de solvencia: Lo emite la Oficina del Secretario de Estado bajo solicitud. Tiene que estar fechado en los últimos 90 días.
    • Acuerdo de explotación
    • Factura de servicios, extracto de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito a nombre de la empresa y fechados en los últimos 90 días
  7. Sociedades de responsabilidad limitada de EE. UU. (LLC): Podrían ser necesarias las versiones más recientes de los siguientes documentos:
    • Escritura de constitución de la empresa:
    • Certificado de solvencia: Lo emite la Oficina del Secretario de Estado bajo solicitud. Tiene que estar fechado en los últimos 90 días.
    • Acuerdo de explotación
    • Factura de servicios, extracto de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito a nombre de la empresa y fechados en los últimos 90 días
  8. Sociedades unipersonales de EE. UU.: Podrían ser necesarios los siguientes documentos:
    • Certificado de nombre comercial ficticio Sólo se emite una vez al vendedor.
    • Documento del IRS (Hacienda Pública estadounidense): Acreditativo de tu registro para el pago de impuestos sobre la renta. Los más habitual es que sea una declaración de impuestos.
    • Factura de servicios, extracto de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito a nombre de la sociedad unipersonal y fechados en los últimos 90 días

Se requiere determinada información, como el número de cuenta bancaria, los datos de identificación personal y el número de identificación fiscal (si lo hay). Para proporcionar esta información, en la parte superior derecha de Seller Central, haz clic en Información de cuenta. A continuación, haz clic en Modificar en cada elemento resaltado en rojo. Cuando introduzcas la información del representante legal, asegúrate de que coincide exactamente con la que aparece en la documentación oficial que envíes a Amazon Payments Europe. Si tienes pensado vender bebidas alcohólicas, productos eróticos o para adultos, medicamentos con receta, gafas graduadas o cuchillos, tendrás que indicarlo también durante el registro.

¿Dónde puedo obtener un extracto del registro mercantil?

En Internet puedes solicitar fácilmente una copia del extracto del registro mercantil. Para ello, dirígete a la página web del registro mercantil nacional o local que te corresponda. Si estás registrado en España, ve a este sitio web para hacer la solicitud: www.rmc.es/. En esa web podrás recibir y descargar de inmediato el documento. También puedes optar por recibir el documento por correo postal o recogerlo tú personalmente. Una vez que tengas el documento, súbelo a Seller Central.

He introducido algunos datos y ahora los elementos en rojo han cambiado. ¿Por qué?

Esto significa que Amazon Payments Europe necesita más información para verificar tu identidad. A fin de cumplir la legislación vigente, en algunos casos se requiere información adicional relativa a la identidad para la cuenta de pagos de Vender en Amazon. También es posible que hayas proporcionado información que no hemos podido verificar, por lo que necesitamos que vuelvas a introducir esta información.

¿Cómo proporciono la información?

Para poder proporcionar la información solicitada, ve a Configuración en tu cuenta de Seller Central y haz clic en Información de cuenta. En la página Información de la cuenta de vendedor, haz clic en los elementos resaltados en rojo. Todas las direcciones tienen que introducirse en caracteres latinos.

¿Cómo puedo subir más de un documento a la vez?

En ocasiones te pediremos varios documentos, en cuyo caso es posible que no tengas suficientes campos disponibles en Seller Central destinados a la subida de documentos. Si es así, tendrás que fusionar los documentos en uno solo y subirlo a Seller Central para su revisión. Para hacerlo, sigue uno de los dos métodos recomendados que aparecen más abajo:

  1. Puedes fusionar las imágenes escaneadas en un documento de Microsoft Word y crear un archivo PDF. La manera más sencilla de hacerlo es insertar las imágenes en formato JPEG en el documento de Word y, a continuación, crear el archivo PDF y guardarlo. Para ello:
    • Haz clic en Insertar en la barra de herramientas superior de Microsoft Word.
    • Haz clic en Imágenes y localiza el archivo que quieras añadir al documento.
    • Repite los pasos anteriores con todas las imágenes que quieras añadir.
    • Asegúrate de añadir una sola imagen por página.
    • Haz clic en Archivo, selecciona Exportar y, a continuación, crea el documento PDF.
  2. También puedes utilizar Adobe Acrobat para crear un archivo PDF.

