Según la normativa de la UE, Amazon Payments Europe obliga a los vendedores a proporcionar información acerca de ellos y de sus negocios para comenzar a vender (o continuar vendiendo) en Amazon y poder recibir los ingresos de sus transacciones en los sitios web europeos de Amazon.
Para proporcionar la información solicitada, inicia sesión en Seller Central con la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas a tu cuenta. Para proporcionar esta información, selecciona Configuración y, a continuación, Información de cuenta. En tu página Información de la cuenta de vendedor, haz clic en las categorías resaltadas en rojo. Esta información se usará para abrir tu cuenta de pagos de Vender en Amazon. Nos pondremos en contacto contigo si necesitamos más información.
Amazon Payments Europe entiende tu preocupación por cómo se utiliza y se comparte tu información personal, y te agradecemos que confíes en que trataremos tus datos de forma prudente. Esto se refleja en la Política de privacidad de Amazon Payments Europe - Vender en Amazon.
Dispondrás de ayuda durante todo el proceso. Puedes consultar las respuestas a las preguntas frecuentes a continuación. Si te acabas de registrar como vendedor, te recomendamos que veas el tutorial en vídeo a continuación. Ofrece instrucciones para cada paso del proceso de registro.
El uso de una cuenta de pagos exige por ley la verificación de tu identidad. Las leyes y normativas europeas nos obligan a verificar tu identidad para que puedas utilizar nuestro servicio de pagos. Te solicitaremos determinada información o documentación con el fin de agilizar el proceso.
Llegará un momento en que no puedas utilizar tu cuenta de pagos de Vender en Amazon. Es decir, no podrás vender en Amazon si no facilitas la información que se te solicite.
Para registrarte en este servicio, primero tienes que aceptar el Acuerdo de Amazon Services Business Solutions y el Acuerdo de usuario de Amazon Payments Europe para el servicio Vender en Amazon. De lo contrario, no podrás abrir una cuenta de pagos de Vender en Amazon, lo que supondría perder tus privilegios de venta en los sitios web europeos de Amazon.
Si te registras como persona privada, lo haces en el contexto de tu actividad privada. Registrarte como empresa implica que operas en un contexto de actividades comerciales o profesionales. En la mayoría de los casos, los vendedores profesionales son entidades con personalidad jurídica. No obstante, en función de las exigencias locales que competan tu actividad profesional, también cabe que operes en calidad de sociedad unipersonal sin estar registrado como empresa. En ese caso, asegúrate de registrarte como empresa y elige la opción adecuada en el menú desplegable.
El representante legal es la persona a la que tu empresa ha autorizado para actuar en su nombre (p. ej., para aceptar condiciones o abrir una cuenta de pagos). Puede tratarse de uno de los titulares de la empresa o de alguien con autoridad especial. Al introducir la información del representante legal, asegúrate de que coincida exactamente con la documentación oficial que has enviado a Amazon Payments Europe.
La normativa del Servicio de Impuestos Internos (IRS) estadounidense obliga a las agencias de procesamiento de pagos y las agencias de pagos a terceros estadounidenses, incluido Amazon Payments Europe, a enviar el formulario 1099-K para los vendedores contribuyentes de Estados Unidos. Si en tu cuenta se indica que puedes ser un contribuyente de EE. UU., deberás proporcionar el formulario IRS W-9 o W-8BEN a través de una breve entrevista disponible en la página Información de cuenta. Para obtener más información sobre el formulario IRS 1099-K y la normativa relacionada, busca “1099k” en la página de ayuda o consulta el tema Preguntas frecuentes.
En cuanto aceptes las Condiciones de Uso Aceptable, debes informarnos de si tienes intención de vender en una de las categorías que aparecen a continuación o, si ya has creado una cuenta de pagos de Vender en Amazon, antes de publicar productos en cualquiera de ellas:
Amazon Payments Europe necesita realizar verificaciones adicionales para confirmar esta información, lo que podría ralentizar el proceso. Sigue estos pasos para seleccionar la categoría de AUP en la que quieras vender:
Se requiere determinada información, como el número de cuenta bancaria, los datos de identificación personal y el número de identificación fiscal (si lo hay). Para proporcionar esta información, en la parte superior derecha de Seller Central, haz clic en Información de cuenta. A continuación, haz clic en “Modificar” en cada una de las categorías resaltadas en rojo. Al introducir esta información, asegúrate de que coincide exactamente con los datos que aparecen en la documentación oficial que envíes a Amazon Payments Europe. Si tienes pensado vender bebidas alcohólicas, productos eróticos o para adultos, medicamentos con receta, gafas graduadas o cuchillos, deberás indicarlo también durante el registro.
