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Este tema se aplica a vender en: España

Retirar inventario automáticamente

Puedes configurar retiradas automáticas para el inventario almacenado en los centros logísticos de Amazon. Sólo puedes activar las retiradas de inventario no apto para la venta. Las unidades aptas no aptas para la venta se pueden reacondicionar o liquidar automáticamente como alternativas de recuperación de valor a las unidades que se devuelven a la dirección del vendedor o se eliminan.

Para obtener más información sobre el proceso de solicitud de retirada, consulta Retirada de inventario (descripción general).

Se aplican tarifas por retirada de inventario para cada producto. Para más información, consulta el tema Tarifas por solicitud de retirada de inventario de Logística de Amazon.

Se aplican tarifas por retirada de inventario para cada producto. Para más información, consulta el tema Tarifas por retirada de inventario y puesta de inventario a disposición de Amazon.

Para cumplir con la garantía al cliente, gestionamos el inventario en función de su ubicación para entregar el pedido rápidamente al cliente. No gestionamos el inventario en el orden en que se recibió en nuestras instalaciones. Para más información, consulta Productos con fecha de caducidad de Logística de Amazon.

Retirada automática de inventario no apto para la venta

Cuando el inventario de un centro logístico de Amazon no es apto para la venta, el estado se cambia a No apto para envío y se aparta. Si no creas ninguna solicitud de retirada para tu inventario no apto para la venta en un plazo de 30 días después de que te informemos de su retirada obligatoria, es probable que se ponga a disposición de Amazon automáticamente. Para más información, consulta Retiradas obligatorias.

Puedes retirar el inventario no apto para la venta en cualquier momento con una solicitud de retirada. Para más información, consulta Retirada de inventario de un centro logístico.

También puedes activar el servicio en tu cuenta de vendedor para que sea reacondicionado, liquidado o se te devuelva automáticamente el inventario no apto para la venta.

  1. Dentro del menú Configuración, haz clic en Logística de Amazon.
  2. En la página Configuración de Logística de Amazon, busca Configuración de retiradas automáticas de inventario no apto para envío.
    Nota: Si tus permisos no te permiten completar estos pasos de navegación, prueba lo siguiente: Ve a Inventario y haz clic en Gestión de inventario de Logística de Amazon. Haz clic en Retirar inventario no apto para envío y, a continuación, en Configuración de retiradas automáticas.
  3. Haz clic en Modificar.
  4. En la página Configuración de retiradas automáticas de inventario no apto para envío, haz clic en Activar y selecciona una de las siguientes opciones para inventario no apto para la venta:

    Opciones de retirada

    Devolver para que se te envíe el inventario no apto para la venta.

    Eliminar para que se elimine el inventario no apto para la venta.

    Opciones de recuperación del valor (opcional)

    Reacondicionamiento para que el inventario no apto para la venta sea reacondicionado para la venta. (Más información sobre el servicio de reacondicionamiento)

    Liquidar para liquidar el inventario no apto para la venta. (Más información sobre el servicio de liquidación)

    Para más información sobre los servicios de recuperación del valor de Logística de Amazon, haz clic aquí.

  5. Selecciona la programación de las opciones de retirada de inventario que prefieras
    • Inmediata
    • Semanal (los días 8, 15, 22 y 28)
    • Quincenal (los días 5 y 20)
  6. En el cuadro de texto Dirección de correo electrónico, escribe la dirección que prefieras.
  7. Si has seleccionado Devolver, proporciona la dirección y el número de teléfono del destino de entrega.
  8. Haz clic en Actualizar.
Nota:
  • La retirada inmediata sólo estará disponible si seleccionas Dar de baja en Configuración de retiradas automáticas de inventario no apto para envío.
  • Si seleccionas la retirada inmediata, las devoluciones de clientes no aptas para la venta se pondrá a disposición de Amazon inmediatamente. Las demás unidades no aptas para la venta se pondrán a disposición de Amazon en la programación semanal (días 8, 15, 22 y 28).
  • Los productos puestos de inmediato a disposición de Amazon se incluirán en el informe de devoluciones de Logística de Amazon.
  • Algunos productos podrían no ser aptos para la puesta inmediata de inventario a disposición de Amazon. Si utilizas el Servicio de embalaje y reacondicionamiento de Logística de Amazon, evaluaremos las devoluciones de los clientes, volveremos a embalar los productos aptos y los devolveremos al inventario apto para la venta. Si un producto no es apto para su acondicionamiento y venta, se pondrá a disposición de Amazon en la programación semanal. Se aplicarán las tarifas por almacenamiento y retirada habituales.
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