Otra opción consiste en escanear los documentos y crear un PDF que incluya todas las páginas escaneadas.

¿Qué sucede si tengo que actualizar mi información?

En Configuración, haz clic en Información de cuenta y, a continuación, en Información de la cuenta de vendedor, haz clic en loa elementos que quieras actualizar. Tanto si ya se ha verificado la información como si aún no ha comenzado el proceso de verificación, podrás actualizar la información de tu cuenta. Todas las actualizaciones están sujetas a verificación. En función de los resultados de nuestra verificación, puede que se te solicite más información.

¿Por qué no puedo modificar mi información?

La información no puede actualizarse mientras se está verificando.

¿Puedo guardar la información y acabar de rellenar el formulario más adelante?

Sí. El asistente de actualización te permitirá retomar el proceso en cualquiera de los pasos. No olvides hacer clic en “Enviar” en cada página una vez introducida la información.

Podrás seguir accediendo a Seller Central. Sin embargo, si no nos proporcionas la información dentro del plazo especificado, se suspenderán tus privilegios de venta (los recuperarás en cuanto introduzcas los datos solicitados y verifiquemos la información).

He proporcionado la información solicitada. ¿Por qué solicita más información Amazon Payments Europe?

Durante el proceso de verificación, es posible que veamos que tienes que proporcionar información adicional. Esta información es necesaria para completar el registro de tu cuenta.

¿Cómo se me informará si Amazon Payments Europe necesita más información?

En caso de que necesitemos más información, se te notificará a la dirección de correo electrónico que indicaste, así como mediante las notificaciones de Seller Central. También puedes ver qué otra información se necesita haciendo clic en Información de cuenta en Configuración. Busca los elementos resaltados en rojo.

¿Qué debo hacer o a quién debo dirigirme si el país de mi domicilio fiscal no aparece como opción en la lista desplegable?

Si el país de tu domicilio fiscal no se muestra en la lista desplegable, significa que en estos momentos, Amazon Payments Europe no permite operar con ese país. Te recomendamos que vuelvas a consultar la lista de países admitidos más adelante, ya que Amazon Payments Europe la amplía constantemente.

¿Qué debo hacer si no puedo subir mis documentos mediante la función proporcionada?

Ponte en contacto con Atención al colaborador comercial si tienes algún problema para subir documentos.

Me falta uno de los documentos solicitados. ¿Qué tengo que hacer?

Si te falta alguno de los documentos solicitados, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial. En tu mensaje, infórmales sobre los documentos que te faltan. Contactaremos contigo para barajar alternativas viables a la documentación que te falte.

¿Qué diferencia hay entre un vendedor particular y una empresa?

Tiene que seleccionarse la opción “Vendedor individual” si la cuenta de pagos de Vender en Amazon es para una persona física y sólo la usará esa persona. Eres un vendedor individual si no actúas como parte de ninguna organización, sino en tu propio nombre.

Tiene que seleccionarse la opción “Empresa” si la cuenta de pagos de Vender en Amazon es para una persona jurídica.

¿Por qué mi documentación tiene que estar fechada en los últimos 90 días?

El periodo de validez de ciertos documentos depende de la administración que los emita. Por ejemplo, los extractos del registro suelen tener una validez de tres (3) meses. Pasado ese plazo, no se puede garantizar que la información esté actualizada.

En el caso de las facturas de servicios, necesitamos una copia fechada en los últimos tres (3) meses para verificar la dirección.

¿En qué idioma debo introducir la información?

Puedes proporcionar la información en inglés o en el idioma correspondiente al sitio web; por ejemplo, francés, italiano, español, alemán, neerlandés, sueco, polaco, portugués, turco, chino o japonés.