En Internet puedes solicitar fácilmente una copia del extracto del registro mercantil. Para ello, dirígete a la página web del Registro Mercantil Nacional o Provincial que te corresponda. Si tu empresa está registrada en España, visita la página web siguiente para hacer una solicitud: www.rmc.es. Allí podrás elegir entre obtener y descargar de inmediato el documento, recibirlo por correo o recogerlo en persona. Una vez que hayas recibido el documento, súbelo a Seller Central.
Esto significa que Amazon Payments Europe necesita más información para verificar tu identidad. A fin de cumplir la legislación vigente, en algunos casos se requiere información adicional relativa a la identidad para la cuenta de pagos de Vender en Amazon. También es posible que hayas proporcionado información que no hemos podido verificar, por lo que necesitamos que vuelvas a introducir esta información.
Para poder proporcionar la información solicitada, ve a Configuración en tu cuenta de Seller Central y haz clic en Información de cuenta. En la página Información de la cuenta de vendedor, haz clic en las categorías resaltadas en rojo. Todas las direcciones tienen que introducirse en caracteres latinos.
En ocasiones te pediremos varios documentos, en cuyo caso es posible que no tengas suficientes campos disponibles en Seller Central destinados a la subida de documentos. Si esto ocurre, tendrás que fusionar los documentos en uno solo y subirlo a Seller Central para su revisión. Para hacerlo, sigue uno de los dos métodos recomendados que aparecen más abajo:
Otra opción consiste en escanear los documentos y crear un PDF que incluya todas las páginas escaneadas.
En Configuración, haz clic en Información de cuenta y, a continuación, en Información de la cuenta de vendedor, haz clic en las categorías que desees actualizar. Tanto si ya se ha verificado la información como si aún no ha comenzado el proceso de verificación, podrás actualizar la información de tu cuenta. Todas las actualizaciones están sujetas a verificación. En función de los resultados de nuestra verificación, puede que se te solicite más información.
La información no puede actualizarse mientras se está verificando.
Sí. el asistente de actualización te permitirá retomar el proceso en cualquiera de los pasos. No olvides hacer clic en “Enviar” en cada página una vez introducida la información.
Podrás seguir accediendo a Seller Central. Sin embargo, si no nos proporcionas la información dentro del plazo especificado, se suspenderán tus privilegios de venta (los recuperarás en cuanto introduzcas los datos solicitados y verifiquemos la información).
Durante el proceso de verificación, es posible que advirtamos que tienes que proporcionar información adicional. Esta información es necesaria para completar el registro de tu cuenta.
En caso de que necesitemos más información, se te notificará a la dirección de correo electrónico que indicaste, así como a través de las notificaciones de Seller Central. También puedes ver qué otra información se necesita haciendo clic en Información de cuenta en Configuración. Busca las categorías resaltadas en rojo.
Si el país de tu domicilio fiscal no se muestra en la lista desplegable, significa que en estos momentos, Amazon Payments Europe no permite operar con ese país. Te recomendamos que vuelvas a consultar la lista de países admitidos regularmente, ya que Amazon Payments Europe la amplía continuamente.
Ponte en contacto con Atención al vendedor si tienes algún problema para subir documentos.
Si te falta alguno de los documentos solicitados, ponte en contacto con Atención al vendedor. Asegúrate de proporcionarnos detalles sobre la documentación que no puedes aportar cuando te pongas en contacto con nosotros. Contactaremos contigo para barajar alternativas viables a la documentación que te falte.
Debe seleccionarse la opción “Vendedor individual” si la cuenta de pagos de Vender en Amazon es para una persona física y sólo la usará esa persona. Eres un vendedor individual si no actúas como parte de ninguna organización, sino en tu propio nombre.
Debe seleccionarse la opción “Empresa” si la cuenta de pagos de Vender en Amazon es para una persona jurídica.
El periodo de validez de ciertos documentos depende de la administración que lo emita. Por ejemplo, los extractos del registro suelen tener una validez de tres (3) meses. Pasado ese plazo, no se puede garantizar que la información esté actualizada.
En el caso de las facturas de servicios, necesitamos una copia fechada en los últimos tres (3) meses para verificar la dirección.
Tras registrarte en Amazon Payments Europe, es posible que puedas empezar a vender antes de tiempo, en cuyo caso, se impondrá un límite de pago de 15 000 EUR en tu cuenta de pagos. A medida que te vayas acercando a este límite, Amazon Payments Europe verificará la información de tu cuenta para eliminarlo. Durante el proceso, es posible que nos pongamos en contacto contigo para pedirte información adicional, como un documento de identidad, una prueba de domicilio, un documento de titularidad de cuenta bancaria, etc.
Si no nos proporcionas la información dentro del plazo especificado y antes de alcanzar el límite de pago de 15 000 EUR, se suspenderán tus privilegios de venta. (los recuperarás en cuanto introduzcas los datos solicitados y verifiquemos la información).
Una vez recibamos toda la documentación necesaria, la verificaremos lo antes posible, por lo general en un plazo de entre 5 y 10 días laborables. En caso de que necesitemos información adicional una vez completada la verificación, tardaremos entre 5 y 10 días laborables adicionales desde la recepción de dicha información en completar el proceso.
Puedes empezar a vender en Amazon mientras se verifica la información proporcionada en el registro, aunque sujeto a ciertos límites. Bajo ciertas circunstancias, puede que necesitemos que nos proporciones toda la información solicitada y que esta información se tenga que verificar antes de que podamos abrir tu cuenta de pagos de Vender en Amazon. En este caso, no podrás comenzar a vender en Amazon hasta que se verifique la información que nos has proporcionado.
En caso de que no podamos comprobar la información proporcionada y exigida por la legislación vigente, es posible rechacemos tu solicitud. Proporcionar información incompleta o imprecisa suele ser uno de los motivos por los que no podemos realizar correctamente la verificación de tus datos. Si consideras que tu información debería haberse verificado con éxito y, por tanto, deseas recurrir nuestra decisión, ponte en contacto con Atención al vendedor.
Si no puedes abrir tu cuenta de pagos de Vender en Amazon, tienes derecho a apelar la decisión por correo electrónico. Para hacerlo, ponte en contacto con Atención al vendedor y expón tus motivos. Revisaremos tu solicitud y te informaremos de nuestra decisión por correo electrónico. No se pueden apelar los tipos de documentos necesarios para abrir la cuenta.
Puedes empezar a vender en Amazon mientras se verifica la información proporcionada en el registro, aunque sujeto a ciertos límites. Bajo ciertas circunstancias, puede que necesitemos que nos proporciones toda la información solicitada y que esta información se tenga que verificar antes de que podamos abrir tu cuenta de pagos de Vender en Amazon. En este caso, no podrás comenzar a vender en Amazon hasta que se verifique la información que nos has proporcionado.
Si recibes autorización para empezar a vender en Amazon inmediatamente después del registro, podrás gestionar, hasta cierto límite, los pedidos existentes mientras se verifica la información. Sin embargo, deberás proporcionar la información solicitada sobre tu identidad tan pronto como sea posible para evitar restricciones con relación a tu cuenta de pagos de Vender en Amazon.
Existen varios motivos por los que se puede haber rechazado la apertura de tu cuenta. Puede deberse a que no hemos podido verificar tu identidad, tal como lo requiere la legislación vigente. Proporcionar información incompleta o imprecisa es, frecuentemente, uno de los motivos por los que no se puede realizar correctamente una verificación. Si consideras que tu información debería haberse verificado con éxito y, por tanto, deseas recurrir nuestra decisión, contacta con Atención al vendedor.
En caso de que no pudieras abrir tu cuenta de pagos de Vender en Amazon, puedes solicitar la devolución de tu inventario.
Si no puedes abrir una cuenta de pagos de Vender en Amazon, tus fondos actuales se te abonarán como de costumbre, si bien no podrás volver a vender desde tu cuenta de vendedor de Amazon.