Venta sujeta a límite de pago

¿En qué consiste el límite de pago?

Tras registrarte en Amazon Payments Europe, es posible que puedas empezar a vender antes de tiempo. Es ese caso, se impondrá un límite de pago de 15 000 EUR en tu cuenta de pagos. Cuando te acerques a este límite, Amazon Payments Europe verificará la información de tu cuenta para quitar el límite. Durante el proceso de verificación, puede que nos pongamos en contacto contigo para pedirte información adicional, como un documento de identidad, una prueba de domicilio, un documento de titularidad de cuenta bancaria, etc.

¿Qué ocurre si no puedo proporcionar la información solicitada?

Si no nos proporcionas la información dentro del plazo especificado y antes de alcanzar el límite de pago de 15 000 EUR, se suspenderán tus privilegios de venta (los recuperarás en cuanto introduzcas los datos solicitados y verifiquemos la información).

Validación de la información

¿Cuánto se tarda en verificar la información?

Una vez que recibamos toda la documentación necesaria, procederemos a la verificación de tu cuenta. El proceso de verificación podría tardar hasta 10 días. No obstante, puede que se tarde más en alguna situación en función de la complejidad de la cuenta.

¿Puedo vender mientras se verifica mi información?

Puedes empezar a vender en Amazon mientras se verifica la información proporcionada en el registro, aunque sujeto a ciertos límites. Bajo ciertas circunstancias, puede que necesitemos que nos proporciones toda la información solicitada y que esta información se verifique antes de que podamos abrir tu cuenta de pagos de Vender en Amazon. En este caso, no podrás comenzar a vender en Amazon hasta que se verifique la información que nos has proporcionado.

¿Por qué se ha rechazado mi solicitud para vender en Amazon?

En caso de que no podamos comprobar la información proporcionada y exigida por la legislación vigente, es posible rechacemos tu solicitud. Proporcionar información incompleta o imprecisa suele ser uno de los motivos por los que no podemos hacer correctamente la verificación de tus datos. Si crees que tu información tendría que haber superado la verificación y quieres recurrir nuestra decisión, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial.

¿Cómo puedo recurrir la decisión de Amazon de rechazar mi solicitud?

Las decisiones sobre el proceso de verificación de la identidad del cliente son definitivas y se basan en la información y documentación que nos has proporcionado.

Repercusión en tu cuenta de Vender en Amazon

¿Qué sucede mientras se verifica mi información?

Puedes empezar a vender en Amazon mientras se verifica la información proporcionada en el registro, aunque sujeto a ciertos límites. Bajo ciertas circunstancias, puede que necesitemos que nos proporciones toda la información solicitada y que esta información se verifique antes de que podamos abrir tu cuenta de pagos de Vender en Amazon. En este caso, no podrás comenzar a vender en Amazon hasta que se verifique la información que nos has proporcionado.

¿Qué sucede con mis pedidos si no he proporcionado la información solicitada sobre mi identidad o si la información está pendiente de verificación?

Si recibes autorización para empezar a vender en Amazon inmediatamente después del registro, podrás gestionar, hasta cierto límite, los pedidos existentes mientras se verifica la información. Sin embargo, deberás proporcionar la información requerida sobre tu identidad tan pronto como sea posible para evitar restricciones con relación a tu cuenta de pagos de Vender en Amazon.

¿Por qué se ha rechazado mi solicitud de una cuenta de pagos de Vender en Amazon?

Hay varios motivos por los que se puede haber rechazado la apertura de tu cuenta. Puede deberse a que no hemos podido verificar tu identidad, tal como lo requiere la legislación vigente. Proporcionar información incompleta o imprecisa es un motivo habitual por el que la verificación no se puede realizar correctamente. Si crees que tu información tendría que haber superado la verificación y quieres recurrir nuestra decisión, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial.

¿Qué le ocurrirá a mi inventario de Logística de Amazon?