Amazon Payments tiene que validar el nombre y el número de la cuenta bancaria que hayas registrado con nosotros. No es necesario que proporciones datos de tus transacciones o de tu tarjeta de crédito. Requisitos de aceptación del documento:
Para proteger tu privacidad, te recomendamos realizar lo siguiente:
Si Amazon Payments no admite pagos al país del domicilio fiscal de la empresa o al país de residencia de un vendedor privado, sube un extracto de la cuenta bancaria del banco emisor de la entidad comercial. En este caso, no será un requisito que en el documento conste el número de cuenta que hayas registrado con Amazon Payments para recibir tus pagos.
Si la documentación no está redactada en uno de los idiomas en los que trabajamos (español, inglés, alemán, francés e italiano), tendrás que enviarnos traducciones juradas. Consulta la página de ayuda Documentación traducida aceptada para obtener más información.
En determinados casos, verificaremos toda la información suministrada al crear y actualizar la cuenta, lo que puede tardar unos días. Durante este tiempo, podrás acceder a tu cuenta de Seller Central y modificar o subir nuevos listings. Sin embargo, no podrás empezar a vender en Amazon hasta que terminen todas las verificaciones. La mayor parte de la información que necesitamos que proporciones se indicará en la página Información de la cuenta de vendedor, aunque puede que se necesite información o documentos adicionales posteriormente.
Si conseguimos abrir tu cuenta de pagos de Vender en Amazon justo después de que registres o actualices la cuenta, podrás empezar a vender de inmediato, aunque se aplicará a la cuenta un límite de desembolso de 15 000 €. Si alcanzas este límite, se limitarán las funcionalidades de tu cuenta y no podrás vender en Amazon. Asegúrate de que la información que has introducido en Seller Central está completa y es exacta para contribuir a que las verificaciones se realicen rápidamente.
Puede que el país de tu domicilio fiscal no se admita actualmente y no aparezca en el menú desplegable por varios motivos, entre ellos, posibles restricciones internacionales o nuestra capacidad de procesar información y documentos en idiomas concretos. Te animamos a que vuelvas a consultar la lista de países admitidos en el futuro, ya que Amazon Payments Europe la amplía continuamente.
Para poder usar el servicio Vender en Amazon, tienes que abrir una cuenta de pagos con Amazon Payments Europe. La aceptación de los Términos y condiciones de Amazon Payments Europe forma parte del proceso de registro de tu cuenta de pagos de Vender en Amazon.
No, la apertura o mantenimiento de una cuenta de pagos de Vender en Amazon no lleva ninguna tarifa asociada. Sí es cierto que Amazon Services Europe aplica una tarifa por suscripción a tu cuenta de vendedor. Esta es la tarifa que ves actualmente en tu cuenta y no se verá afectada por la actualización.
Conforme a las leyes vigentes, Amazon Payments Europe debe recopilar y verificar determinada información para abrir y mantener tu cuenta de pagos de Vender en Amazon. Amazon Payments Europe utilizará tus datos únicamente de acuerdo con su Aviso de privacidad. Amazon Payments Europe entiende tu preocupación por cómo se utiliza y se comparte tu información personal, y te agradecemos que confíes en que trataremos tus datos de forma prudente. Esto se refleja en la Política de privacidad de Amazon Payments Europe - Vender en Amazon.
Tan pronto como podamos abrir tu cuenta de pagos de Vender en Amazon tendrás acceso ”Desembolsar” en Seller Central. Sin embargo, “Desembolsar” desaparecerá si: el valor del desembolso es inferior a 1 EUR o si ya hayas hecho clic en la opción ese mismo día.
La persona de contacto principal es quien tiene acceso a la cuenta de pagos de Vender en Amazon, quien proporciona la información del registro en nombre del titular de la cuenta (el vendedor registrado) e inicia transacciones tales como transferencias y reembolsos. Cuando lleva a cabo alguna operación, se presupone que la persona de contacto principal actúa en nombre del titular de la cuenta.
Los propietarios beneficiarios son personas físicas que tienen el control de la empresa o son titulares de la misma mediante titularidad directa o indirecta de como mínimo el 25 % de las acciones o los derechos de voto de la empresa. Si no, una persona física que, de cualquier otro modo, controla la administración de la empresa.