En caso de que no pudieras abrir tu cuenta de pagos de Vender en Amazon, puedes solicitar la devolución de tu inventario.

No he podido abrir una cuenta de pagos de Vender en Amazon. ¿Qué ocurrirá con los fondos de mi cuenta actual?

Si no puedes abrir una cuenta de pagos de Vender en Amazon, los fondos que tengas actualmente se te abonarán como de costumbre, aunque no podrás volver a vender desde tu cuenta de vendedor de Amazon.

Más preguntas frecuentes

¿Qué información tengo que proporcionar en el documento para demostrar la titularidad de mi cuenta bancaria?

Amazon Payments tiene que validar el nombre y el número de la cuenta bancaria que hayas registrado con nosotros. No es necesario que proporciones datos de tus transacciones o de tu tarjeta de crédito. Requisitos de aceptación del documento:


  1. Número de cuenta: En el documento tiene que constar el número de cuenta, que tiene que ser igual que el de la cuenta bancaria que hayas registrado con Amazon Payments para recibir tus pagos.
  2. Nombre del titular de la cuenta: El nombre del titular de la cuenta tiene que figurar en el documento y tiene que ser igual que el de la entidad registrada (por ejemplo, el nombre de la empresa o, si se trata de un particular, el nombre del vendedor).
    Nota: Si te has registrado como empresa, el nombre de los beneficiarios (por ejemplo, accionistas) no será válido.
  3. Logotipo o nombre del banco: El nombre o logotipo del banco tiene que figurar de forma clara en el documento.
  4. Fecha: Si se dispone de la fecha de emisión del documento, no puede ser anterior a 180 días.

Para proteger tu privacidad, te recomendamos hacer lo siguiente:


  1. Elimina del documento cualquier información transaccional o del saldo de tu cuenta a la que no quieras que tengamos acceso.
  2. Elimina los datos de tu tarjeta de crédito (número de tarjeta o información transaccional) si figuran en el documento.
  3. Elimina del documento cualquier otra información confidencial que consideres oportuna. Se dará el visto bueno al documento si reúne los requisitos arriba descritos.

Si Amazon Payments no efectúa pagos al país desde el que vendo, ¿qué prueba de titularidad he de proporcionar?

Si Amazon Payments no efectúa pagos al país de establecimiento de tu empresa (o a tu país de residencia si eres un vendedor particular), puedes subir un extracto de cuenta bancaria del banco emisor de la cuenta de la entidad comercial. En este caso excepcional, no será un requisito que en el documento conste el número de cuenta que hayas registrado con Amazon Payments para recibir tus pagos.

¿Qué debo hacer si tengo un documento en un idioma no admitido por Amazon?

Si la documentación no está redactada en uno de los idiomas en los que trabajamos (español, inglés, alemán, francés e italiano), tendrás que enviarnos traducciones juradas. Para más información, consulta la página de ayuda Documentos traducidos aceptados.

¿Cuándo verificará Amazon Payments Europe la información que he proporcionado?

En determinados casos, verificaremos toda la información suministrada al crear y actualizar la cuenta, lo que puede tardar unos días. Durante este tiempo, podrás acceder a tu cuenta de Seller Central y modificar o subir nuevos listings. Sin embargo, no podrás empezar a vender en Amazon hasta que terminen todas las verificaciones. La mayor parte de la información que necesitamos que nos proporciones se indicará en la página Información de la cuenta de vendedor, aunque puede que se necesite información o documentos adicionales posteriormente.

Si podemos abrir tu cuenta de pagos de Vender en Amazon justo después de que registres o actualices la cuenta, podrás empezar a vender de inmediato, aunque se aplicará a la cuenta un límite de desembolso de 15 000 €. Si alcanzas dicho límite, se limitarán las funciones de tu cuenta y se suspenderán tus privilegios de venta en el sitio web de Amazon. Asegúrate de que la información que has introducido en Seller Central está completa y es exacta para contribuir a que las verificaciones se hagan rápidamente.

¿Por qué Amazon Payments Europe no admite el país de mi domicilio fiscal?

Puede que el país de tu domicilio fiscal no se admita actualmente y no aparezca en el menú desplegable por varios motivos, entre ellos, posibles restricciones internacionales o nuestra capacidad de procesar información y documentos en idiomas concretos. Te recomendamos que vuelvas a consultar la lista de países admitidos más adelante, ya que Amazon Payments Europe la amplía constantemente.

¿Por qué tengo que aceptar los Términos y condiciones de Amazon Payments Europe?

Para poder usar el servicio Vender en Amazon, tienes que abrir una cuenta de pagos con Amazon Payments Europe. La aceptación de los Términos y condiciones de Amazon Payments Europe forma parte del proceso de registro de tu cuenta de pagos de Vender en Amazon.

¿Se aplica alguna tarifa a la cuenta de pagos de Vender en Amazon?

No; ni la apertura ni el mantenimiento de una cuenta de pagos de Vender en Amazon llevan tarifas asociadas. Amazon Services Europe sí aplica una cuota de suscripción a tu cuenta de vendedor; esta es la tarifa que ves actualmente en tu cuenta y no se verá afectada por la actualización.

¿Cómo gestiona mis datos Amazon Payments Europe?

Conforme a las leyes vigentes, Amazon Payments Europe tiene que recopilar y verificar determinada información para abrir y mantener tu cuenta de pagos de Vender en Amazon. Amazon Payments Europe utilizará tus datos únicamente de acuerdo con su Aviso de privacidad. Amazon Payments Europe entiende tu preocupación por cómo se utiliza y se comparte tu información personal, y te agradecemos que confíes en que trataremos tus datos de forma confidencial. Esto se refleja en la Política de privacidad de Amazon Payments Europe - Vender en Amazon.

¿Por qué no está disponible el botón "Desembolsar" en Seller Central?

Tan pronto como podamos abrir tu cuenta de pagos de Vender en Amazon tendrás acceso al botón "Desembolsar" en Seller Central. No obstante, el botón "Desembolsar" desaparecerá si el valor del pago es inferior a 1 EUR o si ya has hecho clic en el botón ese mismo día.

¿Quién es la persona de contacto principal?

La persona de contacto principal es quien tiene acceso a la cuenta de pagos de Vender en Amazon, proporciona la información para el registro en nombre del titular de la cuenta (el vendedor registrado) e inicia transacciones tales como retiradas de fondos y reembolsos. Cuando la persona de contacto principal lleva a cabo alguna operación, se presupone que actúa en nombre del titular de la cuenta.

¿Quién es el "beneficiario"?

Los beneficiarios son personas físicas que tienen el control de la empresa o son titulares de la misma mediante titularidad directa o indirecta de como mínimo el 25 % de las acciones o los derechos de voto de la empresa; o bien, una persona física que, de cualquier otro modo, controla la administración de la empresa.

¿Qué información espera Amazon Payments Europe encontrar en la carta de autorización de la persona principal de contacto?

Ten en cuenta que tienes que proporcionar esta información para que tu cuenta se considere apta para Vender en Amazon. Esperamos encontrar una declaración como la siguiente o algo similar:

------------------------------------------------------------------------
+++++++++
[Membrete de la empresa]

PODER PARA ACTUAR EN NOMBRE DE LA EMPRESA

El abajo firmante [añadir aquí el nombre de la empresa] (en lo sucesivo, la "Empresa"), debidamente representado por (nombre y cargo) [añadir aquí el nombre completo y el cargo del firmante], confirma que [añadir aquí el nombre completo de la persona de contacto] está autorizado a abrir una cuenta de pagos de Vender en Amazon en Amazon Payments Europe, acepta el Contrato de usuario y otras políticas, tiene acceso a la cuenta de pagos de Vender en Amazon e inicia transacciones en nombre de la Empresa.

Fechado el:

Firmado por:

------------------------------------------------------------------------

Ya acepté el Acuerdo de Amazon Services Business Solutions cuando abrí mi cuenta de vendedor. ¿Por qué tengo que volver a aceptarlo?