Ten en cuenta que tienes que proporcionar esta información para que tu cuenta se considere apta para Vender en Amazon. Esperamos encontrar una declaración como la siguiente o algo comparable:
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+++++++++[Membrete de la empresa]
PODER PARA ACTUAR EN NOMBRE DE LA EMPRESA
El abajo firmante [añadir aquí el nombre de la empresa] (en lo sucesivo, la “Empresa”), debidamente representado por (nombre y cargo) [añadir aquí el nombre completo y el cargo del firmante], confirma que [añadir aquí el nombre completo de la persona de contacto] está autorizado a abrir una cuenta de pagos de Vender en Amazon en Amazon Payments Europe, acepta el Acuerdo de usuario y otras políticas, tiene acceso a la cuenta de pagos de Vender en Amazon e inicia transacciones en nombre de la Empresa.
Fecha y
firma:
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Te pedimos que aceptes los acuerdos en cuestión porque hemos introducido cambios que afectan a la estructura del sitio web europeo. Como ya viene sucediendo, Amazon Services Europe S.à r.l. opera el sitio web de ventas y presta el servicio Vender en Amazon. Sin embargo, a partir de ahora, Amazon Payments Europe s.c.a. se encargará de prestar los servicios de pago. Con motivo de este cambio, hemos eliminado las condiciones sobre pagos del Acuerdo de Business Solutions y hemos creado un nuevo acuerdo independiente: el Acuerdo de usuario de Amazon Payments Europe. Al tratarse de nuevos acuerdos con formatos distintos, necesitamos que aceptes el nuevo acuerdo y el actualizado, lo que incluye el documento Amazon Payments Europe – Condiciones de Uso Aceptable para Vender en Amazon.
Nuestro compromiso sigue siendo el de mantener una web de ventas dinámica, segura y conforme a la normativa actual, en beneficio de los clientes y vendedores por igual. Para lograr este objetivo, en ocasiones nos vemos obligados a realizar cambios en nuestros acuerdos. Por lo tanto, solicitamos a todos los vendedores que acepten los acuerdos para poder seguir ofreciendo los mejores productos y servicios tanto a los clientes como a los vendedores.
El principal cambio es que hemos trasladado las condiciones sobre pagos y procesamiento de pagos al Acuerdo de usuario de Amazon Payments Europe para el servicio Vender en Amazon. Consideramos que los demás cambios son mínimos, aunque te aconsejamos que leas detenidamente los acuerdos para que no se te pase nada por alto.
El Acuerdo de usuario de Amazon Payments Europe para el servicio Vender en Amazon contiene ahora todas las disposiciones oportunas relativas a los servicios de pagos de Vender en Amazon que presta Amazon Payments Europe s.c.a.
Somos conscientes de que esta medida puede ser motivo de desagrado, pero ten en cuenta que, aunque ahora hay tres documentos, la cuestiones que abarcan los contratos (es decir, las condiciones del servicio Vender en Amazon y las relativas a pagos) siguen siendo las mismas. Amazon Services Europe S.à r.l. seguirá prestando el servicio Vender en Amazon, pero, a partir de este momento, Amazon Payments Europe s.c.a. se encargará de prestar los servicios relativos a pagos. Por consiguiente, hemos eliminado las condiciones sobre pagos del Acuerdo de Business Solutions, de modo que el Acuerdo de usuario de Amazon Payments Europe contiene ahora todas las condiciones sobre pagos. Por eso te pedimos que aceptes el nuevo acuerdo y el actualizado, lo que incluye el documento Condiciones de Uso aceptable de Amazon Payments Europe.
El Acuerdo de Amazon Business Solutions dispone de las condiciones relativas a Vender en Amazon, Logística de Amazon y otros servicios.
Lamentablemente, los contratos han de aceptarse tal y como están redactados. Nuestro objetivo sigue siendo el de ofrecer un servicio transparente que convenga tanto a los vendedores como a Amazon.
Si tienes alguna pregunta sobre el proceso en general, puedes ponerte en contacto con Atención al vendedor, pero ten en cuenta que ellos tampoco podrán derogar ninguna condición presente en los acuerdos.