Te pedimos que aceptes los acuerdos en cuestión porque hemos introducido cambios que afectan a la estructura de las webs europeas. Como ya viene sucediendo, Amazon Services Europe S.à r.l. opera el programa de sitios web de Amazon y presta el servicio Vender en Amazon. Sin embargo, a partir de ahora, Amazon Payments Europe s.c.a. se encargará de los servicios de pago. Con motivo de este cambio, hemos eliminado las condiciones sobre pagos del Acuerdo de Amazon Services Business Solutions y hemos creado un nuevo acuerdo por separado: el Contrato de usuario de Amazon Payments Europe. Al tratarse de nuevos acuerdos con formatos distintos, necesitamos que aceptes el nuevo acuerdo y el actualizado, incluido el documento Condiciones de uso aceptable de Amazon Payments Europe.

¿Tiene Amazon derecho a modificar los acuerdos sin previo aviso?

Nuestro compromiso sigue siendo el de mantener una web de ventas dinámica, segura y conforme a la normativa actual, en beneficio de los clientes y vendedores por igual. Para lograr este objetivo, en ocasiones nos vemos obligados a hacer cambios en nuestros acuerdos. Por lo tanto, solicitamos a todos los vendedores que acepten los acuerdos para poder seguir ofreciendo los mejores productos y servicios tanto a los clientes como a los vendedores.

Ya he aceptado el acuerdo de Acuerdo de Amazon Services Business Solutions. ¿Qué ha cambiado en este nuevo acuerdo?

El principal cambio es que hemos trasladado las condiciones sobre pagos y procesamiento de pagos al Acuerdo de usuario de Amazon Payments Europe para el servicio Vender en Amazon. Creemos que los demás cambios son mínimos, aunque te aconsejamos que leas detenidamente los acuerdos para que no se te pase nada por alto.

El Acuerdo de usuario de Amazon Payments Europe para el servicio Vender en Amazon contiene ahora todas las disposiciones oportunas relativas a los servicios de pagos de Vender en Amazon que presta Amazon Payments Europe s.c.a.

Hasta ahora sólo me correspondía un acuerdo. ¿Por qué tengo que aceptar ahora tres conjuntos de términos y condiciones distintos?

Somos conscientes de que esta medida puede ser motivo de desagrado, pero ten en cuenta que, aunque ahora hay tres documentos, la cuestiones que abarcan los contratos (es decir, las condiciones del servicio Vender en Amazon y las relativas a pagos) siguen siendo las mismas. Amazon Services Europe S.à r.l. seguirá prestando el servicio Vender en Amazon, pero, a partir de este momento, Amazon Payments Europe s.c.a. se encargará de prestar los servicios de pago relacionados. Como parte de este cambio, hemos eliminado las condiciones sobre pagos del Acuerdo de Amazon Services Business Solutions y ahora es el Contrato de usuario de Amazon Payments Europe el que contiene todas las condiciones sobre pagos. Por eso te pedimos que aceptes el nuevo acuerdo y el actualizado, incluido el documento Condiciones de uso aceptable de Amazon Payments Europe.

¿Qué cuestiones abarca el Acuerdo de Amazon Services Business Solutions?

El Acuerdo de Amazon Services Business Solutions dispone de las condiciones y términos relativos a Vender en Amazon, Logística de Amazon, Anuncios de productos y otros servicios.

No quiero aceptar los nuevos acuerdos. ¿Con quién puedo contactar para hablar sobre los cambios?

Lamentablemente, los contratos han de aceptarse tal y como están redactados. Nuestro objetivo sigue siendo el de ofrecer un servicio transparente que convenga tanto a los vendedores como a Amazon.

Si tienes alguna pregunta sobre el proceso en general, puedes ponerte en contacto con Atención al colaborador comercial, pero ten en cuenta que ellos tampoco podrán otorgar exenciones para ninguna de las condiciones presentes en los acuerdos.

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